Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: RedZer en 20 Julio 2011, 18:56 pm



Título: cuanto consume de luz una pc
Publicado por: RedZer en 20 Julio 2011, 18:56 pm
mi duda es la siguiente supongamos que una pc de escritorio se mantiene prendido durante una hora se podria calcular el consumo de luz durante ese periodo de tiempo y base a eyo calcular la cantidad de dinero ? de lo que se ha consumido de luz


Título: Re: cuanto consume de luz una pc
Publicado por: SuperDraco en 20 Julio 2011, 19:21 pm
Hola, tienes 3 opciones.

http://foro.elhacker.net/empty-t321748.0.html

1º - La aplicación Joulemeter (Si no te funciona, lee el último comentario).

2º - Medir el consumo en una web. (No recuerdo el nombre, era algo de kill a watt, simorg o alguno de estos seguro que la conoce y te la dice)

3º - Comprar un medidor raro para el PC que mide el consumo de energia, cuesta unos 200-300 € el más barato :rolleyes:

saludosss


Título: Re: cuanto consume de luz una pc
Publicado por: MEGAHOM en 20 Julio 2011, 19:27 pm
Yo creo que pocos se han parado a mirar el consumo del ordenador y yo soy uno de ellos pero puede ser que alguien lo aya hecho



Título: Re: cuanto consume de luz una pc
Publicado por: MEGAHOM en 20 Julio 2011, 19:35 pm
Se me ocurre una idea buscas un contador de luz de esos que tiran y lo intercalas entre el enchufe y el ordenador apuntas los kilowatios que tiene y a la hora mira los kilowatios que te manca y de ay sacas tus conclusiones

Un saludo


Título: Re: cuanto consume de luz una pc
Publicado por: CloudswX en 21 Julio 2011, 02:50 am
Weno..

Primero debes tomar en cuenta la cantidad de perifericos que tienes conectados (monitor, bocinas, ups, etc...) luego fijarte en la etiqueta de especificaciones y buscar el amperaje de cada uno, sumarlos y posteriormente multiplicarlo por el voltaje de la fuente de alimentacion.

Por ejemplo, un cpu que consuma 6.5 amperes conectado a una fuente de 120 voltios seria algo asi
6.5 amps x 120 v = 780 watts

Hasta aqui ya sabemos la potencia de un CPU y para saber su consumo en kilowatts hora solo debemos saber que el resultado es la potencia en factor del tiempo; 780 watts x 2 hora = 1560 watts/hora lo que si lo dividimos entre mil seria 1.56 Kw/h. Porque lo dividimos entre mil? porque todos los medidores de energia utilizan esa medida como estandar y al final la compañia electrica te cobrara la cantidad de Kw/h que hayas consumido.

Cualquier duda me avisas.