Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Edu en 1 Junio 2011, 04:16 am



Título: Como llego a ser un Hacker?
Publicado por: Edu en 1 Junio 2011, 04:16 am
Primero que nada digo que espero que se tomen en serio este tema, asi que si algun moderador ve un comentario que no aporta, por favor si puede borrarlo mejor.

No necesito hablar de los terminos, definiciones de que es un Hacker, los tipos de hackers, etc , etc. Digo la palabra Hacker para que sepan que hablo sobre el tema de Hacking y las cantidades de temas que hay dentro del hacking.

Lo que quiero saber es que pasos tomar, que cosas aprender, pero de una forma ordenada.
Por ejemplo, yo estoy aprendiendo programación y pienso que no tendria que aprender Ingenieria Inversa hasta que no sepa programar bien de bien, saber programar en ASM, etc, etc. Asi que lo que pienso es que programacion seria el tema que tengo que aprender antes que ingenieria inversa.
Asi con todas las cosas me gustaria que me digan, claro que me interesa el comentario de alguien que ya aprendio muchos temas, y aunque los haya aprendido desordenado, por la experiencia que tuvo sabra decirme que orden tomar aunque no lo haya tomado.

Mi idea es tener bien organizado las cosas que puedo aprender y aprender bien como se debe, digo para no ser un lammer y usar herramientas del Back Track 5 por ejemplo los sniffers y sin saber nada de paquetes y todo eso que ni idea.

Tambien me gustaria que por ejemplo si piensan que en la universidad ( Estudiare de Ingeniero de Sistemas) aprendere algunas cosas que no aprendere en internet, podrian darlo como un nivel para yo darme cuenta que hay cosas que las aprendere luego de que termine la universidad por ejemplo.

Dejo un ejemplo basico, espero que los que sepan mas sobre todo esto dejen mas amplio el orden.

- Programacion
- Analisis de vulnerabilidades
- Ingenieria inversa
- Redes, conexiones (universidad)
- Usar programas como sniffers, hacer spoofing, todas esas cosas sabiend redes y conexiones.

Eso es un ejemplo, ya que no podria empezar por analisis de vulnerabilidades sin saber programar.

La actitud que tengo le falta a muchos asi que espero que aporten y no hagan comentarios que no tengan que ver, yo lo que hare será sacar una conclusion y hacer mi propio orden con lo que opinan y dicen ustedes.

Desde ya gracias, parece estupida mi pregunta talvez pero me servira mucho su opinion.


Título: Re: Como llego a ser un Hacker?
Publicado por: Edu en 4 Junio 2011, 20:56 pm
O no han visto el post, o les parece una estupidez o se sienten que no valdria su opinion, solo la de los mejores. Si es la 3era comenten simplemente, me da pena ver un tema sin comentarios xD


Título: Re: Como llego a ser un Hacker?
Publicado por: Ambr0si0 en 5 Junio 2011, 01:41 am
Te voy a dar mi opinión sobre lo que planteas.
Primero de todo decirte que yo no soy ni de lejos algo parecido a un hacker.

No creo que existe un how to para ser un hacker. Lo que se necesita primero de todo es cultura general, saber un poco de todo:
-Programacion (Java,C,HTML,javascript..) Al menos unos cuantos lenguajes.
-Como funciona un S.O. Indispensable manejarse en linux
-Como se conectan las ordenadores. Los protocolos TCP/IP, el modelo OSI y esas cosas.
-Como funcionan las webs.
-Ecétera

Una vez que se tienen una buena cultura general sobre la informática, pues lo que tienes que hacer sería "especializarte", es decir, investigar los temas que te interesen. Basicamente es usar google y leer. A veces también es interesante comprarse algún libro sobre algún tema especifico.

Respecto a lo que comentas sobre estudiar informática, yo te lo recomendaría al 100%. Ahí es donde encontrarás una gran cultura general sobre la informática y aprenderas a resolver cualquier problema que se te plante en cualquier campo.


Título: Re: Como llego a ser un Hacker?
Publicado por: Edu en 5 Junio 2011, 18:43 pm
Gracias por tu comentario ;)
Yo creo que tendria que aprender bien de bien lo de TCP/IP y eso que dices, ya que se poquito y nada.


Título: Re: Como llego a ser un Hacker?
Publicado por: _nivelinferior_ en 5 Junio 2011, 20:33 pm
Gracias por tu comentario ;)
Yo creo que tendria que aprender bien de bien lo de TCP/IP y eso que dices, ya que se poquito y nada.
yo se nada y menos, me manejo mi win 7 y poco mas pero para entender tcp/ip "bien de bien" te recomiendo los cuadernos hack x crack, que tienen sus dias, pero te podria dar una buena base, para tcp/ip cuadernos 1 y 2, creo
http://www.hackxcrack.es/cuadernos_antiguos/ (http://www.hackxcrack.es/cuadernos_antiguos/)


Título: Re: Como llego a ser un Hacker?
Publicado por: oPen syLar en 5 Junio 2011, 21:06 pm
(http://i1134.photobucket.com/albums/m604/paky09/trollfacejc6jj.gif)


Título: Re: Como llego a ser un Hacker?
Publicado por: Last_ en 5 Junio 2011, 21:50 pm
Yo creo que a parte de tener todos esos conocimientos, tienes que saber relacionarlos y aplicarlos en cada momento. Tener un pensamiento lógico que te haga visualizar posibles soluciones a los problemas que se te planteen con los conocimientos que has adquirido! Algo así como un investigador informático. :xD


(http://i1134.photobucket.com/albums/m604/paky09/trollfacejc6jj.gif)

¬¬" xD