Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: vincent13m en 24 Mayo 2011, 16:37 pm



Título: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: vincent13m en 24 Mayo 2011, 16:37 pm
Buenas a todos.

Recuerdo que cuando me compre mi primer portatil (con WindowsXP) me entraba con el disco instalador, y que, segun parece, las ediciones de XP para portatiles eran diferentes a las de ordenadores de sobremesa.

Ahora me he comprado otro portatil (con Windows7 x64) y, cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto que no incluia ningun DVD. Segun me han dicho, los archivos (o la .ISO) está en una partición oculta. Por lo tanto, tengo 2 preguntas:

1. En la partición oculta, ¿está guardada la .ISO lista para grabar en disco? ¿O solo los archivos ya instalados?

2. En los portatiles actuales, con Windows7, ¿se puede instalar un Windows7 cualquiera? ¿O también existe la edición específica para portátiles?

Muchas gracias a todos.

P.D. Al final han sido 4 preguntas, jejeje.


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: Last_ en 24 Mayo 2011, 20:49 pm
-La partición oculta... Creo que te refieres a la de recovery. No sé si exactamente se guarda el SO como tal en ella, pero sí que usándola se restablece el portátil a su estado inicial, como si fuera de fábrica (en cuanto a software, o sea, SO y las utilidades del fabricante que puedan traer.

-Puedes instalar la versión que quieras siempre y cuando cumpla los requisitos. Veo que el tuyo soporta los 64 bits, así que puedes instalar la versión que quieras.


Saludos!


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: 4rm4ndo en 24 Mayo 2011, 21:18 pm
si no te dan disco es porque tienes opción de hacer un dvd de recuperación y es muy aconsejable que lo hagas
 
creo que podrías buscar versiones reducidas del sistema operativo que necesites, por aqui en el foro he visto algún post que te podría servir, yo he bajado una versión de windows7 reducida para portátiles y pcs con pocos recursos
 
Saludos. Armando.


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: Randomize en 24 Mayo 2011, 21:53 pm
Ojo con las modificaciones de windows  :¬¬


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: 4rm4ndo en 24 Mayo 2011, 22:11 pm
gracias por el consejo randomize pero no me queda otra... tengo un celeron 1'7 y memoria single chanel
 
para mejorar el ordenador necesito placa procesador memoria fuente de alimentación tarjeta gráfica y ya puestos me cambio la caja porque hay que darle unos golpes al botón de encendido
 
 :P


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: Randomize en 24 Mayo 2011, 23:18 pm
Citar
tengo un celeron 1'7 y memoria single chanel


Baja a Windows XP.


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: Edu en 25 Mayo 2011, 03:47 am
Ojo con las modificaciones de windows  :¬¬

Como la 5ta vez que te veo decir que no modifiquen windows xD, que mala experiencia tuviste? xD


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: Randomize en 25 Mayo 2011, 06:56 am
Al principio me parecían geniales y un gran trabajo, pero... Me dió por pensar lo que realmente ocurría, mira, al principio uno (y por lo que he leído) se podía bajar a Windows XP desde un portal llamado "laredtotal", te bajabas la .iso, la grababas, pedías un serail que empezaba por Dxxxx-xxxx-... y tenías tu sistema a instalar, pero... Si mirabas dentro podías ver que habían incluído su banner y si analizabas la .iso con el spybot mismo sacabas más de un exploit, y te estoy hablando de apenas modificaciones, ¿pues qué llevarán, o les faltarán, todos esos Unattended Editions de Windows?

Cuando uno modera lee muchas cuestiones y te puedo decir que por aquí hay quien ha pasado tratando de sacar un virus en el arranque que le había metido uno de esos sistemas modificados.

Por otro lado si miras las chinchetas del subforo podrás ver una que habla de modificaciones, pero modificaciones de manera sana y respaldadas por gente que por lo menos tiene su web, son addons a añadir.


Un saludo.


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: Sk9ITk5Z en 27 Mayo 2011, 17:02 pm
Como la 5ta vez que te veo decir que no modifiquen windows xD, que mala experiencia tuviste? xD


aparte de lo que dijo random, tambien suelen fallar de repente, por funciones que le quitan al querer hacerlos ligeros...

y tambien creia que eran geniales  :silbar:


Título: Re: Pregunta tonta (o no tanto) sobre S.O. de portatiles
Publicado por: Last_ en 27 Mayo 2011, 18:35 pm

aparte de lo que dijo random, tambien suelen fallar de repente, por funciones que le quitan al querer hacerlos ligeros...

y tambien creia que eran geniales  :silbar:

Y por añadir algo más, la mayoría de los que he probado (5 o 6) al poco de andar con ellos sueltan errores extraños por no haber sido "testeados" (si cabe la palabreja aquí). Cosa de claves del registro que apuntan a lugares erróneos y tal... ·_.