Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 1 Julio 2011, 20:45 pm



Título: Disco duro autoencriptable
Publicado por: crazykenny en 1 Julio 2011, 20:45 pm
Hola; abro este post porque acabo de encontrarme con un articulo que quizas pueda ser interesante, aunque, bueno, a lo mejor ya lo habeis sacado.
Basicamente, habla de un disco duro que cifra la informacion que se guarda en el, y de paso, solo se puede acceder a ella desde el ordenador que guardo los datos, y, si se intenta forzar la entrada a este, pues borra los datos, o eso he entendido.
Bueno, aqui dejo el link: http://hackeruna.com/2011/04/14/el-disco-duro-%E2%80%9Cpara-espias%E2%80%9D-de-toshiba/
Saludos.


Título: Re: Disco duro autoencriptable
Publicado por: Gambinoh en 2 Julio 2011, 06:56 am
Hola; abro este post porque acabo de encontrarme con un articulo que quizas pueda ser interesante, aunque, bueno, a lo mejor ya lo habeis sacado.
Basicamente, habla de un disco duro que cifra la informacion que se guarda en el, y de paso, solo se puede acceder a ella desde el ordenador que guardo los datos, y, si se intenta forzar la entrada a este, pues borra los datos, o eso he entendido.
Bueno, aqui dejo el link: http://hackeruna.com/2011/04/14/el-disco-duro-%E2%80%9Cpara-espias%E2%80%9D-de-toshiba/
Saludos.

Ya es viejo, pero aún así me parece poco eficiente y potencialmente peligroso.

¿Qué cuesta cifrar un SO entero usando TrueCrypt?

P.S. Era una pregunta retórica...


Título: Re: Disco duro autoencriptable
Publicado por: .:UND3R:. en 2 Julio 2011, 08:28 am
Bitlocker


pero destaco el autoborrado si lo miramos como información extremadamente importante es una buena herramienta, mi duda es que genera la cifrado a base de la composición de hadware que tiene el equipo pero si este se le quema alguna de las partes que utiliza el disco para la corroborar la desencripción como se haría?  :silbar:


Título: Re: Disco duro autoencriptable
Publicado por: Foxy Rider en 2 Julio 2011, 11:17 am
Ya es viejo, pero aún así me parece poco eficiente y potencialmente peligroso.

¿Qué cuesta cifrar un SO entero usando TrueCrypt?

P.S. Era una pregunta retórica...

Que consume CPU, y si el cifrado lo hace el mismo disco, te ahorra el consumo de CPU, eso cuesta =)  

Saludos.

P.S : eso es sólo para windows