Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Tyrz en 4 Julio 2011, 21:46 pm



Título: epu 4 engine en linux
Publicado por: Tyrz en 4 Julio 2011, 21:46 pm
Buenas,

mi problema esq en windows mediante el epu 4 engine controlo el ruido del pc pero no tiene soporte para linux por lo que sino estoy en windows suena muchísimo.
Suena como si estuviera todo el rato trabajando a máxima potencia.

Me gustaría saber si hay alguna aplicación similar para linux o se os ocurre lo que sea.
He probado con wine pero da problemas. También he probado a bajar la frecuencia de los ventiladores desde la BIOS pero no me acaba de convencer.

Gracias, un saludo.

edito:
Según la aplicación fancontrol, el ventilador de mi cpu va a 9699. Una barbaridad para solo tener abierto firefox.


Título: Re: epu 4 engine en linux
Publicado por: ShotgunLogic en 5 Julio 2011, 12:24 pm
A mi me pasa lo mismo, pero es ademas el ventilador en linux saca aire bastante caliente, y simplemente con eso, con tener abierto el navegador. Me parece un poco raro, pero no se si sera cosa del ventilador, o del procesador que linux le da mas tralla...


Título: Re: epu 4 engine en linux
Publicado por: Tyrz en 5 Julio 2011, 13:58 pm
la cosa esq no estoy haciendo nada que realmente consuma. He tocado en la bios y ahora hace menos ruido pero aún es bastante más del que hacía en win.
He estado buscando por internet y muchos preguntan cosas similares a esto pero no parece haber solución.

Me da a mi que terminaré volviendo a windows, me molesta bastante tener la música puesta y que aún así se escuche el ruido dando caña.

Las temporaturas están bien. Ahora mismo está así

CPU FAN Speed:    5672 RPM  (min =  600 RPM)

desde que toqué en la BIOS ha bajado bastante pero aún me parece demasiado.




Título: Re: epu 4 engine en linux
Publicado por: ShotgunLogic en 5 Julio 2011, 16:24 pm
Si pero el ventilador te expulsua aire muy caliente, ¿o es aire en plan normal?