Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Negr0 en 23 Julio 2011, 01:00 am



Título: Bits y bytes
Publicado por: Negr0 en 23 Julio 2011, 01:00 am
Hola señores, tengo un par de dudas a ver si me pueden ayudar.
La únidad mínima de almacenamiento en una memoria es un bit. Una celda de memoria puede almacenar N bits.
Una palabra consiste en la cantidad de bits que se consigue copiar entre el procesador y memoria en una única operación de lectura o escritura.

Ahora bien,
Suponga que un computador tiene una capacidad de memoria de 16 Megabytes . ¿Cuántos bits se necesitan para representar una dirección? (Cada celda posee un tamaño de un byte).
2048 bits es la rta ?

*Cuántas celdas puede contener la memoria principal de una computadora si la dirección de cada celda se puede representar con cuatro dígitos hexadecimales?
2*8 = 1 de 256 valores posibles?

Y ya que estoy aprovecho el thread para plantearles este problema.
Una imágen de una pantalla se representa mediante una matriz rectangular de 1024 columnas por 768 filas de pequeños puntos o pixels (picture elements). Si se requieren 8 bits para codificar el color y la intensidad de cada pixel (modo gráfico). Cuántas celdas de memoria de 1 byte se requirirán para contener toda la imágen gráfica ?
Mis plantes es que en primer lugar tengo que sacar la cantidad de pixeles
1024x768=786432 pixeles. y Necesito 8 bits para codificar el color y la intensidad de cada pixel.
Asi que sería 786432x8=6291456bits.
Cómo hago para sacar las celdas?

Muchas gracias, mis dudas se basan en eso.
Nos han dado el material y arreglensé.
Gracias por su ayuda-