Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: sebasdfgh en 27 Mayo 2011, 05:29 am



Título: [CONSULTA] Escuchar puerto VB.NET
Publicado por: sebasdfgh en 27 Mayo 2011, 05:29 am
Bueno primero que todo un Saludo Cordial.

Mi duda consiste en que quiero saber que ip es la que envía un comando shutdown, explico mas detallado.

Cuando estoy en una red LAN y a mi computador le llega un comando shutdown ejecutado remotamente, este paquete debería llegar por algún puerto abierto en mi computador (en alguna pude leer que era el puerto 445), entonces recibe el paquete , lo procesa, ejecuta y envía respuesta al pc que lo ejecuto remotamente.

La idea es hacer un simple Form con un Listview con 2 columnas para imprimir la IP y el comando ejecutado, y un botón para iniciar el escaneo.

He leído que con Sockets puedo obtener conexiones cliente/servidor, y estoy intentando las primeras pruebas recién conociendo esta clase hasta ahora sin éxito.

He trabajado antes con Visual Basic, siendo este el lenguaje que mas me a acomodado pero nunca he trabajado con conexiones cliente/servidor, si me pueden guiar les estaré agradecido.


Título: Re: [CONSULTA] Escuchar puerto VB.NET
Publicado por: DarkMatrix en 27 Mayo 2011, 06:52 am
Es muy simple, estudia el control winsock, cuando ya sepas crear una conexion simplemente puedes averiguar la ip de la maquina que envia el comando usando la funcion del winsock ( Winsock1(Index).RemoteHostIP, donde index es el sock asignado a un cliente conectado ) cuando el cliente envie un dato al servidor.

Luego si sabes como usarlo en vb pasarlo a .net sera facil.


Título: Re: [CONSULTA] Escuchar puerto VB.NET
Publicado por: sebasdfgh en 27 Mayo 2011, 07:17 am
Gracias por la pronta respuesta.

Si, pude leer que la librería winsock me servia para eso pero cuando leí que era para VB6 los descarte ya que tengo VS2008. ¿Me aconsejas que instale VB6 para aprender a usar winsock y después traspase el código a .net?.
Leeré mas acerca de winsock.

Lo otro es que, como voi a obtener la ip del otro pc si no se entabla una conexion bidireccional con el ?


Título: Re: [CONSULTA] Escuchar puerto VB.NET
Publicado por: BlackZeroX en 27 Mayo 2011, 09:43 am
.
en vb6 puedes usar el ocx del winsock, aun que no tiene caso en el framework ya trae una clase para esto, te puedes informar mas apliamente en el sub-foro correspondiente, ve a .NET-

P.D.: la clase para usar socket en .NEt en Sysmte.NET  ( http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm )

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: [CONSULTA] Escuchar puerto VB.NET
Publicado por: sebasdfgh en 28 Mayo 2011, 06:14 am
Gracias BlackZeroX, me empezare a guiar por ese tutorial para poder entender de mejor forma como funciona la conexion con socket... de igual forma seguire buscando mas material y en el caso que encuentre la manera de realizar lo que quiero hacer lo posteare aca mismo.

Saludos


Título: Re: [CONSULTA] Escuchar puerto VB.NET
Publicado por: [D4N93R] en 28 Mayo 2011, 20:59 pm
Hola, ya que han pasado el hilo al subforo correspondiente, te digo para que te pases por acá https://foro.elhacker.net/net/recopilatorio_de_temas_interesantes-t301256.0.html y le eches un ojo a los temas, hay varios sobre sockets, tcpclients, y networking.

Un saludo.