Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: tbgio en 14 Julio 2011, 17:33 pm



Título: Ayuda extraer archivos
Publicado por: tbgio en 14 Julio 2011, 17:33 pm
Buenas

Soy nuevo en el foro y no sé si estoy en el sitio indicado, por eso pido un poco de comprensión y que me digan donde debo abrir el hilo.

Mi pregunta es la siguiente, tengo varios archivos que son paquetes. Cuando lo abro en hexadecimal sé cómo funcionan y dónde están los archivos en cuestion. De hecho, si copio solo lo que me interesa y lo exporto a un archivo nuevo, pegando lo de antes, me sale el archivo que busco, osea que mal no voy. Pero claro, quisiera hacerlo con un programa que lo hiciera el solo. Y aquí vienen mis preguntas. En qué lenguaje lo hago y cómo debo hacerlo? No pido el script entero, (aunque si fuera así lo agradezco bastante) pido cómo decirle que lea una posicion del archivo y que copie de X a Y y que crea un archivo.

Gracias anticipadas


Título: Re: Ayuda extraer archivos
Publicado por: Høl¥ en 14 Julio 2011, 19:08 pm
Hola, más bien debería ir en programación general porque no se utiliza ingeniería inversa para nada :P pero bueno te respondo:

Usa las siguientes APIs:

CreateFile => Abre/Crea archivo.
SetFilePointer => Lee a partir de la posicion que le pongas (aqui pones X).
ReadFile => Lee archivo (aqui pones los bytes que quieras leer, de X a Y).
WriteFile => Escribe archivo (aqui pones los bytes que quieras escribir de X a Y).

El lenguaje ya depende de ti, en el que te manejes mejor.


Título: Re: Ayuda extraer archivos
Publicado por: tbgio en 14 Julio 2011, 20:12 pm
Gracias por la respuesta y perdón por abrir el post en el sitio equivocado, supuse que se trataría de ingenieria inversa.

Me recomiendas algún lenguaje en especial?


Título: Re: Ayuda extraer archivos
Publicado por: Høl¥ en 14 Julio 2011, 21:00 pm
Pues de los pocos lenguajes que conozco me quedaría con C/C++ para este propósito.


Título: Re: Ayuda extraer archivos
Publicado por: .:UND3R:. en 14 Julio 2011, 21:01 pm
Disculpa a paquetes te refieres a instaladores?

(solo curiosidad)


Título: Re: Ayuda extraer archivos
Publicado por: tbgio en 14 Julio 2011, 21:41 pm
A paquetes me refiero a archivos que contienen mas archivos. Estás interesado?