Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: SuperDraco en 12 Junio 2011, 04:03 am



Título: Re: [BASH] Plowshare (¿Como convertir un script .sh a .exe para Windows?)
Publicado por: SuperDraco en 12 Junio 2011, 04:03 am
No estoy del todo seguro si estoy posteando en la sección correcta :/

Me gustaría poder compilar (Convertir) el source del programa plowshare para usarlo desde windows...

El source: http://code.google.com/p/plowshare/downloads/detail?name=plowshare-SVN-r1491-snapshot.tar.gz&can=2&q=


¿Por donde debo empezar?

Lo primero que me vino a la cabeza es el QTMaker, pero me he dado cuenta de que no puedo... xD el source son archivos bash con extension .sh ...

¿Tal vez con cygwin? De ser así, ¿podría alguien explicarme un poco que paquetes debo bajar al instalar cygwin y/o como usarlos en cygwin?

gracias...


Título: Re: [BASH] Plowshare (¿Como convertir un script .sh a .exe para Windows?)
Publicado por: leogtz en 12 Junio 2011, 17:43 pm
Dice que está escrito para Bash, pasarlo a Batch sería un engorro :s

Para usar cygwin es sencillo, instalarlo también, cuando lo instales te saldrá la lista de paquetes, trata de ver que vengan:

grep
sed (o sino bajar sed for Windows)

Y lo más importante, el programa usa Perl, así que tal vez tengas que instalar active Perl o Strawberry Perl. . .




Título: Re: [BASH] Plowshare (¿Como convertir un script .sh a .exe para Windows?)
Publicado por: SuperDraco en 12 Junio 2011, 17:53 pm
gracias Leo me instalaré todos los paquetes que mencionas

Y lo más importante, el programa usa Perl, así que tal vez tengas que instalar active Perl o Strawberry Perl. . .

uf, eso no es un paquete verdad? es un interprete de perl? Si que va a ser un engorro entre bash y perl :S que lio tengo, jaja

saludos


Título: Re: [BASH] Plowshare (¿Como convertir un script .sh a .exe para Windows?)
Publicado por: leogtz en 12 Junio 2011, 17:57 pm
Sí, Perl es un lenguaje, ActiveState Perl es el interprete para Windows, y pesa alrededor de 150 megas. :s