Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Urbe Tecnologica en 14 Junio 2011, 19:12 pm



Título: Razonamiento de un programador
Publicado por: Urbe Tecnologica en 14 Junio 2011, 19:12 pm
Seguramente no soy el unico con esta duda existencial: "Como se logra razonar como un programador???" resulta que hace mas de un año que empece la carrera de analista de sistemas a distancia pero al no tener contacto laboral con un ambiente de desarrollo, ni gente amiga o familiares del ambito y no habiendo nunca incursionado en el tema se complica mucho poder enfocar la resolucion de los temas pensando desde una vision de sistema de informacion...entiendo que hay que meterle horas y horas y dias...pero despues de un año haciendolo no creo tener la habilidad aun como para lograr resultados que me permitan creer que estoy haciendo las cosas bien o que mi razonamiento es orientado a los sistemas...no se si logro explicarme bien, pero si alguien tiene libros, apuntes o tips como para lograr "entender" como se debe razonar "correctamente" se los agradeceria.. :P


Título: Re: Razonamiento de un programador
Publicado por: madpitbull_99 en 14 Junio 2011, 23:30 pm
Te recomiendo el siguiente libro: La esencia de la Lógica de Programación (http://localhostr.com/file/AQGtm77/Omar%20Trejos%20Buritic%20-%20La%20esencia%20de%20la%20logica%20de%20programacin.pdf) por Omar Ivan Trejos.

En Inglés hay muchos más libros como este, como The Pragmatic Programmer.


Título: Re: Razonamiento de un programador
Publicado por: Urbe Tecnologica en 16 Junio 2011, 18:44 pm
Muchas gracias, voy a leerlo seguramente tiene muchas cosas interesantes... ;)


Título: Re: Razonamiento de un programador
Publicado por: mit en 16 Junio 2011, 19:14 pm
A mi lo que me ayudo bastante fueron las clases de mátematicas y obviamente programación, de ahí el resolver problemas mátematicos de lógica, practicando y practicando, esto te causo a veces unos pequeños problemas jeje, ves todo con lógica que cuando platicas con otra gente te quedas  :rolleyes: obvio y demás, es curioso.
Igual no me vendría nada mal mejorar mi forma de analizar los problemas, por cierto ya actualmente puedo tomar un lenguaje de programación X y aprenderme la sintaxis simplemente, ahora lo que me gustaría bastante es tener memoria de elefante :)

Saludos


Título: Re: Razonamiento de un programador
Publicado por: Jesuscc29 en 18 Junio 2011, 07:02 am
Algo que a mi me ayudo mucho, fue, cuando no sabia nada de programación, me ponia a leer codigos de algun programa, no entendia ni pelo jeje.. Pero cada frase buscaba para que servia, ya que mas o menos le entendia, hacia un programita parecido, ya despues de eso agarrarse libros y leer mucha teoria ayuda bastante, porque te da el interes de querer ya hacer tu programa, y aprendes mas rapido, je..  ;D