Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Pr0xyH4ck en 14 Junio 2011, 22:07 pm



Título: Como crear un servidor proxy ?
Publicado por: Pr0xyH4ck en 14 Junio 2011, 22:07 pm
Hola.

Tengo una duda y es que me gustaría crear un servidor proxy para que ciertos programas y poder evitar ataques.

Tengo varios PC´s en mi casa y por eso me gustarñia crear un servidor proxy pero más que todo para evitar ataques y hacer pruebas de penetración.

Que pasos me recomiendan para poder estudiar.
He buscado un google pero no he encontrado lo que he buscado.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.


Título: Re: Como crear un servidor proxy ?
Publicado por: madpitbull_99 en 14 Junio 2011, 22:31 pm
Puedes instalarte un servidor proxy con Squid.

En el subforo de Redes hay más de un tutorial sobre como instalar Squid, que por cierto, es en Redes donde iría este post.


Usa el buscador (http://foro.elhacker.net/index.php?dummy=1;action=search2) poniendo "squid" y limitando los resultados al subforo de Redes.


Título: Re: Como crear un servidor proxy ?
Publicado por: Pr0xyH4ck en 14 Junio 2011, 22:36 pm
Hola.

Primero que todo perdona por postear en la sección equivocada.

Y con respecto a Squit pues la verdad lo estaba mirando pero hasta lo que he entendido de Squit solo sirve para evitar que otras persona puedan acceder a las páginas web.

Pero lo que tambien quiero es crear un servidor proxy para evitar ataques y pruebas de penetración.
No sé si el Squit tiene esas opcines de evitar ataques. ;)


Título: Re: Como crear un servidor proxy ?
Publicado por: madpitbull_99 en 14 Junio 2011, 23:22 pm
Es Squid no Squit.


Para evitar ataques se necesita un firewall, empieza a leer sobre IpTables. Usando reglas con IpTables puedes filtrar, denegar, redireccionar tráfico.


Título: Re: Como crear un servidor proxy ?
Publicado por: Ambr0si0 en 15 Junio 2011, 13:37 pm
Igual lo que estás buscando es algo como nginx. Es un servidor web/proxy inverso.
Es muy ligero, rapido y muy facil de configurar.


Título: Re: Como crear un servidor proxy ?
Publicado por: Pr0xyH4ck en 15 Junio 2011, 23:37 pm
Bueno pues muchas gracias por responder.
Y tendré en cuenta las ayudas que me acaban de brindar estudiaré a fondo sobre IpTables y servidores Web/Proxy.

Gracias.