Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: gotenx en 27 Mayo 2011, 15:06 pm



Título: Iniciandome a Arduino
Publicado por: gotenx en 27 Mayo 2011, 15:06 pm
Buenas.
No se si este es el lugar idóneo donde poner esto, si acaso movedlo por favor.

Quiero iniciarme en esto de arduino, pero tengo unas preguntas.

1º: ¿ Que version me pillo ? La mas basica y la que tenga mas tutoriales por ahí.

2º: ¿ Que lenguajes soporta ? Se que soporta C, pero me suena que soporta otros.

3º ¿ Donde la compro ? Vivo en Málaga.

4º ¿ Precio aproximado ?

5º ¿ Existe algun simulador ?

6º ¿ Algun buen tutorial para principiantes ? Aunque sea en Ingles.

Muchisimas gracias, me interesa mucho.


Título: Re: Iniciandome a Arduino
Publicado por: Ivanchuk en 29 Mayo 2011, 10:27 am
Hola gotenx,
En la pagina oficial de arduino vas a poder encontrar las respuestas que buscas.
http://www.arduino.cc/

En hardware tenes todas las versiones y en buy tenes una lista de proveedores en espana. Si queres uno basico, en mi opinion el arduino uno es el mas conveniente, es basico pero tampoco tanto y ademas no es tan caro (22€). Simuladores, no sabria decirte si hay o no, capaz otra persona pueda ayudarte sino google!
Por tutoriales, en esa misma pagina hay varios. Te explica lo basico, despues queda en vos de seguir avanzando.

Saludos


Título: Re: Iniciandome a Arduino
Publicado por: folostia en 9 Noviembre 2011, 16:15 pm
Hola buenas,yo también quiero empezar a manejar arduino pero cerca de donde vivo los venden a 26 euros y me parece una timo.Si alguien sabe de alguna tienda online (o por Coruña) donde se vendan baratos por favor que me lo diga,aunque sea por privado.

Un saludo


Título: Re: Iniciandome a Arduino
Publicado por: skapunky en 9 Noviembre 2011, 21:02 pm
Siempre he pensado, que antes que utilizar arduino, si no se quiere empezar montando o diseñando circuitos se puede utilizar un simulador.

Para simular los circuitos electrónicos con su correspondiente microprocesador hay un software muy completo llamado Proteus (que se conforma de 2 software, isis para simulaciónes y Ares para el diseño de la PCB).

Con este simulador se puede cargar directamente el programa ".HEX" creado mediante un compilador y funciona a la perfección.

En resumen, para empezar con Microcontroladores si no quieren empezar con algo físico, útil ...de verdad recomiendo no gastarse dinero. Aquó dejo el software que recomiendo:

Simulación, diseño.... : Proteus
Compilación y programación: CCS o MPLAB

Con eso podeis crear circuitos, simularlos, modificarlos...etc sin problemas y de forma gratuita.


Título: Re: Iniciandome a Arduino
Publicado por: folostia en 9 Noviembre 2011, 21:10 pm
Siempre he pensado, que antes que utilizar arduino, si no se quiere empezar montando o diseñando circuitos se puede utilizar un simulador.

Para simular los circuitos electrónicos con su correspondiente microprocesador hay un software muy completo llamado Proteus (que se conforma de 2 software, isis para simulaciónes y Ares para el diseño de la PCB).

Con este simulador se puede cargar directamente el programa ".HEX" creado mediante un compilador y funciona a la perfección.

En resumen, para empezar con Microcontroladores si no quieren empezar con algo físico, útil ...de verdad recomiendo no gastarse dinero. Aquó dejo el software que recomiendo:

Simulación, diseño.... : Proteus
Compilación y programación: CCS o MPLAB

Con eso podeis crear circuitos, simularlos, modificarlos...etc sin problemas y de forma gratuita.
Muchas gracias ! No sabía que se podía hacer así