Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: d(-_-)b en 30 Junio 2011, 15:16 pm



Título: Aprende a programar en diez años
Publicado por: d(-_-)b en 30 Junio 2011, 15:16 pm
Aprende a programar en diez años

Interesante articulo.

podeis leerlo aqui. http://loro.sourceforge.net/notes/21-dias.html#answers

y si quieren den sus opiniones.

yo estoy de acuerto, ademas es positivo.

saludos...


Título: Re: Aprende a programar en diez años
Publicado por: d(-_-)b en 4 Julio 2011, 14:28 pm
Han leído el articulo?, pues yo estoy de acuerdo con respecto a los libros de programación que supuestamente enseñan y no enseñan nada.

¿Como puede aprender una persona un lenguaje en unos cuantos dias u horas?

Algunos libros enseñan hacer algunos programitas pero nada mas, estos libros no sirven para nada, simplemente lo que quieren es vender.

¿Alguien aprendió a tocar un instrumento y un idioma en 14 horas o 21 días, ?

Desde luego que no, como dice el articulo, en ese tiempo nadie aprenderá de sus errores, ni te permitirá conocer el lenguaje a fondo. Tampoco desarrollaras habilidades.

Tampoco entiendo porque las persona que se inician en el mundo de la programación, en 3 días ya quieren hacer programas, y se mal acostumbran, porque lo que se pasan toda la vida, preguntando como se hace esto o lo otro, solo buscan respuesta a como se hacen tal cosa, ni se molestan en saber como funciona x cosas y luego como usarla, o lo que es lo mismo, copian, pero de verdad, no saben nada.

Que opináis, con respectos a estos tipos de libros y en la forma en que la persona quiere aprender a programar?

saludos...  :-\


Título: Re: Aprende a programar en diez años
Publicado por: m0rf en 4 Julio 2011, 17:09 pm
El artículo esta muy bien.

Mi opinion es que cada qual necesita su proporción. Unos será practica 20%/ teoria 80 % otros necesitaran 10% teoria / 90 % practica.
 
En cualquier caso la variable tiempo tiene que existir, cuanto le dedicaras?


Título: Re: Aprende a programar en diez años
Publicado por: Edu en 4 Julio 2011, 18:36 pm
Lo que mas importa es la experiencia pienso, yo una vez que me lei 2 tutoriales de los grandes grandes de un lenguaje y bien leido y aprendido, me di cuenta que sabia la sintaxis y hacer algunas cosas, pero lo que me faltaba y me sigue faltando ya que eso nunca se termina de aprender, es ir viendo algoritmos o creando unos propios, entonces con la experiencia de haber hecho muchos algoritmos, retos, etc, cuando se te plantea un problema ya sabes como resolverlo usando uno de los algoritmos que ya hiciste alguna vez.

Asique para mi mas que nada es eso, leer libros de los grandes, que enseñan toda la sintaxis y cosas basicas, y luego programar cosas pensando que luego eso te servira, ya que algunos se ponen a programar cosas enseguida que no les servira para guardar el proyecto y estudiarlo, entonces pierden tiempo pienso, ya que primero hay que aprender, luego si hacer proyectos para la gente, o uso propio.


Título: Re: Aprende a programar en diez años
Publicado por: [Case] en 4 Julio 2011, 20:38 pm
Para mi, el gran reto, es encontrar problemas interesantes que me hagan desarrollar mas mis habilidades programando.  ;D