Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: Kranquel en 27 Mayo 2011, 22:19 pm



Título: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
Publicado por: Kranquel en 27 Mayo 2011, 22:19 pm
 Hola, estoy probando el WifiWay 2.0 y llego a un punto donde me pide la ruta de acceso del diccionario, tengo 3 preguntas al respecto:

1.   ¿Para qué sirven estos diccionarios?

2.   ¿Dónde puedo conseguir los diccionarios?

3.   ¿Tienen que ser extensión .cap?

Gracias.


Título: Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
Publicado por: Kranquel en 28 Mayo 2011, 23:48 pm
A parte de las preguntas anteriores, ¿Es obligatorio utilizar los diccionarios?Gracias


Título: Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
Publicado por: ChimoC en 29 Mayo 2011, 11:09 am
Buenas:

Diccionarios sirven para (en cifrado WPA) pasar el handshake capturado y ver si si está o no en dicha lista

En cifrado WEP, para acortar búsqueda

No tiene que estar en "cap"

ChimoC


Título: Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
Publicado por: Kranquel en 7 Junio 2011, 13:32 pm
Ok, pero es un medio eficaz el diccionario, o sólo un medio de prueba para monitorear una wirless que ya sepas la clave. Porque sin saber la clave, los diccionarios, aunque sean de 1 MB o 1 GB, tiene poca potencialidad.



Título: Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
Publicado por: ChimoC en 7 Junio 2011, 15:30 pm
Buenas:

Para monitorear una red de la que sabes su contraseña...¿para qué rayos quieres un diccionario?

Sin saber la clave, los diccionarios en WEP sirven para mucho (acortar búsqueda) en WPA sirven para aquellas de las que sabemos cómo se genera, y para las otras WPA (que no sabemso cómo se genera o lo has cambiado) si no tienes un diccionario no podrás saber su clave (y aun así en el 99% de las veces no lo conseguirás)

Todo esta está muy explicado  :P

Saludos

ChimoC