Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 10 Julio 2011, 05:09 am



Título: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: Aikanáro Anário en 10 Julio 2011, 05:09 am
Realmente no sé si es por la fuente de poder, pero todo estaba bien antes de sustituirla. Un día después de apagar la computadora no quiso volver a prender, yo sé más o menos reparar PCs, pero no tengo herramientas, es decir para diagnosticar realmente qué está mal se necesitan otros componentes del mismo tipo para ir sustituyendo y probando... así que la llevamos donde un técnico que dijo que la fuente de poder estaba dañada.

Compramos una, yo la instalé y ya prende y todo funciona normal, excepto por el problema que dijo: el internet se cae.

Del router hay conectadas dos computadoras: una laptop y la PC. La PC tiene windows XP y en la laptop a veces uso linux opensuse, a veces windows 7.

Me conecto a internet a través de un router thompson speed touch  536 v6. Tiene dos salidas, una ethernet y otra usb. Es una conexión ADSL con cable.
No he detectado un comportamiento específico que haga que se caiga, al parecer es algo aleatorio, pero que solo pasa cuando está conectada la PC, o sea con la laptop no se cae, tampoco con la de mi tío, mi tío está en otra habitación pero a veces desconecto el cable ethernet de la PC mía para poner el cable que conecta con la PC de él.

Algo que siempre pasa, es que cuando una está conectada al internet, por ejemplo la laptop, y encienden la PC la conexión se reinicia y de ahí en adelante se empieza a caer y a volver, hasta que llega un momento en que se estabiliza más o menos.

La placa madre de la PC es AsRock P4VM800. El power supply es de 525 watts, creo que el anterior era de 500 watts.


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: simorg en 10 Julio 2011, 06:52 am
Hola, el cambio de fuente no creo que tenga que afectar en lo más minimo a la conexión de internet.

En principio por los sintomas que expones parece más bién fallo del ruter.

De todas formas si puedes, prueba con otra tarjeta de red en tu PC, no sea que esté tocada si te fallaba la fuente anteriormente, aunque repito parece fallo de ruter.


Salu2. ;)


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: Aikanáro Anário en 10 Julio 2011, 08:33 am
Se me va hacer difícil probar con otra tarjeta de red, tendría que probar con otra placa entera, porque la mayoría traen la tarjeta de red integrada.

Creo que una prima tiene otro router, probaré a ver que pasa.


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Julio 2011, 14:28 pm
La fuente de alimentacion no debe afectar con con tu conexion a internet como indicas (tu router da cortes de conexion). Deja de detectar la tarjeta de red? o esta no llega a responder? Podrias hacer lo que te comenta simorg o conectar otra máquina (esto ultimo parece que ya lo has probado).

Saludos


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: simorg en 10 Julio 2011, 17:56 pm
Citar
porque la mayoría traen la tarjeta de red integrada.


Apesar de que la lleven integrada, tú puedes poner otra tarjeta de red por PCI y desactivar la otra.  :P

(http://www.ebide.es/site/wp-content/uploads/2010/09/TarjetaRed.jpg)


Salu2.


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: Aikanáro Anário en 11 Julio 2011, 19:14 pm
Aún no he conseguido el router o la tarjeta de red para probar. Pero hay otra cosa que se me olvidó mencionar.

Después de cambiar la fuente, cuando enciendo la computadora durante el POST, me sale un mensaje que dice "CMOS checksum bad" y tengo que presionar F1 para continuar, además de la fecha y la hora siempre están mal. ¿Eso tendrá algo que ver?


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: simorg en 11 Julio 2011, 19:51 pm
Aún no he conseguido el router o la tarjeta de red para probar. Pero hay otra cosa que se me olvidó mencionar.

Después de cambiar la fuente, cuando enciendo la computadora durante el POST, me sale un mensaje que dice "CMOS checksum bad" y tengo que presionar F1 para continuar, además de la fecha y la hora siempre están mal. ¿Eso tendrá algo que ver?

Eso que comentas te está indicando que falla la pila, sacala y vuelve a ponerla o en su caso pon una nueva.



Salu2.


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: Luna71c0 en 11 Julio 2011, 20:50 pm
Proba conectar tus dos computadoras en red lan sin router osea con cable de red cruzado y comparti internet :B


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: simorg en 11 Julio 2011, 21:12 pm
Proba conectar tus dos computadoras en red lan sin router osea con cable de red cruzado y comparti internet :B


Esta respuesta no tiene nada que ver con sus problemas.... :P



Salu2.


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: Luna71c0 en 11 Julio 2011, 21:20 pm
Dijo que no tenia axeso a internet y no sabia si era por la fuente que cambio
entonces que conecte en lan y ahi va a saber si es problema de la pc o del router
tal vez lei cualquier cosa xD
ya me hiciste dudar simorg D=
cualquier cosa borren mis coments xD


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: Aikanáro Anário en 11 Julio 2011, 21:31 pm
Proba conectar tus dos computadoras en red lan sin router osea con cable de red cruzado y comparti internet :B

O sea con una sola computadora conectada al router, dos computadoras pueden tener internet? eso me interesa y me podria ayudar a resolvere otro problema ¿algun manual?


Título: Re: El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply)
Publicado por: raul338 en 12 Julio 2011, 04:24 am
Como fue que dejo de funcionar la fuente? Lo digo porque una vez ante un corte de luz se me estropeo el puerto de red integrado. Figuraba desde linux y windows, pero misteriosamente no recibía paquetes. Probé con otra placa (como la que puso simorg) y volvio todo a la normalidad :)

Tienes otra pc para probar el router? Así descartas el router :P

Lo del F1, entra al bios y pon todo default. Reinicia y si sigue pasando es la pila, sino, era que no tenia configuración :P