Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: p1r4t0s en 9 Junio 2011, 03:24 am



Título: Diseño de UI.... Photoshop ó Fireworks?
Publicado por: p1r4t0s en 9 Junio 2011, 03:24 am
Primero que todo saludar, y pedirles disculpas por tardarme en actualizar el post de Illustrator en 30... estoy terminando un proyecto y media vez me libere lo continuo ;)

ahora al tema!!!

Hace uno par de días me encontraba practicando diseño de interfaces (vistas, Views, witgets) para dispocitivos Android,  pues resulta que en la web oficial de soporte los ejemplos están hechos con Adobe Photoshop, en fin me puse a la tarea de buscar información y me tropece con que Fireworks es la herramienta indicada para estas cuestiones....   

:-\ Diantres y yo que lo usaba para hacer gif, transparecias PNG, y editar alguno que otro boton de mis diseños.... 

:huh:

Así que Photosho y Firework ...son muy parecidos pero la verdad, es que no del todo, veamos porque....  

Photoshop.- Como su nombre lo indica, photoshop fue diseñado para manipulación de imagenes y no para maquetación "precisa a pixel" y no para diseño de pantallas (GUI) ó hacer cambios rápidos en maquetaciones.

Firewors.- Diseñado manipulación, maquetacion y diseño rapido de pantallas. (GUI, Webs, etc) con precisión a pixel.
 
Fuente:
Aqui los 50 motivos por los cuales usar fireworks enves de photoshop, para el diseño de interfaces, gui, webs, etc. (http://www.reinegger.net/50_motivos_para_no_usar_photoshop_para_diseno_web.html)