Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Treppe en 7 Julio 2011, 14:54 pm



Título: Problema con términos
Publicado por: Treppe en 7 Julio 2011, 14:54 pm
Hola, he empezado hace poco con esto de la informática por mi cuenta y me ha surgido un problema. He estado buscando lo que es una dirección de IP externa, pero no encuentro lo que busco. He buscado en definiciones de IP pero no encuentro, o no entiendo.

Si alguien pudiera explicarme lo que es, en que se diferencia de las demás IP, y de paso algún glosario en el que se incluyan términos importantes. Gracias por las molestias. ^^


Título: Re: Problema con términos
Publicado por: Last_ en 7 Julio 2011, 15:02 pm
No sé mucho dle tema y tampoco sé si te refieres a eso, pero bueno, a este respecto hay dos tipos de IP:

-La "interna", que es la que se va a ver como 192.168.1.1, y ésa es para la red local

-La "externa", que es la que se muestra de cara a la red exterior de internet, y tiene otros parámetros y rangos diferentes a la interna.

Básicamente la diferencia es que la externa es algo así como la "real", y la interna es una especie de identificación para diferenciar a un ordenador de otro que estén conectados al mismo router. Pero, según tengo entendido, ambas IPs internas del mismo router, son la misma IP de cara a salir al "exterior" de internet.

No me he explicado bien, soy consciente, y si me he equivcado en algo, que me lo corrija alguien, por favor!

Saludos!


Título: Re: Problema con términos
Publicado por: SuperDraco en 8 Julio 2011, 05:40 am
Sinceramente, para buscar definiciones, esto es lo mejor:

www.wikipedia.es

http://es.wikipedia.org/wiki/Ip

Cuando tengas dudas respecto algún término, usalo.  ;)

saludos


Título: Re: Problema con términos
Publicado por: el-brujo en 8 Julio 2011, 10:43 am
mejor busca por ip privada, por ip interna no es un término del todo correcto, aunque si muy popular.


Título: Re: Problema con términos
Publicado por: Treppe en 8 Julio 2011, 12:20 pm
Ok, gracias a todos por la ayuda ^^


Título: Re: Problema con términos
Publicado por: Treppe en 8 Julio 2011, 12:45 pm
Bueno, una última cosa... esto ya lo he mirado por la wikipedia, pero para comprenderlo mejor. La IP interna o privada es la que tiene asignada el hardware? La IP externa es la que varía cuando, por ejemplo, apagas y enciendes un moden?


Título: Re: Problema con términos
Publicado por: Last_ en 8 Julio 2011, 12:49 pm
Bueno, una última cosa... esto ya lo he mirado por la wikipedia, pero para comprenderlo mejor. La IP interna o privada es la que tiene asignada el hardware? La IP externa es la que varía cuando, por ejemplo, apagas y enciendes un moden?

Sí, si tienes configurada una IP dinámica, esa "externa" es la que se modifica al apagar y encender un router.


Título: Re: Problema con términos
Publicado por: Treppe en 9 Julio 2011, 12:18 pm
Ok, graacias por la ayuda, otra vez