Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Balthazar en 22 Mayo 2011, 21:34 pm



Título: Puente de wheatstone
Publicado por: Balthazar en 22 Mayo 2011, 21:34 pm
Les saludo nuevamente.

mi pregunta es acerca de un circuito electronico llamado puente de wheatstone, mas q su funcionamiento y aplicacion, mi interrogante con respecto a este dispositivo muy util, acerca de que desventajas posee?, se que se ocupa mucho en la industria, instrumentacion, etc. pero me gustaria saber cuales son sus falencias y desventajas, ya que no he podido encontrar nada aun.

Gracias.


Título: Re: Puente de wheatstone
Publicado por: skapunky en 23 Mayo 2011, 12:39 pm
Hablando de desventajas, hay una muy clara y es que las resistencias tienen una tolerancia, eso hace que las medidas de tensión no sean al 100% exactas. Claro que hay varios tipos de resistencias y según el dinero que te gastes conseguirás mas o menos precisión.

Un ejemplo con el que trate yo hace unos pocos años, fue un sensor de peso formado por 4 galgas extensiométricas que se basan en el funcionamiento del puente de Wheatsone, pero en vez de utilizar las 4 resistencias se utilizan las galgas.

Si se me ocurren o recuerdo mas desventajas te lo comento, aunque la clara es la precisión a causa las tolerancias.