Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: bettu en 17 Julio 2011, 20:41 pm



Título: Cambiar color de fuente en excel mediante fórmula
Publicado por: bettu en 17 Julio 2011, 20:41 pm
Quizá la pregunta sea una chorrada y sin ningún sentido pero no encuentro la manera de hacerlo. La duda que tengo es que quiero que cuando el texto de una celda sea diferente a "TEXTO" se me cambie automáticamente el color de la fuente de toda la fila a rojo.

Quisiera no tener que hacerlo con formato condicional.

Gracias :)


Título: Re: Cambiar color de fuente en excel mediante fórmula
Publicado por: Senior++ en 19 Julio 2011, 12:39 pm
http://www.youtube.com/watch?v=5t3CkDdFcXA&feature=related

si esto no es prueba con esto

http://www.youtube.com/watch?v=ScNfrReRjOc


y si no es ninguno de esos 2 pues busca en youtube en esos videos relacionados

Saludos


Título: Re: Cambiar color de fuente en excel mediante fórmula
Publicado por: bettu en 19 Julio 2011, 16:16 pm
Bueno, he estado probando y mirando videos del Youtube y en todos lados dicen hacerlo con formato condicional.

No quería utilizar el formato condicional porque en mi caso presenta una incoherencia, que es la siguiente:

Supongamos que hay un miembro que pertenece a una entidad, en el momento que se le da de alta, dicho miembro se le calificará como "Activo" y, automáticamente, la fila se pondrá en color verde (hasta aquí no hay problema). El problema surje cuando en la celda donde consta la palabra "Activo" se cambie por la fecha en la cual el miembro se dé de baja, la fila se tendría que poner de color rojo, y es exactamente esto lo que no consigo, ya que...:

=CELDA <> "Activo" (se aplicará el color rojo)
=CELDA = "" (si la celda está vacía no se aplicará ningún color).

Como ves, aquí se presenta ambigüedad, y no se me ocurre nada para hacerlo.

Gracias de todas formas :)

PD: aquí se habla del formato condicional: http://www.youtube.com/watch?v=T2vtRHRZs-M


Título: Re: Cambiar color de fuente en excel mediante fórmula
Publicado por: Novlucker en 19 Julio 2011, 16:54 pm
No debes de crear una condición para ver si es vacío, eso ya va por defecto, cambia tus condiciones del siguiente modo:
=CELDA = "Activo" (verde)
=CELDA = Y(CELDA<>"",CELDA<>"Activo") (rojo)

Saludos


Título: Re: Cambiar color de fuente en excel mediante fórmula
Publicado por: bettu en 19 Julio 2011, 20:41 pm
No debes de crear una condición para ver si es vacío, eso ya va por defecto, cambia tus condiciones del siguiente modo:
=CELDA = "Activo" (verde)
=CELDA = Y(CELDA<>"",CELDA<>"Activo") (rojo)

Saludos

Hace exactamente lo que pedía, la verdad es que no había pensado en la función Y  ;-)

Al final el resultado ha sido el siguiente:

Código:
=$R2="Activo". Se aplica a "=$A$2:$R$1048576"
De entrada declaro que esta formula se aplique a toda la hoja excel, menos la primera fila porque tengo los títulos y en las columnas posteriores a R.

Si escribo la palabra "Activo" en R5 (por poner un ejemplo), solo me cambiará el color a verde en la fila 5.

Código:
=Y($R2<>"";$R2<>"Activo"). Se aplica a "=$A$2:$R$1048576"
Exactamente igual que en el caso anterior. Declaro que esta fórmula se aplique a toda la hoja excel, menos la primera fila y en las columnas posteriores a R.

Si escribo algo que no sea "Activo" en R5, sólo me cambiará el color rojo en la fila 5. Si escribo la palabra "Activo", se aplicaría la fórmula anteriormente dicha.


Muchísimas gracias  :-* :-* :-*