Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 20 Junio 2011, 04:24 am



Título: Refrigerador para portatil
Publicado por: Gambinoh en 20 Junio 2011, 04:24 am
Hola a todos, tengo un portatil (con procesador i5-430M) que tiene una cubierta de aluminio (o similar), el caso es que estoy un poco harto de que se recaliente tanto, incluso han habido veces que se me apaga el equipo. Por eso he decidido comprarme un refrigerador para el portatil.

Me interesa que consuma poca electricidad y sobre todo que sea silencioso...

He visto estos modelos:

TACENS VINCI REFRIGERADOR FAN 20MM 29,20 euros IVA Incluido

(http://img137.imageshack.us/img137/6278/portatilaccesoriostacen.jpg)

COOLBOX FREEZEDESK NB COOLER ACTIVO ALUMINIO 34,20 euros IVA Incluido

(http://img135.imageshack.us/img135/5185/portatilaccesoriosrefri.jpg)

Soporte Slim Stand NGS 19,90 €

(http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/46/16/9/28535746169/28535746169000g01011.jpg)

Si me recomendais algun otro que os haya gustado os lo agradecería ^^

Un saludo ;D


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: simorg en 20 Junio 2011, 04:40 am
Me gusta el primero que has puesto:
Citar
- Reduce de manera eficiente la temperatura portátil para mejorar la estabilidad y durabilidad

- Diseño ergonómico con un ángulo de tecleo variable que ofrece lo mejor en confort y productividad minimizando el dolor y la tensión producidas por el uso prolongado del portátil

- Una solución de refrigeración ultra-silenciosa 0-12dB con un ventilador gigante de 220mm con control de velocidad

- Extremadamente elegante, con un acabado de aspecto aluminio cepil ado, rejilla negra metálica hexagonal, logo TACENS iluminado en blanco y un ventilador blanco gigante

- Alimentado por USB: elimina el aparatoso adaptador de corriente

- Para utilizarlo con la mayoría de las dimensiones de portátiles

Ventilador: 332 X 345 X 43 mm

NB compatibles200mm x 200mm

Ruido: 12 dbaVoltaje Dimensiones: 5V

Flujo de aire: (CFM) 57 CFM



Salu2.


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Junio 2011, 04:47 am
Buenas

Citar
el caso es que estoy un poco harto de que se recaliente tanto, incluso han habido veces que se me apaga el equipo.

Empieza por abrir el portatil, limpiando ventilador, salida de aire y cambiando pasta térmica (por ejemplo arctic cooling MX3 o MX4, esta ultima la tengo y da muy buen resultado) En cuanto a recomendacion de base para portatiles, podrias mirarte la CoolerMaster Infinite que por el precio que tiene va muy bien y enfria de lo lindo :P

Yo la que tengo aqui es una CoolerMaster Notepal U3 base de alumunio, los ventiladores los puedes poner directamente apuntando a la zona mas calientes y por lo que he podido comprobar, da muy buenos resultados

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_infinite.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_u3_notebook_cooler.html


No te olvides en tu caso de la limpieza ....


Saludos...


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: imoen en 20 Junio 2011, 09:55 am
Uhhh

nos curramos un tuto de como fabricarse una xDDD

bs imoen


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: Artikbot en 20 Junio 2011, 12:42 pm
Uhhh

nos curramos un tuto de como fabricarse una xDDD

bs imoen

Habrá que hacerlo :xD


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: тαптяα en 20 Junio 2011, 13:11 pm
Yo tengo el mismo problema que tiene él, en cambio, a mi si que se me apaga, pruebo a ponerle tacos para que pase un poco el aire, y así aguanta un poco más sin apagarse.

La pregunta es, si de verdad funciona ponerse otro ventilador debajo del portatil?

Saludos


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: ShotgunLogic en 20 Junio 2011, 13:17 pm
¿Qué tamaños soportan esos que has puesto? Porque yo también estaba interesado en adquirir uno pero mi portatil es de 19 pulgadas...xD


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Junio 2011, 13:56 pm
Citar
Uhhh

nos curramos un tuto de como fabricarse una xDDD

bs imoen

xDD

Citar
Yo tengo el mismo problema que tiene él, en cambio, a mi si que se me apaga, pruebo a ponerle tacos para que pase un poco el aire, y así aguanta un poco más sin apagarse.

La pregunta es, si de verdad funciona ponerse otro ventilador debajo del portatil?

Saludos

Al tuyo no le vendria mal una limpieza(como he comentado mas arriba) + pasta térmica nueva y una buena base :P

Citar
¿Qué tamaños soportan esos que has puesto? Porque yo también estaba interesado en adquirir uno pero mi portatil es de 19 pulgadas...xD

En las mismas especificaciones lo tienes :)

Saludos



Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: Gambinoh en 20 Junio 2011, 18:31 pm
Me gusta el primero que has puesto:
Salu2.

Ok, gracias.

A mi también me pareció que sería el más potente, al menos el diseño convence.

Buenas

Empieza por abrir el portatil, limpiando ventilador, salida de aire y cambiando pasta térmica (por ejemplo arctic cooling MX3 o MX4, esta ultima la tengo y da muy buen resultado) En cuanto a recomendacion de base para portatiles, podrias mirarte la CoolerMaster Infinite que por el precio que tiene va muy bien y enfria de lo lindo :P

Gracias por la sugerencia. Por cierto, ¿crees que consumirá menos electricidad el CoolerMaster Infinite que me recomiendas que el TACENS VINCI? El que tú dices parece que tiene las aspas del ventilador más pequeñas, igual eso hace que se encuentre con menos resistencia el motor.

P.S. Mi portatil es un DELL INSPIRON, en la base tiene 15 tornillos, de los cuales 3 están en la tapa. ¿Para acceder al ventilador y a la ranura que expulsa el aire me bastaría con quitar los 12 tornillos con el portatil boca a bajo, verdad?


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Junio 2011, 22:02 pm
Las dos que te he recomendado son unas bases muy buenas por el precio que tienen, una de ellas la estoy usando estos dias y como ya te digo, va muy bien (CM Notepal U3). La CM Notepal Infinite podria ser la opcion por la refrigeracion que ofrece.. en cuanto a consumo no deberias preocuparte xD. Para llegar al disipador, hacer la limpieza y tal tienes que hacer lo que comentas y quitar la tapita, no tiene mucha historia. Siempre puedes ojear el manual donde se te puede indicar, pero vaya, no creo que te haga falta, no tiene perdida :P

Saludos


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: aquisgran en 21 Junio 2011, 21:29 pm
Lo direis en broma pero un tuto para hacernos nuestros propios pad coolers no seria mala idea, aunque ya hay varios por ahi/youtube  :rolleyes: no especifican muy bien que se debe tener en cuenta en la parte electrica, por ejemplo a mi me gustaria hacerme uno que se conecte directo de la pared AC en vez de ser USB, supongo que podria utilizarse mas potencia en los fans, o me equivoco? en fin, la idea es buena, y dando a los usuarios opciones de ponerse 1,2,3,4 fans o los que quieran de diferentes tamanos etc.., la basesita del notepal u3 es excelente pa usarla como base pa uno customized :P, en fin, solo un comentario, sorry por lo offtopic.


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: Artikbot en 28 Junio 2011, 00:36 am
Youtube sux.

Los videotutoriales son para gente que no le gusta pensar, yo soy más de PDF.


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: imoen en 28 Junio 2011, 21:19 pm
Bueno pues , solo necesitamos el pinout de un conector usb de portatil que para todo el mismo y de hay ir sacando corriente para ventiladres de 4X4 o de 8 X 8 , yo voto por 3 ventiladores de 4X4.


:P venga esas ideas

bs imoen


Título: Re: Refrigerador para portatil
Publicado por: ShotgunLogic en 6 Julio 2011, 01:13 am
Youtube sux.

Los videotutoriales son para gente que no le gusta pensar, yo soy más de PDF.


+1, pero también se puede subir un video de como ha quedado la tabla, como funcionan los ventiladores y demás.

http://www.hardcore-modding.com/ftopict-15371.html&sid=d9d0ba0f5366233c1c80a4a2aef4b611