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Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: crazykenny en 12 Julio 2011, 20:27 pm



Título: Hacer que un programa muestre imagenes guardadas en un servidor
Publicado por: crazykenny en 12 Julio 2011, 20:27 pm
Hola; abro este tema porque tengo una duda.
El caso es que he estado probando como hacer que un programa (creado en blitz 3D, com siempre), muestre en pantalla una imagen guardada en un servidor, y, bueno, no se como hacerlo, y, basicamente, mi pregunta es esta, ¿como he de cargar y mostrar imagenes que esten alojada en un servidor determinado, como hace internet explorer/firefox?.
Dicho sea de paso, y por si acaso blitz 3D no puede, ¿que libreria he de "incluir" y/o comando(s) utilizar para cargar la imagen?. Quizas esto ultimo no deberia preguntarlo, y me disculpo, pero lo pregunto por si acaso para "saber" que comando(s)/funcion(es) podrian servirme para cargar imagenes, entre otras cosas.
Cabe destacar que, bueno, si pongo algo asi como "http://127.0.0.1/imagen.jpg" en el explorador habiendola guardado en el directorio correspondiente del apache, o poniendo la ruta de la imagen en cuestion en un servidor externo, pues se muestran en el explorador, pero, cuando intento mostrar la imagen en el programa, pues me dice que la imagen no existe.
Por cierto, los comandos que uso son estos:
variable$=LoadImage("ruta_de_la_imagen")
DrawImage variable$,posicionx(),posicionx()
Me disculpo por las molestias causadas.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Hacer que un programa muestre imagenes guardadas en un servidor
Publicado por: madpitbull_99 en 12 Julio 2011, 22:33 pm
Lee la documentación de LoadImage() y prueba el código de ejemplo:

Código:
; LoadImage and DrawImage example

; Declare a variable to hold the graphic file handle
Global gfxPlayer

; Set a graphics mode
Graphics 640,480,16

; Set drawing operations for double buffering
SetBuffer BackBuffer()

; Load the image and assign its file handle to the variable
; - This assumes you have a graphic called player.bmp in the
; same folder as this source code
gfxPlayer=LoadImage("player.bmp")

; Let's do a loop where the graphic is drawn wherever the
; mouse is pointing. ESC will exit.
While Not KeyHit(1)
Cls ; clear the screen
DrawImage gfxPlayer,MouseX(),MouseY() ; Draw the image!
Flip ; flip the image into view and clear the back buffer
Wend 

Podrías descargarla primero en un directorio normal y luego cargarla desde Blitz.
 


Título: Re: Hacer que un programa muestre imagenes guardadas en un servidor
Publicado por: crazykenny en 12 Julio 2011, 22:55 pm
Gracias por el consejo, y, bueno, lo se, y lo utilizo en mis programas, pero es para una idea que se me ocurrio hace tiempo y que aun tengo en mente; es de lo del juego tipo diablo 2 que comente por esta parte del foro cuando pregunte acerca de potencia de servidores, si no recuerdo mal (y aun insisto en lo de no querer comprometer a nadie, pese a que quisiera preguntar algunas cosas por aqui), y, bueno, dentro de la idea, se me ocurrio insertar aparte una base de datos con cartas para un minijuego, y la verdad, es que, pense en dejarlas en un servidor y luego hacer que el programa cliente "cargue" las imagenes directamente desde el servidor sin necesidad de que el usuario en si acceda al servidor y se descargue un paquete de X imagenes iniciales y luego otras tantas cada vez que haya una actualizacion del juego de cartas, lo que viene a querer hacer algo asi como lo que hace un navegador cuando accedes a una web (o este mismo foro) y hacer que el navegador muestre imagenes del foro, y por eso lo preguntaba.
Aun asi, gracias.
Saludos.