Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: delirio en 27 Junio 2011, 00:44 am



Título: Operador Principal
Publicado por: delirio en 27 Junio 2011, 00:44 am
Necesito ayuda!!!......alguien que me de una idea o alguna ayuda de como realizar un programa que reconozca el operador principal y me diga cuantos operandos hay, por ejemplo:
INGRESO: "2+3+6"     , entonces el programa debe botarme que hay 2 operadores principales y 3 operandos.

Otro ejemplo:
INGRESO: "5*7+3"      , entonces el programa debe botarme que hay 1 operador principal que es la suma y 2 operandos, porque el '5*7' lo toma como un solo operando.

En pocas palabras amigos......un programa que me muestre el operador que se evalúa ultimo siguiendo la prioridad de los operadores.........


Título: Re: Operador Principal
Publicado por: leogtz en 27 Junio 2011, 00:49 am
Explicanos qué es un operador principal.


Título: Re: Operador Principal
Publicado por: BlackZeroX en 27 Junio 2011, 01:13 am
.
Usa strstr() para buscar, y divides la string entre ese operador aritmetico, con esto divides la cadena en 2 partes, despues buscas los valores deseados hacia la izquierda y hacia la derecha HASTA encontrar otro operador aritmetico, en dado caso que no haya solo obtienes el valor y conviertes a numeros dichas partes ( atoi() atof() )...

Dulces Lunas!¡.