Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: estebanvr en 27 Junio 2011, 23:04 pm



Título: Ayuda sobre Vb.net 2010
Publicado por: estebanvr en 27 Junio 2011, 23:04 pm
Buenas, la razón de mi pregunta era para saber si en visual basic .net en visual studio 2010, existe alguna propiedad para mostrar información, ó una ayuda, en un control especifico:


Ejemplo:Que si yo tengo un textbox, y ese textbox lo voy a usar para mostrar el id de los empleados, entonces que en cuanto el mouse del usuario se posicione sobre el textbox, se muestre un mensaje, (como cuando alguien va a decir algo en la tele), con información del control ejemplo:"Aquí se almacena el Id de los Empleados".


Esa seria me duda, espero que me ayuden a ver por donde empiezo. Gracias


Título: Re: Ayuda sobre Vb.net 2010
Publicado por: [D4N93R] en 27 Junio 2011, 23:48 pm
Algo como un ToolTip?

O es diferente?


Título: Re: Ayuda sobre Vb.net 2010
Publicado por: estebanvr en 27 Junio 2011, 23:55 pm
Efectivamente era eso, Gracias¡

Ahora tengo otra limitarte, resulta que la primera ves que cargo el form, y me dirijo al control me muestra la info del tooltip, !ok Genial¡ pero si le doy click a ese control o a otro diferente y luego quiero que me vuelva a mostrar el tooltip no me lo muestra, entonces no aun no sé a que se debe esto.

Si me pudieran dar otra luz, Gracias


Título: Re: Ayuda sobre Vb.net 2010
Publicado por: Jesuscc29 en 28 Junio 2011, 21:05 pm
Que raro, hice un Form para probar, y a mi si me vuelve a mostrar el mensaje, igual con un TextBox, doy click en un boton, y regreso al Text, y me vuelve a mostrar.. No se que podra ser, La Propiedad de ReshowDelay, yo la uso en 100, como me da predeterminado el VB, si no, esta raro.. Saludos!


Título: Re: Ayuda sobre Vb.net 2010
Publicado por: jacj0102 en 29 Junio 2011, 07:04 am
Bueno otra solucion q podria darte es que a tu textbox le escojas un evento llamado MouseMove asi:

Código
  1. Private Sub textbox1_MouseMove(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles textbox1.MouseMove
  2.        ToolTip1.SetToolTip(textbox1, "Aqui muestra tu mensaaje que quieres")
  3. End Sub

espero te haya ayudado escribes alguna duda.


Título: Re: Ayuda sobre Vb.net 2010
Publicado por: estebanvr en 5 Julio 2011, 22:30 pm
Gracias por tomarse el tiempo, a los dos usuarios arriba de mi, voy a explorar ambas soluciones para ver en que ando mal

Saludos!


Título: Re: Ayuda sobre Vb.net 2010
Publicado por: Jesuscc29 en 6 Julio 2011, 00:13 am
No, de nada!.. Cualquier duda nos comentas..  ;)
Suerte y Saludos!