Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: dulfo en 5 Julio 2011, 22:35 pm



Título: dell vostro 1500 problema con cpu fan
Publicado por: dulfo en 5 Julio 2011, 22:35 pm
saludos amigos compre una dell vostro de segundas mano por que se frizaba.
verifique  el disipador y no funciona compre otro y tampoco funciona lo prove en otra laptop y los dos funciona bien creo que puede ser el conector de disipador como puedo reparar ese conector o si se puede conectar el disipador de otra forma.


Título: Re: dell vostro 1500 problema con cpu fan
Publicado por: simorg en 5 Julio 2011, 23:54 pm
Hola, deduzco que adquiriste un portatil al que le fallaba el ventilador, compraste otro lo pusiste y tampoco funciona, pero probados ambos en otra maquina sí funcionan, creo que lo he entendido bién.

Bueno pueden pasar dos cosas, o falla el conector de enchufe o falla la tensión en dicho conector.

Lo primero seria con un tester medir la tensión en los terminales rojo y negro, si no hay tensión, mal rollo, si la huviera pero fallara el conector, mira si se puede sustituir por otro o en su defecto se podrian soldar los cables dotandolos de un tubito de silicona para evitar cortos.
Si no huviera tensión seria mejor llevarlo a un SAT para que te lo arreglaran.

Si no sabes arreglarlo o no quieres llevarlo a un SAT podrias buscar otro punto, con el tester donde tuvieras 12 voltios y conectar allí. esto seria una chapu, pero podria funcionar.

PD. Aún podria fallar otra cosa, si el ventilador lleva tres cables, desconecta el amarillo y prueba si asi funciona, no sea que lo que está cascado sea el regulador...

salu2.