Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: N-635766-A en 12 Junio 2011, 00:43 am



Título: problema al copilar mis programa hechos en C++ ubuntu
Publicado por: N-635766-A en 12 Junio 2011, 00:43 am
Hola tengo problemas al copilar mis programas en ubuntu cuando los hago en lenguaje C corren a la pereccion pero cuando lo hago en C++  me da error dice que no se encuentra la libreria <iostream.h> pero al quitarle la h  ya no me da error en esa linea sino en otra en una que tiene el cout me entienden

instale el paquete bluid esential algo asi se llama no recuerdo bien y nadaa e leido que esa libreria creo que es obsoleta pero todos mi libros y manuales de C++ la incluyen me baje el code block y nada
el problema es ese

quisiera saber que intalar y que iontalar adicional tambien para evitar problemas en mas adelante con otras librerias gracias

ah y otra pregunta disculpen luego que  solucione el problema al copilarla que me corrar el programa bien si ejecuto mi programa en otra pc para que ejecutarlo nesitara esas librerias?

gracias


Título: Re: problema al copilar mis programa hechos en C++ ubuntu
Publicado por: leogtz en 12 Junio 2011, 01:01 am
iostream.h no forma parte del estandar de C++, lo correcto es <iostream>, sin la h. Por eso no te compilan los programas. Si estás siguiendo un libro o un tutorial en el que lo manejen así, mejor dejalo y continúa con otro.


Título: Re: problema al copilar mis programa hechos en C++ ubuntu
Publicado por: Samael.Black en 12 Junio 2011, 02:59 am
Hola tengo problemas al copilar mis programas en ubuntu cuando los hago en lenguaje C corren a la pereccion pero cuando lo hago en C++  me da error dice que no se encuentra la libreria <iostream.h> pero al quitarle la h  ya no me da error en esa linea sino en otra en una que tiene el cout me entienden

instale el paquete bluid esential algo asi se llama no recuerdo bien y nadaa e leido que esa libreria creo que es obsoleta pero todos mi libros y manuales de C++ la incluyen me baje el code block y nada
el problema es ese

quisiera saber que intalar y que iontalar adicional tambien para evitar problemas en mas adelante con otras librerias gracias

ah y otra pregunta disculpen luego que  solucione el problema al copilarla que me corrar el programa bien si ejecuto mi programa en otra pc para que ejecutarlo nesitara esas librerias?

gracias
La librería no lleva h es #include<iostream> y te marca error cuando la pones así... en el cout... por que no estas declarando el name space o poniendo std::cout cada vez que se llama a las funciones de esta libreria...


Título: Re: problema al copilar mis programa hechos en C++ ubuntu
Publicado por: N-635766-A en 12 Junio 2011, 05:09 am
LISTO SOLUCIONADO TENIAN RAZON MUCHAS GRACIAS