Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: josue_tux en 8 Junio 2011, 23:19 pm



Título: ayuda con ficheros
Publicado por: josue_tux en 8 Junio 2011, 23:19 pm
tengo una duda con los ficheros cuando implemento el siguiente codigo solo me crea el txt pero no me guarda nada, pero si me crea el archivo.

Código:
FILE *fp;
fp = fopen ( "datos.txt", "w" );
fclose ( fp );

creen que sera por la forma en que pregunto datos por ejemplos lo pregunto con printf(" "); y leo con scanf o es de otra manera les agradeceria


Título: Re: ayuda con ficheros
Publicado por: dakomt en 9 Junio 2011, 06:24 am
MMmmm pero llegas a escribir datos en el fichero con fwrite (por ejemplo..) y por supuesto antes de cerrarlo con fclose ¿?


Título: Re: ayuda con ficheros
Publicado por: tumayy en 24 Octubre 2011, 20:23 pm
la w simpre sobreescribe en un fichero

para escribir puedes usar esto
fgets(cadena,100,stdin);//esto te lee
fputs(cadena,pf);//esto te escribe el pf es el puntero a file  cadena es donde se almaceno lo q escribes y 100 es el tamano de la cadena char cadena[100]


Título: Re: ayuda con ficheros
Publicado por: Deby93 en 3 Diciembre 2011, 01:36 am
Mira lo que haces, es crear, abrir el fichero y cerrarlo, si hacer ninguna operacion dentro. Lo que tendrias que hacer es usar un fwrite, despues de abrirlo y antes de cerrarlo. La "w", lo que hace es crear el fichero si no existe y sobreescribe el contenido, es decir, que lo que guardes en la primera ejecucion en la segunda se sobreescribiran los datos nuevos sobre los anteriores, eliminandolos. Podrias usar "a+" que lo que hace es crear el fichero si no existe y si existe agrega al final del fichero los nuevos datos manteniendo los anteriores.