Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: VanX en 15 Julio 2011, 13:27 pm



Título: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: VanX en 15 Julio 2011, 13:27 pm
Hola de nuevo, y es que mi vb es de lo que no hay. No me deja poner cualquier icono al formulario xD, todos son .ico y muchas veces me manda el error:

La imagen no es valida  :o

espero que me puedan ayudar

saludos ;)


Título: Re: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: SuperDraco en 15 Julio 2011, 13:29 pm
vaya, yo (El novato) resolviendo una duda del gran VanX  :xD


http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/solucionadoicono_256x256_en_vb6-t333486.0.html


Eso pasa porque vb6 solo acepta iconos a 32x32 y/o 16x16, pero se puede solucionar si guardas el icono (A la resolución que quieras, por ejemplo yo uso uno a 256x256) en un archivo de recursos. (.REs o .RC)

y luego puedes usar el recurso en los controles de esta forma por ejemplo:

Código:
Command1.Picture = LoadResPicture(101, vbResICO)

saludosss


Título: Re: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: VanX en 15 Julio 2011, 13:31 pm
gracias pitoloko pero ya lo hago  ;D

me volvere a descargar el visual a ver que pasa

gracias de todos modos ;)

PD: estoy terminando un Antivirus  :P


Título: Re: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: AlxSpy en 15 Julio 2011, 19:02 pm
Citar
vaya, yo (El novato) resolviendo una duda del gran VanX 

 :xD :xD  ya vas agarrando cancha (experiencia)

si el problema es lo que te dijo pitoloko bien, pero sino quizas esto te ayude: yo uso el icon fox , cuando creas un icono con este prog. y lo guardas este genera un icono (extension .ico) pero al ponerlo en el VB este da error , parece que el icono no esta del todo listo todavia, el iconfox tiene una opcion : BatchProcess ahi se selecciona el icono previamente generado y luego genera otro icono , este segundo es el que ya se puede agregar al vb.


Título: Re: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: SuperDraco en 15 Julio 2011, 20:03 pm
vaya, por eso no me iba a mi con el maldito IcoFX ni usando el icono a 16x16  >:D

(Me lo apunto en el cuaderno virtual)



Título: Re: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: VanX en 15 Julio 2011, 21:57 pm
:xD :xD  ya vas agarrando cancha (experiencia)

si el problema es lo que te dijo pitoloko bien, pero sino quizas esto te ayude: yo uso el icon fox , cuando creas un icono con este prog. y lo guardas este genera un icono (extension .ico) pero al ponerlo en el VB este da error , parece que el icono no esta del todo listo todavia, el iconfox tiene una opcion : BatchProcess ahi se selecciona el icono previamente generado y luego genera otro icono , este segundo es el que ya se puede agregar al vb.

Lo voy a probar de todos modos  ;)


Título: Re: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: seba123neo en 16 Julio 2011, 05:47 am
seguro ese .ICO tiene lo que se llama transparencia alpha y eso no lo acepta vb6.


Título: Re: No me deja cambiar el icono al proyecto
Publicado por: SuperDraco en 16 Julio 2011, 13:06 pm
seguro ese .ICO tiene lo que se llama transparencia alpha y eso no lo acepta vb6.

Pero si lo usas desde un .RES funciona! al menos a mi si (256x256, 32 bit + transparencia alpha).

un saludo!