Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: -ElApreNDiz!- en 11 Junio 2011, 15:22 pm



Título: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: -ElApreNDiz!- en 11 Junio 2011, 15:22 pm
 Hola!
 Antes que nada, me presento, mi nombre es Juan Manuel y soy de Argentina.
 Hace tiempo que conozco este foro, pero porque me lo nombren, por haber visto publicidades, pero nunca lo exploré y creo que hoy, llegó el día.
 Estoy muy interesado en el área de seguridad informática, he visto varias secciones... Para comenzar me han dicho que tendría que orientarme por la programación, aprender a programar, ¿es así?. En este caso, ¿me podrían dar algunas guías?. Luego, ¿con qué sigo?.
 Esperando sus respuestas,
 Juan.


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: lnvisible en 11 Junio 2011, 15:47 pm
Empieza a programar con python, y luego ya no querrás hacer otra cosa  :laugh:

Con python se puede hacer mucho.


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: Died en 11 Junio 2011, 16:11 pm
Perdon??? Phyton??? :-X

Hay cientos de post iguales que el tuyo, empieza por leer alguno. Personalmente te recomiendo instalarte un Linux (a ser posible cuanto más viejo mejor), intenta ver cómo funciona por dentro. Aparte, aprende programación seria (no phyton). Por ejemplo, puedes ver Java (actualmente es uno de los lenguajes más usados en el mundo real, tendrás para leer; y más adelante tendrás miles de códigos que estudiar, perfeccionar y explotar), C (reconozco es mi favorito, es muy potente y asimismo muy usado)... Pero no Phyton.

Suerte! Sagrini


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: _ en 11 Junio 2011, 16:31 pm
Yo creo que es mejor empezar con python antes que java, ya que es de más alto nivel y tiene una sintaxis más clara. Aparte que es un lenguaje muy utilizado, puesto que además de sencillo es muy potente y multiplataforma (no como basic)
Pero antes de empezar a programar, como te han dicho aprende a manejar linux, sobre todo la consola de comandos y todo eso.


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: raul338 en 11 Junio 2011, 16:48 pm
Perdon??? Phyton??? :-X
puesto que además de sencillo es muy potente y multiplataforma (no como basic)

Todo el mundo tiene un lenguaje en contra? :xD

Yo te diria que empiezes por un lenguaje de Alto nivel y con POO, pero no tipo para scripting porque sino puedes empezar con malas practicas desde temprano.
Te recomiendo Java y C#, en menor medida python.

Visual basic ya no es para enseñar porque vas a encontrar tutoriales que enseñan cosas horribles, pero una vez que sabes programar bien podras encontrar grandes cosas en cualquier lenguaje :)

Eso si, de segundo paso, aprende C


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: Nakp en 11 Junio 2011, 17:04 pm
ehm... pero java y c# son full POO xD empieza con c o pascal :¬¬ primero programacion estructurada y despues POO ñ_ñ


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: _ en 11 Junio 2011, 17:05 pm
no tipo para scripting porque sino puedes empezar con malas practicas desde temprano.
¿A qué te refieres con eso?


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: raul338 en 11 Junio 2011, 17:10 pm
ehm... pero java y c# son full POO xD empieza con c o pascal :¬¬ primero programacion estructurada y despues POO ñ_ñ
Cierto, aunque pascal suele ser un poco engorroso, es bueno para empezar :P


¿A qué te refieres con eso?
Usar gotos (o similar), declarar variables sin especificar tipos, usar variables sin declarar, etc  :-X


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: _ en 11 Junio 2011, 17:18 pm
Bueno, sí, puede que eso acabe en una mala costumbre, pero también hace un uso más sencillo.
Por cierto yo creo que estamos atormentando al pobre chaval con tanto lenguaje.  :P


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: -ElApreNDiz!- en 11 Junio 2011, 21:44 pm
 Exacto me confunden ^^, en fin, con que empiezo?
 c? c#? java?... ¿Dónde puedo encontrar tutoriales de estos lenguajes, y cuáles me recomiendan?
 Como dije lo que me interesa es seguridad informática, por lo que: ¿manuales sobre networks?
 Gracias por todos los que comentaron.


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: Foxy Rider en 11 Junio 2011, 21:46 pm
¿Python? Nononono, lo que a el le interesa no es ninguno de esos lenguajes que sirven para cosas más genéricas y son cosas típicas/genéricas que se recomiendan a alguien que quiere arrancar en programación

Acá creo que te va a servir C/C++ y algún sistema unix-like

Saludos.


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: raul338 en 11 Junio 2011, 21:48 pm
Exacto me confunden ^^, en fin, con que empiezo?
 c? c#? java?... ¿Dónde puedo encontrar tutoriales de estos lenguajes, y cuáles me recomiendan?
Google :xD Y aprende C!

Como dije lo que me interesa es seguridad informática, por lo que: ¿manuales sobre networks?
Y en el foro de seguridad (http://foro.elhacker.net/seguridad-b23.0/) puedes buscar y ver los stickys!!


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
:¬¬


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: -ElApreNDiz!- en 11 Junio 2011, 22:00 pm
 C y sección de seguridad será, luego los otros lenguajes.
 Cierren el tema nomás, gracias a todos.


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: Foxy Rider en 11 Junio 2011, 22:07 pm
C y sección de seguridad será, luego los otros lenguajes.
 Cierren el tema nomás, gracias a todos.

Si usas un sistema unix-like pasate por GNU/Linux ! y por cierto, si elegís dicho sistema Hacking Linux/Unix también es otra buena opción
También deberías pasarte por Redes cuando aprendas sobre teoría de redes y demás ...
Y cada tanto pasate por "Tutoriales - Documentación" a ver si lográs cartonear algún texto respecto a lo que estés estudiando en el momento.

Bienvenido, suerte, y nos vemos por los foros !

Saludos.


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: lnvisible en 12 Junio 2011, 22:31 pm
Si pasate por redes, aprende C, luego implementas el protocolo http en C y cuando hayas empleado tres meses en aprender C y otro en implementar http, entonces miras python y ves que puedes hacerlo con una línea y podrías haber conseguido lo mismo en una semana.

 ;-)


Título: Re: ¿Por dónde empezar?
Publicado por: .:UND3R:. en 15 Junio 2011, 01:11 am
Bueno en realidad el campo en que empezar es muy amplio ya que la informática al ser tan extensa no necesariamente debe ser enumeradas que cosas son 1eros que otros de alguna forma por ejemplo ya que te interesa la seguridad puedes partir con entender protocolos de wifi y como explotarlos es decir como obtener claves wep y wpa, también puedes aprender seguridad web, entendiendo el como averiguar algunas vulnerabilidades que pueden presentar páginas y como explotarlas para ver como funcionan y posteriormente como repararlas, también puedes ver la seguridad local de tu computador, es decir antivirus,firewalls,entender el registro, el como trabajan los troyanos,virus,malwares entre otras cosas que te pueden ser muy utila para borrarlos, también puedes entender la seguridad que posen los programas para evitar el crackeo de tales y un sin fin de cosas, es cosa de que busques el tema que más te guste y te dediques a estudiar sobre eso.

Saludos