Título: [Aporte]Generador de números aleatorios en Vb6 (con mínimo y máximo) Publicado por: martin_poipon en 27 Mayo 2011, 17:27 pm Hola, soy nuevo en elhacker y quise aportar algo, pues vi varios temas/posts que intentaban crear números aleatorios, pero a casi nadie le salía bien :-\ así que creé uno con mis pequeños conocimientos en Vb6 y os lo dejo, ojalá les sirva :)
PD: Acepto cualquier crítica y/o sugerencia sobre el programa :) Crean un nuevo formulario (yo le puse frmGna - Generador de Números Aleatorios) 1.- Ponen 2 TextBox (el de número mínimo llamado txtDe y el de máximo txtA) 2.- Ponen un botón (cmdGenera) 3.- Ponen un label (lblRand - ahí aparecerá el numero aleatorio) Una vez completados los pasos de arriba, seguimos: En el código del botón cmdGenera poneis lo siguiente: Código
Si quieres descargar el proyecto, clickame (http://www.multiupload.com/VN2ACQ6PB8) (RapidShare, MegaUpload, DepositFiles, Hotfile, zShare, Uploading) Nombre del archivo: gna_martin_poipon_para_elhacker.zip MD5: EA3DD9A6EECD3CD65E4223BD44A02EC0 Notas:
Espero que les sirva ;D Un saludo, Martin Título: Re: [Aporte]Generador de números aleatorios en Vb6 (con mínimo y máximo) Publicado por: skapunky en 27 Mayo 2011, 17:39 pm Bueno, si estas empezando está bien, pero yo te recomiendo que hagas mejor la función, la idea es que hagas la misma función pero que no dependa de ningun objeto o codigo externo a la función.
Simplemente que le entres una variable a la función y retórne el número aleatorio, así tendrás una función independiente a cualquier programa y será reciclable que es lo mas importante y muy fácilmente adaptable a otros programas. Por cierto...te has dejado los dos puntos en el 10 del goto, sería: Código
PD: No puedo creerme que la gente no se aclare con esta función. :xD Título: Re: [Aporte]Generador de números aleatorios en Vb6 (con mínimo y máximo) Publicado por: DarkMatrix en 27 Mayo 2011, 19:06 pm No es necesario los dos puntos despues del 10, simplemente es una numero de linea y cuando se dice "goto 10" entonces se refiere a que valla a esa linea de nuevo...
En cambio si fuera "Goto Aqui" si tndria que espesificar: Código
Título: Re: [Aporte]Generador de números aleatorios en Vb6 (con mínimo y máximo) Publicado por: martin_poipon en 28 Mayo 2011, 16:18 pm Bueno, si estas empezando está bien, pero yo te recomiendo que hagas mejor la función, la idea es que hagas la misma función pero que no dependa de ningun objeto o codigo externo a la función. Simplemente que le entres una variable a la función y retórne el número aleatorio, así tendrás una función independiente a cualquier programa y será reciclable que es lo mas importante y muy fácilmente adaptable a otros programas. Por cierto...te has dejado los dos puntos en el 10 del goto, sería: Código
PD: No puedo creerme que la gente no se aclare con esta función. :xD Lo siento, soy muy nuevo en esto del visual basic, acabo de empezar y por eso está así... pero que tonterías estoy diciendo... ¡ahora mismo lo arreglo! :xD No es necesario los dos puntos despues del 10, simplemente es una numero de linea y cuando se dice "goto 10" entonces se refiere a que valla a esa linea de nuevo... Gracias, nunca encontré la manera de hacerlo tipo batch, pero ahora si... gracias :)En cambio si fuera "Goto Aqui" si tndria que espesificar: Código
Título: Re: [Aporte]Generador de números aleatorios en Vb6 (con mínimo y máximo) Publicado por: skapunky en 28 Mayo 2011, 17:03 pm Citar No es necesario los dos puntos despues del 10, simplemente es una numero de linea y cuando se dice "goto 10" entonces se refiere a que valla a esa linea de nuevo... Pues justamente antes de avisar que faltavan los dos puntos, lo comprové ya que yo nunca uso etiquetas que sean números, y con el 10 sin los dos puntos me daba error, no se de donde sacas eso del número de línea.. Título: Re: [Aporte]Generador de números aleatorios en Vb6 (con mínimo y máximo) Publicado por: BlackZeroX en 28 Mayo 2011, 22:33 pm .
Evita ecaresidamente usar Goto es una mala practica y de paso para otros quisas no sea entendible en tu caso seria usar do ... while until PD: No puedo creerme que la gente no se aclare con esta función. :xD El objetivo es hacer que se generen Números aleatorios SIN REPETIR sin perder tiempo y no saturar el procesador con bucles o bucles anidados, cosa que no es rentable con rangos de números amplios ya que la relación Tiempo-Procesador. Este modulo de clase es mas rápida y mas optimizada que este código (este hilo) con rangos de números mas amplios, claro que tiene mas código pero es por una pequeña heuristica para saber que números generar o no generar sin usar For Next lo cual aumenta el rendimiento en relación Procesador-Tiempo pero no memoria :¬¬. [Src] cRndNumbersNR ( Generar números aleatorios sin repetir [Very-Fast] ) (http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/src_crndnumbersnr_generar_numeros_aleatorios_sin_repetir_veryfast-t328967.0.html) Dulces Lunas!¡. |