Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: HardDick en 7 Junio 2011, 15:53 pm



Título: Regulador a 5 v DC
Publicado por: HardDick en 7 Junio 2011, 15:53 pm

  Buenos dias amigos..., les escribo por una duda que tengo y donde me encuentro ahorita estoy un poco limitado de recursos para aplicar ensayo y error, por eso quiero estar seguro antes de actuar.

  En fin tengo una lampar led que trabaja a 5v DC o 4 pilas AA en serie le estoy fabricando un cargador o por lo menos y regulador que cuanda tenga luz electrica no me consuma la carga de las baterias, pero he llegado a la conclusion de que los amp de las baterias esta cercano a 500ma/h y mi duda es si trabajara bien con un transformador de 110v AC a 12v AC de 1 amp antes del puente rectificador para luego utilizar el lm 7805 que es el regulador a 5v pero no se si el amperaje del transformador sera el adecuado.

 Gracias de antemano.....                                    SALUDOS.


Título: Re: Regulador a 5 v DC
Publicado por: Fox_Neo en 7 Junio 2011, 17:36 pm
Referente la la intensidad que entrega el transformador es más que suficiente es la mitad de lo que va a consumir no te preocupes no se te va a quemar. Por cierto mira  a ver si el LM7805 te aguanta 500mA creo que si que aguantaban pero verificalo, y otra cosa, transformador de  110V AC?? Ojo si estás en una red de 110V AC  te vale, pero como estés a 220V AC ni se te ocurra enchufarlo.

Salu2.


Título: Re: Regulador a 5 v DC
Publicado por: HardDick en 7 Junio 2011, 18:31 pm
Gracias fox.... Por cierto tranquilo que estoy en una red de 110v AC, ahorita me encuentro probando un transformador que recupere de una fuente de un pc por q no se cuantos amper entregue a ver si lo puedo reutilizar para mi pequeño proyecto.