Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Brennan en 15 Junio 2011, 01:41 am



Título: Disco no instala S.O.
Publicado por: Brennan en 15 Junio 2011, 01:41 am
Buenas, tengo un disco de 1 tera, en una placa Asus P5SD2 VM, con 2GB de memoria y procesador Intel Dual E2180 2Ghz
Cuando compre el disco me dijeron que se la iba a bancar, pero cuando quiero instalar Windows 7 me dice que el hard esta dañado que seleccione otra partición, despues intente con Windows XP, tambien me dice lo mismo, entonces fui a donde compre el disco y me dijeron que pruebe, instalando los controladores antes o que particione el disco, bueno, los controladores estan bien, me fijo en el setup y dice que lo soporta bien, ok, entonces hice particiones, bueno ahora cambio algo la cosa, ahora me deja formatearlo e incluso prepara los archivos para la instalación:
En el caso de Windows 7, lo formatea, carga los archivos de instalación pero cuando reinicia, me tira un mensaje de que no puede cargar el sistema operativo
Y con Windows XP pasa lo mismo
Que es lo que estoy haciendo mal ??? Puede alguien ayudarme ???
Saludos

 :-[


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Sk9ITk5Z en 15 Junio 2011, 02:24 am
si es nuevo el disco que te lo cambien, si no se puede cambiar hay que darle un formato a bajo nivel...


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Brennan en 15 Junio 2011, 12:45 pm
No la toque con el destornillador, pero con las manos, no lo recuerdo, en ese caso... que es lo que tengo que hacer ???
 :o


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 15 Junio 2011, 14:17 pm
Quitar la pila de la placa base una hora y luego volverla a poner (para ello yo uso una bolsa de plástico a modo de guante, cosas que se ingenia uno  :xD), y realizar el setup de la BIOS, cambiando el arranque y to eso...


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 15 Junio 2011, 15:47 pm
Uso bolsas del mercadona que me cuestan 2 céntimos de €  :P


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Brennan en 16 Junio 2011, 00:38 am
Buenas, me tarde mucho porque formatear a bajo nivel un disco de 1 tera... te lleva la vida  ;D Pero no funciono, porque cuando trato de instalar Windows (7 y XP) me dice que el disco puede estar dañado (cosa que no creo porque el formateo de bajo nivel me lo hubiera dicho) o si esta en conexion SCSI (no se que es eso) que me fije si esta bien conectado, pero el setup lo reconoce y dice que es soportado  :o
Y después intente con lo que dijo Random, saque la pila por una hora, y todo muy bonito... y despues vino en tratar de instalar Windows y me dice lo mismo, el Seven me dice que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco  :-[
Que más se puede tratar de hacer ???  :huh:

Por las dudas publico este hilo también en la zona de HARDWARE del foro  ;)


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 16 Junio 2011, 04:41 am
Pues descríbenos el equipo.


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Samael.Black en 16 Junio 2011, 07:20 am
Buenas, me tarde mucho porque formatear a bajo nivel un disco de 1 tera... te lleva la vida  ;D Pero no funciono, porque cuando trato de instalar Windows (7 y XP) me dice que el disco puede estar dañado (cosa que no creo porque el formateo de bajo nivel me lo hubiera dicho) o si esta en conexion SCSI (no se que es eso) que me fije si esta bien conectado, pero el setup lo reconoce y dice que es soportado  :o
Y después intente con lo que dijo Random, saque la pila por una hora, y todo muy bonito... y despues vino en tratar de instalar Windows y me dice lo mismo, el Seven me dice que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco  :-[
Que más se puede tratar de hacer ???  :huh:

Por las dudas publico este hilo también en la zona de HARDWARE del foro  ;)

Intenta lo siguiente... bajate un sistema operativo de linux... quemalo en un cd... metes el cd... y lo arancas... elige la opcion de prueba... cuando carge... analiza si te aparece la unidad del disco duro de 1 tera(si no aparece significa que no esta bien conectado)... luego intenta entrar a el... si puedes entrar a el todo bien... si no... significa que el disco esta defectuoso... aora si pudistes entrar... has lo siguiente... formatea usando el cd de linux... una vez formateado el disco... vuelve a formatear pero con el cd de windows... y aver que sucede...

Suerte y hayi me dices como te fue...



Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 16 Junio 2011, 11:54 am
Citar
hayi

 :huh: :huh: :huh:


Hay chuletas de cordero.

¡Ay, como me duele la muela!

Ahí está el martillo.




Lección de grammática by Rando  ;D





Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Saberuneko en 16 Junio 2011, 13:50 pm
Uso bolsas del mercadona que me cuestan 2 céntimos de €  :P

Con lo fácil que es hacerse una pulsera antiestática con una sartén, y cable de cobre...
Nah, en serio, yo me limito a poner la mano en el radiador para descargarme estáticamente y listo.

Respecto al disco... Qué tipo de disco es? Y qué clase de conector tienes en el PC?


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Brennan en 16 Junio 2011, 22:25 pm
Pues descríbenos el equipo.
El disco nuevo es un WD de 1 Tera Green sata3
la placa madre es una Asus P5SD2-VM
procesador intel dual E2180 2Ghz
memoria Kingston 2Gb
El disco que tenia es tambien WD de 160Gb, que lo voy a usar en otra pc

Ahora voy a intentar lo que sugiere Samael.Black y despues comento como me fue  ::)


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: _Slash_ en 17 Junio 2011, 06:16 am
¿De casualidad has intentado probar con otras memorias?

Asi me paso una vez y era problema de una memoria que no servia bien.

Saludos.


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Di~OsK en 17 Junio 2011, 06:42 am
Tenia entendido que esos Green de WD traen ciertas fallas =/


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Brennan en 17 Junio 2011, 21:50 pm
Listo, ya lo solucione, pero no sabria decirles que fue lo que estaba mal, ya que le hice varias cosas:

1 - Cambie de conector (de sata a otro sata)
2 - Lo particione con el GPartedCD
3 - Le puse la distri de linux Ubuntu (primero formateo y luego instalo como si nada)
4 - Y ultimo, sobre el Ubuntu instale el Seven y listo

No se, cual de esas cosas habra sido la solucion (yo creo que el cambio de conector) pero igualmente muchas gracias a todos !!!

Saludos  ;-)
Brennan


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Saberuneko en 18 Junio 2011, 11:55 am
Bien!

Sinceramente, yo creo que ha sido el cambio de conector. Tal como describías el comportamiento del HD antes, parecía no ser detectado por la máquina directamente, en cuanto lo cambiaste de conector ya te dejó ponerte a manipular el disco...

Tiene que ser eso...


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 18 Junio 2011, 13:37 pm
¿No será que dicho conector pueda ser uno de los usados para hacer RAID en la placa (que supongo que por la edad se podrá)?


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Brennan en 18 Junio 2011, 15:58 pm
¿No será que dicho conector pueda ser uno de los usados para hacer RAID en la placa (que supongo que por la edad se podrá)?
No entiendo mucho de estas cosas, por lo tanto, no prodría decirte  :-[
Ni siquiera se que onda con los RAID  :huh:
Pero voy a leer algo a ver si entiendo algo  :P
Saludos  ;-)


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: SuperDraco en 18 Junio 2011, 16:38 pm
Tal como describías el comportamiento del HD antes, parecía no ser detectado por la máquina directamente, en cuanto lo cambiaste de conector ya te dejó ponerte a manipular el disco...


Pues eso me pasó a mi no hace mucho, y con la ayuda de simorg y aprendiz-oscuro y otros, me di cuenta de que el fallo era de la fuente de alimentación...

No me he leido todas las respuestas de este post, pero si no has cambiado la fuente, HAZLO, ese conector ya no te funciona bien y el resto de cableado de la fuente te dejará de funcionar de aqui a poco, y quizás por culpa de eso se te estropee algún dispositivo.

saludos


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: bobonon en 21 Junio 2011, 04:46 am
intentalo con un USB booteable, a mi me pasaba lo mismo y era el dico de win
bueno para crear un USB booteable(arranque)
http://www.megaupload.com/?d=GDW7CQGS
suerte es muy bueno y no pesa casi nada


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 21 Junio 2011, 16:13 pm
Descarga no comprobada por el moderador, no hagas al foro responsable de tu infección, un saludo.


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Saberuneko en 21 Junio 2011, 22:09 pm
Descarga no comprobada por el moderador, no hagas al foro responsable de tu infección, un saludo.

Eso me lo dijiste a mí alguna vez...
¿Tiene bicho?

Y lo mío... ¿tenía bicho?


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Brennan en 22 Junio 2011, 00:37 am
Che, si leen los mensajes anteriores se darán cuenta que ya solucione el problema  ;-)

Pero muchas gracias igualmente por seguir tirando posible soluciones  ;D

Saludos a todos  :-*

Pd: Saberuneko yo creo que Random no lo dice de mala onda, al contrario, es para ayudarnos a ser precabidos  ;)


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 22 Junio 2011, 08:21 am
Eso me lo dijiste a mí alguna vez...
¿Tiene bicho?

Y lo mío... ¿tenía bicho?


Saberuneko, man...

No estoy por la labor de comprobar (bajo posible infección) todo lo que colgáis para descarga y hablo en general, tampoco me gustaría que el staff se viera "infectado" por ello.

Es simplemente una etiqueta y ya sé todo el que se baja algo del mismo softonic.com también corre riesgos de que la aplicación contenga bicho no clasificado, pero...

Creo que debo decirlo.

Además están prohibidos los cracks y seriales en el foro, si dicho soft contiene su crack bastante hago con dejarlo.


Un saludete  :)



Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Saberuneko en 22 Junio 2011, 19:46 pm
Ok, tranquilo. Simplemente pensé que era una manera irónica de decir que había bicho.
Pido disculpas por el off-topic ocasionado.


Título: Re: Disco no instala S.O.
Publicado por: Randomize en 22 Junio 2011, 19:53 pm
No tienes por qué pedirlas.


¿Cómo ha ido todo?

Ya estamos a final de curso  :D :D :D