Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: HaX991 en 25 Mayo 2011, 10:47 am



Título: Compilar en GCC Apps normales (no consola) en Win
Publicado por: HaX991 en 25 Mayo 2011, 10:47 am
Hola..
Estuve googleando para intentar compilar un codigo en C con el compilador GCC para windows pero no vi nada y solo se compilar applicaciones en modo consola o dlls (con GCC), alguien sabria que flags o que habria que poner para que me compile el code en exe normal? (en windows)....

Gracias, un saludo ^^


Título: Re: Compilar en GCC Apps normales (no consola) en Win
Publicado por: Slava_TZD en 25 Mayo 2011, 11:44 am
El que un programa corra en modo texto o gráfico, nada (en realidad si, pero no de ese modo) tiene que ver con mingw. Usa el buscador para saber que bibliotecas gráficas tienes a tu disposición.


Título: Re: Compilar en GCC Apps normales (no consola) en Win
Publicado por: Khronos14 en 25 Mayo 2011, 14:39 pm
Creo que el parámetro era -mswindows.

Saludos.


Título: Re: Compilar en GCC Apps normales (no consola) en Win
Publicado por: kiriost en 28 Mayo 2011, 22:09 pm
El parámetro -mwindows se usaba con GCC para que no apareciera la consola a la hora de ejecutar la aplicación.

Para programar ventanitas o gráficos necesitas usar las diferentes bibliotecas gráficas que existen para esto. Windows cuenta con las suyas propias, pero es muy engorroso su utilización.

Si deseas programar ventanas te recomiendo wxWindows o GTK++ que son multiplataformas, o sea, donde ejecutes la aplicación esta correrá.

Si deseas programar juegos gráficos te recomiendo OpenGL para juegos 3D y SDL para juegos 2D.

Informate más sobre estas librerías.