Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: malospelosmalon en 20 Julio 2011, 14:53 pm



Título: Montar laboratorio para iniciarse
Publicado por: malospelosmalon en 20 Julio 2011, 14:53 pm
Buenos días,

Llevo un tiempo leyendo cosas por el foro, y ahora que dispongo de algo de tiempo me gustaría montarme un pequeño laboratorio en casa.

El tema es que tengo un portátil con Ubuntu 10.4 nativo, con una tarjeta con chip atheros, con la cual puedo auditar redes sin problemas con la suite aircrack.

La idea es instalar vmware y una maquina virtual windows xp para emular el cliente.
El caso es que no se si puedo utilizar para la maquina virtual la mis interface del portátil o bien me recomendáis poner otra tarjeta solo para que la use la maquina virtual.

Tengo una usb dlink dwl-g122 rev. b. Entiendo que esta no es necesario que pueda entrar en modo monitor, porque únicamente la va a utilizar el cliente.

Por ultimo podria tener más de un cliente xp virtualizados y utilizando la misma tarjeta para emular la interface wifi o me dara problemas?.

Gracias.
 


Título: Re: Montar laboratorio para iniciarse
Publicado por: Saberuneko en 25 Julio 2011, 12:59 pm
Por experiencia propia, puedo decirte que normalmente puedes compartir la misma tarjeta sin problemas, permitiéndote incluso escoger el modo en que se comparte. (Ej: Usar la misma red que el host, emular una nueva...)

Lo mejor que puedes hacer, es simplemente probar. Y si no funciona, consultar dudas.

Un Saludo.