Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Di~OsK en 20 Mayo 2011, 00:12 am



Título: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: Di~OsK en 20 Mayo 2011, 00:12 am
Tal como dice ahí, esta lloviendo y queda mas que comprobado para todos los canales, un aproximado de 15% de señal perdida.

Saludos!

Fuente: Vistumbler


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: dantemc en 20 Mayo 2011, 00:13 am
si pones agua en un recipiente metálico y lo expones al fuego, el agua se calienta.


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: ‭lipman en 20 Mayo 2011, 00:14 am
si pones agua en un recipiente metálico y lo expones al fuego, el agua se calienta.

Lisa Simpson es una niña de mi cole.


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: Di~OsK en 20 Mayo 2011, 00:33 am
WiFi y la influencia del Clima

...El tiempo influye y mucho. Por ejemplo los dias cargados de mal tiempo afectan a las conexiones para bien, mientras que cuando el tiempo cambia para mejor, el rendimiento se ve afectado, y doy buena fe de ello. Ahora de ahí a pensar que la lluvia afecta como para estropear el aparato ya lo dudo bastante.
Saludos

...Supongo que la usas dentro de casa, o quiza desde un sitio cubierto, porque para exteriores pues un poco chungo por la lluvia o el aire...

tengo mi red construida a unos 50 m y utilizo en modo puente mi ruter comtrend... para enlazar de punta a punta la calle ...todos savemos que las situaciones atmosfericas influyen mucho en las ondas wifi ...pero esta lloviendo por aqui a cantaros 2 dias y  se me ha quedado la red inutilizada.... tengo el router con un ventiladorcito y todo...a si que no es problema de recalentamiento del mismo.
 la pregunta es si la lluvia afgecta tanto o es que se me a quedado el invento chuscarrado..jejej....esperare a que pare de llover de todas formas para ver si me compro el Linksys WRT54G  y aprobecho para que me digais si es buena eleccion...
saludos

si el clima afecta bastante a las señales wifi... en mi caso en los dias "malos" (nublado, lluvias, neblina) me baja el rendimiento considerablemente y en los dias despejados me funka perfectamente la señal....

salu2

Y podría seguir citando (http://2.bp.blogspot.com/_GTkiyXckOuc/TKSn1bpxtpI/AAAAAAAAAAU/9ClTs7ZUGfY/s1600/Ralph!!.gif)

Saludos!

Pd: +1 para el si


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: anonimo12121 en 20 Mayo 2011, 00:46 am
TEngo mi router conectando a 2 km con un ap... y con dias de tormenta me va dias de viento me va  falla cuando le da la gana... PUNTO Y FINAL LA METEOROLOGIA NO INFLUYE...

Lo que estoy pensado que la presion quizas si.. no lo se.


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: Di~OsK en 20 Mayo 2011, 00:47 am
TEngo mi router conectando a 2 km con un ap... y con dias de tormenta me va dias de viento me va  falla cuando le da la gana... PUNTO Y FINAL LA METEOROLOGIA NO INFLUYE...

Lo que estoy pensado que la presion quizas si.. no lo se.

Cuando le da la gana  ;-) A mi justo cuando llueve...  :rolleyes: y no solo la mia, la recepción de mis vecinos también, pero ni idea si afecta a la navegación, son cosas distintas...

Saludos!


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: Mardorx en 20 Mayo 2011, 00:48 am
Yo por el contrario había escuchado que en lluvia las señales inalámbricas viajaban mas fácil y rápido gracias al agua, algo así como cuando la electricidad fluye por el agua...pero no sé  :-\


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: Di~OsK en 20 Mayo 2011, 00:51 am
Yo por el contrario había escuchado que en lluvia las señales inalámbricas viajaban mas fácil y rápido gracias al agua, algo así como cuando la electricidad fluye por el agua...pero no sé  :-\

Eso lo dijeron aquí

Hola. El tiempo influye y mucho. Por ejemplo los dias cargados de mal tiempo afectan a las conexiones para bien, mientras que cuando el tiempo cambia para mejor, el rendimiento se ve afectado, y doy buena fe de ello. Ahora de ahí a pensar que la lluvia afecta como para estropear el aparato ya lo dudo bastante.




Saludos

También he leído eso que dices, pero no recuerdo donde... Ahora estoy viendo que no es así, mucho sol o mucha lluvia terminan causando problemas.


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: crazykenny en 20 Mayo 2011, 15:29 pm
Con razon tengo el ordenador directamente enchufado al router con un cable de red; con la cantidad de problemas que he tenido durante mucho tiempo con conexiones de red inalambricas, pues como que prefiero evitar usarlas cuanto mas mejor.
Saludos.


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: ShotgunLogic en 20 Mayo 2011, 15:38 pm
Si habeis hecho alguna vez prácticas de Electro-magnetismo de Campos Magnéticos os daréis cuenta de que el ambiente cuenta mucho. Cuando estás midiendo con un aparato tiene pequeñas fluctuaciones que hacen que las mediciones no sean correctas, y a la hora de hacer los informes tienes que ponerlo XD

Pues las señales inalámbricas no son más que eso, y es normal que con estos ambientes el rendimiento baje, ya que como algunos sabréis, el protocólo TCP añade fiabilidad, y si un segmento llega mal se tiene que volver a enviar y todas esas cosas, y si los bits que enviamos a partir de las ondas se cambian pues los datos llegaran cambiados y se tendran que reeenviar, lo cual hace que tengamos que avisar otra vez al emisor, que este nos envie otra vez los datos, esperar por ellos en la ventana deslizante... Ese 15% que decis es muy normal

p**a facultad... :P



Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: EvilGoblin en 20 Mayo 2011, 16:37 pm
Creo (creo) que la humedad en el aire Mejora la señal

Pero la lluvia y el viento agrega rudio a la señal, lo que hace que se pierda.

Asi que creo que el mejor clima para una buena conexion, seria un dia calido, con mucha humedad en el aire y sin viento.

x)


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: ShotgunLogic en 20 Mayo 2011, 16:54 pm
Hombre digo yo que la humedad afectará a la velocidad de transmisión de la onda ya que no es lo mismo que se propague en el "vacío" que con algo de líquido, que al fin y al cabo es lo que hace cuando haya humedad.


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: Di~OsK en 20 Mayo 2011, 17:43 pm
Creo (creo) que la humedad en el aire Mejora la señal

Pero la lluvia y el viento agrega rudio a la señal, lo que hace que se pierda.

Asi que creo que el mejor clima para una buena conexion, seria un dia calido, con mucha humedad en el aire y sin viento.

x)

Entonces, los ambientes húmedos favorecen, la lluvia y el viendo desfavorecen... Interesante... Como lo harán en lugares con mal clima?

Saludos!


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: matux2016 en 8 Marzo 2016, 16:46 pm
Yo por el contrario había escuchado que en lluvia las señales inalámbricas viajaban mas fácil y rápido gracias al agua, algo así como cuando la electricidad fluye por el agua...pero no sé  :-\

La lluvia interfiere en la señal wifi, baja el nivel de potencia de transmisión a 15%, el agua es un buen conductor, pero en lugares don fluye el agua, osea en lugares continuos, pero la lluvia cae de gota en gota eso lo hace discontinuo y por ello se reduce la señal. Saludos


Título: Re: Nota: La lluvia si afecta la potencia de la señal wifi, en desmedro
Publicado por: simorg en 8 Marzo 2016, 17:03 pm
¿Viste la fecha?
Citar
20 Mayo 2011


No se reabren temas tan antiguos.


Leete las Reglas del Foro.



Saludos.