Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Edu en 25 Junio 2011, 00:24 am



Título: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Edu en 25 Junio 2011, 00:24 am
En esta edición hare otra pregunta estupida pero que como siempre, me servira:
Si tuvieran un foro privado sobre todo este tema de informatica que quieres que entre solo gente que quiere aprender de verdad y no para hacer algo que querian saber e irse. Y tambien que esa gente tenga la capacidad para aprender cosas como programacion, digo porque he visto gente que no puede aprender muchas cosas, porque les cuesta, no es que seamos superdotados nosotros, pero es asi la cosa.
La pregunta es, como harias para que se registren solo esas personas.
Si recien comienza el foro seria facil porque haces que hagan una presentacion y luego si los demas quieren podrian admitirlo, pero cuando ya hay mucha actividad en el foro y se intenten registrar 200 personas al dia por ejemplo? xD

Yo diria que lo que se podria hacer podria ser que haya un test en la web de inteligencia y anti-lammer xD y si pasas de la puntuacion requerida te deje un codigo para registrarte o algo jajaj.. pero como lo harian? o que otra idea tienen? xD


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: .:Swik:. en 25 Junio 2011, 00:31 am
Con una especie de pruebas? Pones 1 de programacion y otra de seguridad y quien las pase seria apto para registrarse xD


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: CorruptedByte en 25 Junio 2011, 00:35 am
yo creo que eso es discriminacion, ademas para eso estan los moderadores, si algun usuario hace preguntas de como juakear facebok el moderador del foro lo pondra en su lugar


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Edu en 25 Junio 2011, 00:45 am
Pero eso es en un foro publico, en uno privado me refiero a un foro donde todo sera distinto, pero hablo hipoteticamente jajaj, te digo eso para que no compares con ningun foro de los que has andado o visto.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: flacc en 25 Junio 2011, 00:49 am
en otros foros los foros privados por ejemplo lo que he visto, necesitas un cierto número de agradecimientos, o un cierto número de post, ademas de la recomendación de uno de los miembros del grupo que tiene acceso al foro privado, y quien sabe si no exista uno en este foro solo para los staff  :xD... saludos


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: .:UND3R:. en 25 Junio 2011, 00:51 am
No me parece muy bien ZERO xD, todos tienen derecho de aprender además aquellos que más saben son los que se nutren de los usuarios que recién inician, ya que ellos les refrescan la memoria en temas que quedaron en los recuerdos o temas que nunca se terminaron de estudiar bien, además contamos con el subforo hacking básico en donde puedes hacer esas preguntas que digamos son demasiadas básicas, aunque para mí ninguna pregunta lo es. Lo que si dices que hay mucha gente que entra sin estos conocimientos esto es verdad pero para eso hay users como tú que los guian o orientan para lograr nutriste cada día más de conocimientos

Saludos


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: CorruptedByte en 25 Junio 2011, 00:51 am
de echo ya ay un foro asi de que te presentas y el admin pone la encuesta para los usuarios y ya de ay se decide si entraas o no, yo fui rechazado XD ajjaajaja pero mas de un usuario de ay me agrego para preguntar cosas de programacion asi que ese foro no es de elite elite, la verdad no se por que sera exclusivo pero como te comento ese foro de hacking primero te presentas y ya si te aceptan te mueven ala categoria de usuario y tienes acceso al foro


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: .:UND3R:. en 25 Junio 2011, 01:00 am
Eso de los foros así no me gusta mucho ya que de partida debes ser un usario registrado por lo que piensa obligan a las personas a postear, transformándose por lo general en un foro de SPAM, la gran diferencia es que los que se resgistran en este foro es por que ellos lo deciden :D


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Edu en 25 Junio 2011, 01:04 am
Creo que dices un foro en el que estoy registrado, pero me pasan baneado, creo en estos dias ya podia volver a entrar xD Empieza con h- ? xD

mini_nauta, si esa es una idea buena pero como decia, imaginate que entren 200 personas a registrarse, esas encuestas seria un descontrol total, por eso decia algo para hacer fuera del foro, un test o alguna ida que espero que me digan, solo es curiosidad para saber, no creo que haga un foro en mi vida xD

Under, estas confundiendo, yo no digo que no entren los novatos, si yo soy uno de ellos xD pero creo que yo tengo ganas de aprender y no me costó DEMASIADO aprender lo que voy leyendo y me van explicando sobre programacion ( para decirte sobre un tema como ejemplo), yo hablo de gente asi, esos serian admitidos en el hipotetico foro privado.
Pero por otro lado con el "filtro" haria que no entren algunos que todos hemos visto alguna vez, que aunque les guste un tema y quieran aprender, les cuesta mucho mucho, pero hablo de mucho mucho, por ejemplo seria hacer un test de IQ y que si tienen menos de 40 ya no entran, por ejemplo.. xD

No es descriminacion, sino es hacer entender que algunos no sirven para algunas cosas, a mi me encantaria saber dibujar, pero no puedo.. entonces no me recibirian en una facultad privada de arte por mis antecedentes de mal dibujador xD
Es un ejemplo..


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: bettu en 25 Junio 2011, 01:07 am
en otros foros los foros privados por ejemplo lo que he visto, necesitas un cierto número de agradecimientos, o un cierto número de post, ademas de la recomendación de uno de los miembros del grupo que tiene acceso al foro privado, y quien sabe si no exista uno en este foro solo para los staff  :xD... saludos

Como puedo entrar al Laboratorio del hacker.net?
http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/como_puedo_entrar_al_laboratorio_del_hackernet-t193361.0.html


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Foxy Rider en 25 Junio 2011, 01:29 am
yo creo que eso es discriminacion, ademas para eso estan los moderadores, si algun usuario hace preguntas de como juakear facebok el moderador del foro lo pondra en su lugar

Ya saltó el primero diciendo "discriminación"  ... yo no lo veo así, yo lo veo como poner un piso de conocimiento para acceder a una comunidad (o me vas a decir que si no tenés el secundario vas a llorarle "discriminación" a la secretaría de turno de una universidad ?)

Un piso de conocimiento que sea *coherente* lo veo como algo bueno ^^

Citar
en otros foros los foros privados por ejemplo lo que he visto, necesitas un cierto número de agradecimientos, o un cierto número de post, ademas de la recomendación de uno de los miembros del grupo que tiene acceso al foro privado, y quien sabe si no exista uno en este foro solo para los staff  ... saludos

El staff y la gente de la wiki tiene su foro privado =P (y en el pasado un lab ? ni modo)
 
Saludos.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: raul338 en 25 Junio 2011, 02:01 am
Creo que el titulo esta mal :P
Si tu idea es "aprender en grupo" create una "comunidad cerrada" pero chica :P con gente que tu conoscas y que tambien tengas ganas, pero eso de ir "hey quien quiere aprender conmigo" no lo veo muy productivo :P
Que no se te pase la mano sino te va a dar aire de "tengo mejores posibilidades que los demas" :laugh:
El Lab sirve para desarrollar aplicaciones bajo estrictas medidas de privacidad... ¿para que vas a crear un proyecto ultra secreto si luego lo publicas a los 4 vientos?

Me refiero que nunca verás a la luz ningún proyecto del Lab, o al menos no verás a la luz ninguno de los más importantes :P
La verdad que eso me dejo pensando :rolleyes:


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Edu en 25 Junio 2011, 03:14 am
No raul, no es asi, ni lo de que quiero aprender en grupo ni lo de que voy a pensar eso que dices, mejor que otro, porq no es asi, porque algunos son buenos en otras cosas, etc, espero que entiendan a lo que me refiero, creo que vertex ya entendio.
Ademas hablo hipoteticamente, yo no quiero andar aprendiendo de a grupos xD


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: CorruptedByte en 25 Junio 2011, 03:37 am
ZERO
Si es ese foro con H jajajaa XD

vertex@Symphony
claro que no el que no estudia es por que no quiere, pero si haces un foro de esos con "filtro para lammers" se pierde la definicion de foro, en ese caso deberias hacer un grupo privado en irc o algo por el estilo


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: [Prescott] en 25 Junio 2011, 03:51 am
Entonces no deberian de existir los colaboradores ni moderadores... :¬¬


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: SuperDraco en 25 Junio 2011, 04:21 am
yo creo que eso es discriminacion, ademas para eso estan los moderadores, si algun usuario hace preguntas de como juakear facebok el moderador del foro lo pondra en su lugar

+1

Me lo has quitado de la boca.

Pienso que en un foro todos deben de ser bienvenidos, y hay que darles UNA OPORTUNIDAD, hasta a los que se registran con un nick femenino, hacen 1 pregunta, y desaparecenpara siempre.

La gente no se debe medir por su "lammerismo" y mucho menos por su conocimiento, pues entonces, en el foro no entraría nadie a aprender...


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Foxy Rider en 25 Junio 2011, 04:31 am
@CorruptedByte: Lo mismo aplica para un foro ;) ... el que no quiere aprender es por que no quiere, no sé cómo te estés imaginando un "filtro para lammer" (me gustaría que me lo expliques por favor) pero yo lo veo de la misma forma que veo un examen de ingreso a una casa de estudios

Por cierto... ¿Cuál es tu definición de foro?

@pitoloko: Lo mismo pienso de las universidades, todos deben ser bienvenidos y hay que darles una oportunidad ... Lo mismo pienso en realidad de toda la institución académica, la gente debería medirse no por su ignorancia, mucho menos por el conocimiento, sino nadie entraría a aprender .... no deberían poner requisitos de estudio, es discriminación ! es elitista ! la discriminación está institucionalizada ! ****

ok, me cansé de continuar el sarcasmo

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Appeal_to_emotion

Saludos.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Nakp en 25 Junio 2011, 04:37 am
ok, me cansé de continuar el sarcasmo

jajajaja x'D en serio me la habia creido :¬¬ este año sucedio algo en mi universidad :( fue secuestrada (nah, eso pasa cada año) por idotas que pretendian estudiar habiendo sacado 0.75 en el examen de admision :¬¬ ya te imaginaras como me senti al leer lo que le respondiste a pitoloko xD (te queria ahorcar :-*)


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: SuperDraco en 25 Junio 2011, 04:50 am
No me compareis, una universidad, con un foro...  :xD

Son metas distintas. Vertex tiene razón con su ironía en ese caso.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: raul338 en 25 Junio 2011, 04:55 am
Siempre hay cosas publicas o privadas chicos...
Hay escuelas publicas y escuelas privadas, foros publicos y grupos cerrados :P no se donde le ven la "discriminacion" o mal en ello

No va a haber gente que te diga la solucion a todos tus problemas. Si queres crear un kernel sin saber que funciones debe llevar este, perfecto, te damos una lista de temas, no te vamos a explicar una por una con lujo de definiciones desde 0. Lo mismo se aplica aca, buscan gente autodidacta y no que vengan a decir "quiero esto" y le responden "Si claro, bienvenido toma!" :¬¬

Un foro no necesariamente debe ser publico :rolleyes:


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Foxy Rider en 25 Junio 2011, 05:04 am
No me compareis, una universidad, con un foro...  :xD

Son metas distintas. Vertex tiene razón con su ironía en ese caso.

En realidad las metas son las mismas : Aprender
Es muy fácil comparar una comunidad hacker con una universidad justamente por eso, por el tinte académico, algo característico en el mundo hacker (les suena "el conocimiento es poder" o que debe ser libre o compartirse y demás ?)

Repito, no me parece para nada incoherente un "examen de registración" (méh, 3 preguntas) para postear en un foro en el que se pueda leer libremente (público)

Saludos.

P.S: no se les ocurra pensar que hablamos de este foro ! hablamos de un caso hipotético, ficticio, inventado ...  (por si las moscas, nunca falta el que lee a medias)

P.S 2 : de hecho en el foro de la defcon hay algo similar con un período de "lurking" (donde podés leer pero no postear en todo el foro) y es algo que te barre algunas cosas como gente que necesita entregar su tarea de programación mañana por ejemplo.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Edu en 25 Junio 2011, 06:37 am
Tiene razon vertex, algunos estan leyendo por arriba, apurados, para eso ni comenten xD, hablan de como seria un foro, comparan con este foro y con otros que andan, pero por algo digo que hablo de un foro hipoteticamente que seria distinto, privado, y no es descriminacion ya que es privado.
Y tiene razon vertex tambien en lo de las universidad, hablaria de algo como eso, en la universidad de ingenieria en mi pais, es publica y hay un examen de admision... que lo salva el 80% de los que ingresan, asique es facil ( los tests del foro hipotetico serian faciles tambien) y no nos sentimos descriminados si no lo salvamos, al contrario, nos damos cuenta que significa que somos buenos pero en otra cosa y listo. Es lo mismo.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Karman en 25 Junio 2011, 07:02 am
acá el que decide el formato del foro es su dueño y hay que respetar su decisión, hay foros "elite" como los llaman donde si preguntás como centrar un texto en "C" (por dar un ejemplo) te banean y otros donde hay más libertad de preguntar... creo que algo que hizo grande a este foro es justamente no tener esas restricciones y permitir que gente que por ahí quiere aprender (y no sabe mucho) pueda hacerlo... no hay forma real de distinguir quien entra a "lammear" y quien entra a aprender (un "lammer" puede en algún momento decidir aprender  :P)

S2


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: WHK en 25 Junio 2011, 07:40 am
muy fácil... haces dos foros, uno público y otro privado, los que mas brillen los llevas al foro privado y que ellos mismos puedan hacer invitaciones a otros del otro foro.

De todas formas no es bueno porque la gente con más capacidad y conocimiento no le va a interesar entrar en un foro restringido o elitita, por lo contrario soo vee el ejemplo de las listas de seclist.org y mozilla hacks.

Si quieres un foro muy muy elitista debes comenzar tu a crear post elitistas y tu mismo deberías generar un ambiente como el que tu quieres y dejar moderadores que tu quieres pero aun asi no lo compartiría porque todos tienen derecho a aprender y nadie nace sabiendo las cosas. Las más grandes personas comenzaron en cosas básicas o bajas.

Si la moderació y administración es basura como un foro que conozco entonces todo el contenido de ese foro será también basura, no que las personas sean basura, nonononono, pero su contenido si.
Si hay una buena administración y una buena moderación como acá entonces tendrás un buén foro.
La ética y el respeto ante todo y ya.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Edu en 25 Junio 2011, 16:50 pm
Jajaja ya se de que hablas WHK y es buena tu idea de los 2 foros.
Pero algo que no han entendido esque yo no hablo de dejar registrarse solo a los que ya saben algo, no no, yo hablo de cosas simples, por ejemplo un test de IQ saben como son? bueno.. si se sacan menos de 40 es porque les costara horrores aprender algunos temas, y seria una perdida de tiempo explicar cosas a alguien que no entendera nada.
Lo ven como descriminacion pero porque entienden mal, tambien dicen que hablo de que entren los "elites" y no, simplemente hablo de que entre gente inteligente, no lo queria decir, pero ahi lo dije, que entren los que son inteligentes nomas, que sabras que aprenderan rapido. No queria decir la palabra inteligente porque pensaran que me creo inteligente, y eso da para discutir, porque.. inteligente en que tema? y no da para hablar de eso ahora.
Pero para que entiendan un poco mejor, hablaria de que se puedan registrar esas personas que entran aca al foro y no simplemente sacan su duda y se van, sino los que ya tienen 50 mensajes para arriba, que son los curiosos y que no les esta costando tanto, sino ya lo hubieran dejado y no comentarian mas aca, esos son los que hablo, asi como todos los que han comentado aca en este tema serian bienvenidos en ese foro hipotetico.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: [L]ord [R]NA en 25 Junio 2011, 17:40 pm
Me contrataron como abogado de la defensa del foro que inicia con H... No se para que traen esos temas para aca. Nos reservamos el derecho a Exclusividad. Sera que EHN es algun tipo de tribunal?

Creo que no se le dijo  a CorruptedByte porque fue rechazado y esta resentido... bueno ya te lo aclaro.

1) HTML no es un lenguaje de programacion.
2) Tu escritura tipo 1337 H4x0r deja mucho que desear.
3) Nos reservamos el derecho de compartir el conocimiento del interior de la comunidad con quienes nos plazca (Somos Dictadores).
4) No eres bienvenido... por arrogante.

Yakuza:

1) Fuiste pateado por 15 dias, ya sabes porque... al menos no corriste con la suerte de Krahne que fue pateado de por vida.
2) Yo propuse tu baneo.


Título: Re: Filtro para Lammers xD
Publicado por: Edu en 25 Junio 2011, 17:46 pm
Si es verdad lo de Krahne, entiendo y ahora veo todo con otros ojos xD, asique todo bien, pero no sigamos que no es sobre el foro de [Zero] este tema, luego hablamos ;)