Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: NetStorm en 7 Junio 2011, 23:19 pm



Título: DUDA: Actualizar registros con AJAX cada X segundos...
Publicado por: NetStorm en 7 Junio 2011, 23:19 pm
Hola chicos, estoy escribiendo una aplicación PHP basicamente es algo parecido a un chat pero necesito que la cantidad de miembros conectados se actualice cada que entra uno nuevo o... estaba pensando llamar a una función javascript cada "X" segundos para que con ayuda de AJAX se actualice la lista y muestre siempre la cantidad de miembros reales por sus nicknames...

Esto sería algo parecido a lo que pasa en Facebook, cuando alguien te escribe, responde o hay una nueva actualización sin recargar la página aparece un recuadro que te muestra el detalle, luego se desvanece...

Me gustaría que me dijeran que les parece la idea de "llamar a la función cada X segundos", ¿eso sería perjudicial para el usuario?, o si han pasado circunstancias iguales sería de ayuda si me pudiesen bocetar la idea.

Saludos!  ;)


Título: Re: DUDA: Actualizar registros con AJAX cada X segundos...
Publicado por: Shell Root en 7 Junio 2011, 23:22 pm
Especie de Trigger?


Título: Re: DUDA: Actualizar registros con AJAX cada X segundos...
Publicado por: NetStorm en 8 Junio 2011, 00:01 am
Pues no soy experto en JS o en AJAX, pero si dices Trigger pues si, algo así como los triggers en SQL Server, cada vez que pasa esto, se llama a la función tal...

Bueno la idea más clara es hace algo parecido a Facebook.


Título: Re: DUDA: Actualizar registros con AJAX cada X segundos...
Publicado por: bomba1990 en 8 Junio 2011, 02:23 am
yo hice algo parecido hace tiempo con jquery y ci, y lo hacia asi como dices cada no me acuerdo cada cuantos segundos pedia un reporte de usuarios y un reporte d emensajes, si te fijas el chat de gmail es asi.