Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ANTRUCK en 1 Junio 2011, 06:00 am



Título: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: ANTRUCK en 1 Junio 2011, 06:00 am
Pues como dice el titulo como se que si compro un Power Supply digamos de 1000 Watt como se que son reales ?


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Junio 2011, 15:31 pm
Sin meterle mano a la fuente? Si estas comprando una fuente de alimentacion de marca y reconocida (Seasonic, Coolermaster, Antec, Corsair) de esa potencia con certificado de eficiencia y demás, se podria decir que estas montando una fuente de calidad de una potencia real, que no es lo mismo que al montar una fuente genérica de dudosa marca en la que seguro no vas a tener la potencia real que indica, ni la potencia real ni la calidad en cuanto a componentes claro...

Saludos


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: Artikbot en 1 Junio 2011, 17:54 pm
Lo dicho.

por 1000W, o pagas más de 200US$ o olvídate.

Antec, CM, Seasonic, Corsair, Thermaltake, ... son marcas de confianza.


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: andreselmejor en 1 Junio 2011, 18:53 pm

Aparte de la diferencia de los precios(abismante),que te han mencionado,en la tienda sale un cartel watt real y la garantia...en una es 6 meses(genérica) y en las otras son 5 años(real).





Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: simorg en 1 Junio 2011, 18:57 pm
@ ANTRUCK

Lo que tu pides está fuera de tu alcance, supongo,

Existen unos aparatos de laboratorio llamados "Carga ficticia" que se conectan a la fuente de alimentación y se ajusta para una carga determinada, en Watios, para ver hasta donde aguanta la fuente.

Como no creo que dispongas de ese aparato lo que tienes que hacer es comprar una fuente de marca reconocida y que cumpla las normas +80, lo cual quiere decir que te garantizan como minimo el 80% del Wataje nominal.


Salu2. ;)


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: ANTRUCK en 2 Junio 2011, 19:51 pm
Si tengo en mente comprar un Coolermaster de 1000 watt. si se con son caritos hehehe pero nah tengo que comprarlo como quiera estoy armando una pc y necesito todo nuevo para protejerla ya que me pasa de los 1500 dolares.

Por la razon que pregunte es que andaba en siertas paginas y pues me encontre un post que alguien preguntaba lo mismo y pues me dio curiosidad porque estoy armando una pc igual que el.

Y pues pregunte aca que yo se que este foro es de experto en todo con PC.

Esta esto es lo que estoy comprando y pues me falta aun buscar el Power y un Case en los Cases aun estoy mi indeciso son demasiado modelos y todos lindo XD  adema lo quiero grande me gustaria hacerle modificaciones a el Case.

Procesador: i5-2500k, Board: Asus P8H67-V Rev 3.0 B3, Tarjeta: GIGABYTE ATI Radeon HD6850 1GB DDR5, Corsair Vengence Blue CMZ8GX3M2A1600C​9B DDR3 1600 4GBx4 16GB.

PD: he visto varias imagenes de Cases aca en el foro y pues tiene como medidores delante y botones un cases anda buscando asi bueno mejor le buscare una foto de la forma que le explique no creo que me entienda muchos.

Gracias por la explicacion ^^ Saludo.



Pues veran que este Cases tiene una pantallita delante pues ando buscando un Case parecido a este pero no me aparecen en ningun lado si alguien save un nombre especifico por favor me lo deje saber y pues tambien un sistema de enfriamiento liquido o algun modelo especifico para buscarlo en ebay y ver si me alcanza para completar los 1500 dolares.

ese es el link no lo pongo como imagen aca porque la imagen es muy grande.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Case-modding.jpg
 
 


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Junio 2011, 20:12 pm
Ve por partes...

1000W con esa conf es pasarse de rosca, 16GB de RAM? xDD me parece que no necesitas tanto. Caja puedes comprar una caja a gusto independiente y luego ponerle "la pantallita" como tu dices. En cuanto a refrieracion liquida dependiendo del presupuesto, si vas a hacer OC, dependiendo si quieres montarlo a piezas (kits EKW por ejemplo) o quieres algo compacto... Esto iria en la sección correspondiente: Overclocking y refrigeracion :)

Saludos


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: ANTRUCK en 2 Junio 2011, 20:50 pm
Ve por partes...

1000W con esa conf es pasarse de rosca, 16GB de RAM? xDD me parece que no necesitas tanto. Caja puedes comprar una caja a gusto independiente y luego ponerle "la pantallita" como tu dices. En cuanto a refrieracion liquida dependiendo del presupuesto, si vas a hacer OC, dependiendo si quieres montarlo a piezas (kits EKW por ejemplo) o quieres algo compacto... Esto iria en la sección correspondiente: Overclocking y refrigeracion :)

Saludos

Eeeh nah aun no se como hacer el OC le tengo un poco de miedo a eso la configuraciones de voltaje y todas esa cosa no quiero quemar la pc :(  .

Si lo 16gb de ram es pues es que uso muchos juegos en mi pc y pues nunca la apago mi pc solo la reinicio de vez en cuando como los viernes o sabado, y pues me gusta mucho usar emuladores para windows cuando sale varias modificaciones de windows pues me gusta probarla ante de usarlo y pues mas tambien que soy productor musica trabajar con sonidos con WAVE eso ocupa mucho de RAM, aparte de que soy loco con los juegos y pues tambien me gusta meterle a autocad en fin soy un necio completo.Asi que quiero que la ram me dure un bien tiempo sin tener que comprar mas. que no sea otro Proc si ya el i5 se pone obsoleto.

Sobre la pantallita ya supe el nombre TEMP LCD .

pasare por la secion de REFIGERACION.


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: Artikbot en 3 Junio 2011, 12:43 pm
16GB de RAM está no pasado, está PASADÍSIMO. Vamos, ni que fuera un datacenter de Amazon, o el clúster que procesa las queries de Google, por dios. Incluso 8 es una exageración si no vas a hacer edición de vídeo profesional, compilación a lo bestia, compresiones masivas, o incluso jugar con nVIDIA Surround/AMD EyeFinity.

1000W es lo que necesitas para mover un i7 990X a 4.6GHz y un SLi de GTX580 overclockeadas hasta los límites, y un circuito de agua con 2x240 y su correspondiente bomba alimentados por la fuente.


Para ese equipo con 600W vas sobrado.


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: ANTRUCK en 3 Junio 2011, 18:01 pm
mmm entonce con 600 me anda bien pues mejor me ahorro mas dinero para comprar otra cosas.

pense que 1000 w era la solucion osea no se que consume el procesador ni los disco duros apena la tarjeta y es porque lo dicen en la caja por fuera maximo 350w eso deci la que tengo una nvidia 8400 gs 512mb. y pues como comprare otra de 1 gb pues pense que pasaba de los 500w.

PD: Soy nuevo apena tengo 28 horas leendo el foro desde ante de ayer XD


Título: Re: [Ayuda] Como saber si un power lo watt que dice son reale
Publicado por: Artikbot en 3 Junio 2011, 22:19 pm
600W pero de verdad, no vayas a cojer una ***** ahora.

De verdad significa Corsair, Antec, Seasonic, Thermaltake, OCZ, Cooler Master, ... También se aceptan Kingwin :p