Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: x64core en 14 Julio 2011, 06:34 am



Título: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: x64core en 14 Julio 2011, 06:34 am
buenas  ;D bueno mi duda es como puedo cambiar el icono del exe en ejecucion osea al digamos que al compilar un porgrama hecho en vb y dejarle el icono determinado de vb pero cuando se ejecute el programa cambie el icono por otro :P gracias  :)


Título: Re: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: tincopasan en 14 Julio 2011, 08:14 am
me parece que la forma más fácil es agregar a tu form un picture con el icono que quieras y luego en form_load agregas Me.Icon = Picture1.Picture


Título: Re: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: 79137913 en 14 Julio 2011, 13:12 pm
HOLA!!!

me parece que la forma más fácil es agregar a tu form un picture con el icono que quieras y luego en form_load agregas Me.Icon = Picture1.Picture

Exacto!

Hay maneras mucho mas rebuscadas pero eso es lo mas simple.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: raul338 en 14 Julio 2011, 14:41 pm
Es una solución simple y concisa. Pero la pregunta esta mal planteada. Seria "Como cambiar icono del formulario en tiempo de ejecución". Ya que el EXE se refiere al archivo de programa en si, y creo que mientras esta en ejecución es difícil que se pueda cambiar :P


Título: Re: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: 79137913 en 14 Julio 2011, 14:46 pm
HOLA!!!

Habria que hacerle una copia al exe guardarla en temporales cambiarle el icono y en el momento que se cierre el proceso que bloquea el exe ahi se sobreescribe con el ejecutable de Temp.

Esa seria la manera mas simple que se me ocurre de cambiar el icono de un ejecutable...

Pero si hablamos de nosotros mismos como ejecutable ahi diria que es imposible sin utilizar un programa o rutina externa.... Bah, si nos autocopiamos a temp, cambiamos su icono, hacemos un RunPe al de temp que va a cerrar el ejecutable original y luego se copia a  la ubicacion para hacer melt y ejecutar en la ubicacion original.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: x64core en 14 Julio 2011, 18:29 pm
buenas!  ;D pues me referia al archivo EXE osea no al icono del formulario :P noce si se podria en tiempo de ejecucion cambiarselo sin alterar el programa :P


Título: Re: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: 79137913 en 14 Julio 2011, 19:33 pm
HOLA!!!

Si era el archivo exe tenes que hacer lo que dije ahí arriba, pero es medio complicado si recien arrancas :S

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: como cambiar icono de EXE en ejecucion?
Publicado por: raul338 en 15 Julio 2011, 01:51 am
tal vez esto te sirva Icono 256x256 en vb6 (http://foro.elhacker.net/empty-t333486.0.html)