Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: ramski en 27 Mayo 2011, 02:26 am



Título: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: ramski en 27 Mayo 2011, 02:26 am
hola gente, tengo la necesidad de obtener la hora de un servidor sql. Por lo q e leido sql tiene funciones que permiten devolver fecha y hora pero no e buscado buena informacion acerca de esto y no tengo idea de como hacerlo.

Les agradeceria enormemente si me pudiera ayudar o de q forma se puede hacer. Gracias


Título: Re: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: seba123neo en 27 Mayo 2011, 02:45 am
pero no e buscado buena informacion acerca de esto y no tengo idea de como hacerlo.

o sea no has buscado, yo se cuales son las funciones, pero te digo que en menos de 1 minuto podes encontrar lo que buscas en internet.

saludos.


Título: Re: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: ramski en 27 Mayo 2011, 02:56 am
o sea no has buscado, yo se cuales son las funciones, pero te digo que en menos de 1 minuto podes encontrar lo que buscas en internet.

saludos.

me refiero a q no e encontrado informacion que me den un pqueño ejemplo, muchos dicen utilza funcion getdate de sql. pero no soy tan pro en c sharp. por eso si alguien tiene un pequeño ejemplo me serviria de mucho por q ya me puedo dar ideas


Título: Re: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: seba123neo en 27 Mayo 2011, 03:09 am
primero debes conectarte a la base, despues ejecutar ese comando y obtener el valor del resultado, es muy facil, busca sobre como conectarte a sql con C#...aca un ejemplo simple de como ejecutar una consulta:

C# Ejecutar consulta sql (http://es.debugmodeon.com/articulo/c-ejecutar-consulta-sql)

saludos.


Título: Re: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: ramski en 27 Mayo 2011, 03:55 am
gracias por la info, aunk ya se conectar con sql dsde c#, pero tiene tiempo q no practico eso asi q una repasadita no me caeria nada mal.

Bueno unos decian q tenia q crear un procedimiento almacenado en la base de datos, me podrias dar otra idea de como pedir la hora al server??


Título: Re: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: neoncyber en 27 Mayo 2011, 07:26 am
jejejeje, deberias ser mas paciente buscando en google, si pones "date and time functions sql server" encotraras lo q necesitas y mucho mas.

En fin, para obtener la hora y fecha yo utilizo la funcion getdate()

Ahora si quieres hacerlo desde una conexion desde c# tienes q obtener un escalar
Código
  1. ...
  2. cmd = new SqlCommand(conn, "select getdate()");
  3. DateTime tiempo = cmd.ExecuteScalar() as DateTime;
  4. ....
  5.  

Saludos


Título: Re: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: ramski en 27 Mayo 2011, 19:22 pm
jejejeje, deberias ser mas paciente buscando en google, si pones "date and time functions sql server" encotraras lo q necesitas y mucho mas.

En fin, para obtener la hora y fecha yo utilizo la funcion getdate()

Ahora si quieres hacerlo desde una conexion desde c# tienes q obtener un escalar
Código
  1. ...
  2. cmd = new SqlCommand(conn, "select getdate()");
  3. DateTime tiempo = cmd.ExecuteScalar() as DateTime;
  4. ....
  5.  

Saludos

eeee muchas graciaaaaaasss por tu ayuda, probare con tu ejemplo. = D y tambien con el tip de busqueda d esa forma no lo havia intentado ^^


Título: Re: como obtener hora de un servidor sql????? ayuda
Publicado por: [D4N93R] en 28 Mayo 2011, 20:49 pm
Recuerden que el foro no es para preguntar como se hace algo. Sino más bien para resolver dudas o encaminar.. Obviamente siempre hay cosas que no podemos encontrar en otros sitios o el mismo foro, en ese momento preguntamos directamente.

Un saludo..