Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: _ en 17 Junio 2011, 12:44 pm



Título: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: _ en 17 Junio 2011, 12:44 pm
Hola, tengo instalado Ubuntu 10.04 en una partición y quisiera desinstalarlo para cambiar de versión. El problema es que no me aparece en Windows Xp la partición donde está, así que no tenga ni idea.


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: Slava_TZD en 17 Junio 2011, 13:59 pm
No es necesario borrar las particiones y volver a particionar, o eso creo xD puedes usar las particiones existentes para volver a instalar Ubuntu u otra distro.


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: _ en 17 Junio 2011, 15:35 pm
Ya, pero yo no hablo de borrar la partición, aunque ayudaría, sino de desinstalar Ubuntu.


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: Slava_TZD en 17 Junio 2011, 16:35 pm
Ningun SO que yo conozca trae un uninstaller, lo que mas se asemeja a eso es, cargarte la particion donde se enuentra, al no ser que la instalación se haya llevado a cabo mediante Wubi, pero creo no es tu caso.


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: _ en 17 Junio 2011, 16:39 pm
Pues creo que lo instalé con Wubi, aunque no estoy muy seguro.
Entonces, ¿cómo borro la partición?


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: Slava_TZD en 17 Junio 2011, 17:20 pm
Pues creo que lo instalé con Wubi, aunque no estoy muy seguro.
Entonces, ¿cómo borro la partición?

Hay dos formas básicamente:

1. Te conviertes en Obi-Wan y tratas de hacerlo con la mente...te daras cuenta de que tu mente no es tan poderosa como pensabas (Ya que solo los señores del lado oscuro podemos hacer eso...) y pasaras al punto 2.

2. Googleas


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: _ en 17 Junio 2011, 18:53 pm
Vale, he buscado en Google y he encontrado el Norton Partition Magic y no he conseguido nada, porque según parece la partición está dañada.
Me pone: Init failed: Error 117. Partition's drive letter cannot be identified


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: Slava_TZD en 17 Junio 2011, 19:04 pm
Inicia desde un LiveCD y borra las particiones que desees con parted o algun otro, cuidado al borrar xq te cargas XP con un Enter si no estas al loro, luego que borres Ubuntu tienes que instalar otra distro (principalmente por GRUB) o restaurar el MBR.


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: frakc/kcdtv en 17 Junio 2011, 19:46 pm
Norton magic no esta mas soportado, o sea mucho cuidado con el que te puede dar fallos.
lo que no entiendo es que puedes actualizar tu versión online sin necesidad de reinstalar el S.O.
Abres tu gestor de actualizaciones y verras que te propone pasar a la ultima versión de ubuntu. Le das a actualizar y lo tendras instalado en una horita, sin perder datos ni configuración personnal.


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: _ en 18 Junio 2011, 12:59 pm
Creo que la he armado...
Resulta que borré la partición de Ubuntu con el administrador de discos, y ahora no me arranca Windows. Me pone:
Boot from CD/DVD
error: No such partition
Grub rescue>


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: Slava_TZD en 18 Junio 2011, 13:38 pm
Me cito a mi mismo:

Citar
luego que borres Ubuntu tienes que instalar otra distro (principalmente por GRUB) o restaurar el MBR.


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: _ en 18 Junio 2011, 14:28 pm
Sí, perdona, ya lo solucioné.
Ahora tengo la partición libre, pero no me aparece cuando intento reinstalar Linux.
¿Se podría reunificar esa partición con la principal?


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: Randomize en 18 Junio 2011, 14:55 pm
Existe un CD de Gparted con el que poderle hacer perrerías a tu sistema

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php


Título: Re: Desinstalar Ubuntu en partición
Publicado por: _ en 18 Junio 2011, 15:07 pm
¡Listo! ;D No unifique las particiones (aunque creo que ya sé cómo) pero conseguí hacerla visible para instalar alguna distro.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.