Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: crazykenny en 5 Julio 2011, 18:38 pm



Título: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: crazykenny en 5 Julio 2011, 18:38 pm
Hola; como ya habre comentado hace tiempo, tengo unos programas que hice por mi cuenta hace algun tiempo bajo windows, y, bueno, el caso es que me gustaria saber una cosa; al ser los programas de 32 bits, ¿podran utilizar/consumir mas de 4 GB de RAM?.
Lo pregunto mas que nada porque los sistemas operativos de 32 bits solo solo soportan 4 GB de RAM, y me preguntaba si pasaba lo mismo con los programas, o simplemente estoy mezclando conceptos y los programas de 32 bits pueden utilizar/consumir mas de 4 GB de RAM.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: Luna71c0 en 5 Julio 2011, 21:27 pm
Un programa que consuma mas de 4gb de ram? para hacer eso sos re pro xD mira hasta donde yo se no no pueden consumir mas ram que la del SO, puede que si puede que no, no lo se con exactitud pero no creo que haya un programa que consuma tanta ram, si no no tendria exito xq consumiria muchos recursos :(


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: SuperDraco en 5 Julio 2011, 22:20 pm
Si un SO x86 está limitado a soportar solamente 4GB de ram, ¿Como esperas que un programa consuma más de la limitación del propio sistema operativo?  Es más, si llega al límite, el propio sistema lo cerrará por consumir demasiado (O al menos en windows 7 SI).

Aparte todavía no he visto un programa que consuma +2gb ram, como para que haya uno que consuma +4gb...   xDDDDDD

Bueno el x264 me ha llegado a consumir 1,8 gb al convertir algún video.
Y el supercompresor KGB creo que en la maxima configuración consume 2,5 gb  +o-

No creo que haya ninguno que supere los 4... a no ser que sean Games de última generación...


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: Tyrz en 5 Julio 2011, 22:27 pm
a no ser que sean Games de última generación o un estúpido programa cuya única finalidad sea consumir memoria.

No será eso, verdad?


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: crazykenny en 5 Julio 2011, 22:30 pm
Ya, bueno, lo digo porque, si no recuerdo mal, con la ayuda de un usuario del foro (que por cierto me disculpo por no recordar su nombre, sino lo diria) probo uno de mis programas de bases de datos creados en blitz 3D (que supongo que es de 32 bits viendo la antiguedad del compilador) en un SO de 64 bits, y funcionaba, y bueno, lo comento mas que nada por el hecho de ejecutar el programa en un SO de 64 bits y que "supuestamente" (y digo supuestamente, porque actualmente el programa ocupa unos 9/10 MB y pico, con la base de datos cargada) llegue a ocupar mucha memoria, en torno a alrededor de lo que he comentado, y bueno, es por eso, por saber si un programa de 32 bits tranquilamente puede consumir 4 o mas GB de RAM, en un sistema de 64 bits, desde luego, y me disculpo por haber pasado por alto este detalle.
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, no lo comentaba por eso, Tyrz, solo lo preguntaba mas que nada por la posibilidad de "crear" una base de datos en 32 o 64 bits.
Saludos.


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: SuperDraco en 5 Julio 2011, 22:55 pm

Ya no te acuerdas heeeeeeeee

Fuí yo tu conejillo de indias xD

El programa era sobre una base de datos de cartas de Magic.

bueno, un saludo!


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: Luna71c0 en 6 Julio 2011, 05:40 am
a no ser que sean Games de última generación o un estúpido programa cuya única finalidad sea consumir memoria.

No será eso, verdad?
el pregunto si un programa podia consumir mas de 4GB
ahora si vos catalogas programas y juegos en un mismo criterio bueno alla vos xD
y hay que admitirlo programa que consuma memoria esta lindo para joder a los demas:B


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: SuperDraco en 6 Julio 2011, 06:51 am
si vos catalogas programas y juegos en un mismo criterio bueno alla vos xD

Hombre...  Para jugar a cualquier juego hay que iniciar la aplicación .EXE...

hay que admitirlo programa que consuma memoria esta lindo para joder a los demas:B

+1  :xD


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: Randomize en 6 Julio 2011, 07:28 am
Ram máxima = Ram total - Ram de procesos.

Ecuación simple  ;D


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: crazykenny en 6 Julio 2011, 09:13 am
Gracias por decirlo pitoloko, y me disculpo por olvidarme, pero es que tengo muy mala memoria.
Saludos.


Título: Re: RAM maxima que puede usar un programa de 32 bits
Publicado por: raquel1020 en 7 Julio 2011, 00:55 am
Gracias por decirlo pitoloko, y me disculpo por olvidarme, pero es que tengo muy mala memoria.
Saludos.