Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: xemnas en 19 Mayo 2011, 12:25 pm



Título: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 19 Mayo 2011, 12:25 pm
hola a todos, hace unos dias note que mi conexion a internet iba muy lento, me meti en la configuracion tpc/ip y vi que se me habian cambiado los dns, desde ese momento cuando le da por ahi se me cambian los dns y tengo que volver a ponerlo bien.
alguna solucion al problema?


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: Randomize en 19 Mayo 2011, 15:45 pm
Yo en mi router tengo puesto que se asignen los DNS automáticamente.

Vuelve a chequear toda la configuración de red incluído el aparato de conexión.


Recuerda que hay quien cambia los DNS para navegar más rápido y mejor.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 19 Mayo 2011, 16:37 pm
el caso es que no es mi conexion, el problema lo tengo en todas las redes a las que me conecto, centro donde estudio, mi casa, casa de amigos, etc.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: andreselmejor en 19 Mayo 2011, 17:12 pm
en todas las redes a las que me conecto, centro donde estudiomi casa, casa de amigos, etc.,

Y que esperas que se mantengan ,anda a saber cuales son las dns de cada uno de
los AP. También en un centro de estudios no esperes navegar muy rápido,no eres
tu solo el que se conecta,pueden ser cientos,lo mismo en tu casa ¿que protección
tienes?¿que velocidad tienes contratada?. Se pueden estar conectando al gratin. :xD

Suerte.





Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: Randomize en 19 Mayo 2011, 17:38 pm
¿Bajo qué windows trabajas?


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 20 Mayo 2011, 22:29 pm
Y que esperas que se mantengan ,anda a saber cuales son las dns de cada uno de
los AP. También en un centro de estudios no esperes navegar muy rápido,no eres
tu solo el que se conecta,pueden ser cientos,lo mismo en tu casa ¿que protección
tienes?¿que velocidad tienes contratada?. Se pueden estar conectando al gratin. :xD

Suerte.




parace que no habeis entendido muy bien lo que digo, lo explicare mas claro.
en mi instituto uso el dns 192.168.0.254 lo asigno manualmente y al rato se cambia automaticamente sin tocar nada a otro dns que justamente se me cambia siempre a ese mismo, en mi casa igual no asigno dns pues el router me ofrece configuracion automatica y al rato tambien lo mismo se me cambia el dns al mismo dns "siempre se cambia al mismo dns" , no tiene nada que ver ni con mi velocidad de conexion ni nada, lo que pasa es que cuando se me cambia el dns se me baja notablemente la velocidad de internet...


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 20 Mayo 2011, 22:30 pm
¿Bajo qué windows trabajas?
7


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: simorg en 21 Mayo 2011, 02:44 am
Veamos, eso que pones no es ningun numero de DNS......es una IP..... :silbar:

Citar
192.168.0.254



Salu2.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: Randomize en 21 Mayo 2011, 08:16 am
Llama a tu ISP y que te dé las DNSs.


También las puedes buscar, y puede que en www.adlsayuda.com.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 21 Mayo 2011, 09:51 am
Veamos, eso que pones no es ningun numero de DNS......es una IP..... :silbar:



Salu2.
es el dns de mi instituto, supongo que sera la ip de algun servidor del instituto que me resuelve los nombres o que me da salida...nose pero es la ip que pongo en dns


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 21 Mayo 2011, 09:53 am
Llama a tu ISP y que te dé las DNSs.


También las puedes buscar, y puede que en www.adlsayuda.com.
serviria de algo llamar a mi proveedor para que me de las dns, si luego a los 5 minutos se me volveran a cambiar? sigo pensando que es un virushttp://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/225917-spyware-cambia-los-dns.html
el tio de ahi se queja de lo mismo


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: Randomize en 21 Mayo 2011, 10:23 am
Pongamos que sea virus, no creo que sea worms, éstos cambian para no poderse deshacer.

1º Restauración del sistema.

2º Kaspersky, eset, symantec, panda, mcafee, trend micro... Tiene su propio scan online.

3º Trials de antivirus, los de G DATA han incorporado dos motores de búsqueda a sus productos (bitdefender + avast) y son inexpugnables según todos los tests realizados.

4º Los productos avira también son muy buenos.



Pongamos que es algo nuevo para lo que no hay cura, lee lo que te tengo que decir, y es que has de morir en lo siguiente: low level format de HDD para eliminar de manera definitiva el malware ese e instalación limpia de tu sistema operativo.


Un saludo.



Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: Equinoxe en 21 Mayo 2011, 10:44 am

Citar
Veamos, eso que pones no es ningun numero de DNS......es una IP.....


Citar
192.168.0.254



Citar
es el dns de mi instituto,

¿el DNS es una IP.....? :o  :xD

Prueba a poner 8.8.4.4 y el alternativo 8.8.8.8


Suerte. :silbar:


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 23 Mayo 2011, 13:39 pm


¿el DNS es una IP.....? :o  :xD

Prueba a poner 8.8.4.4 y el alternativo 8.8.8.8


Suerte. :silbar:
para comentar tonterias no vale que te molestes, no es un dns de google ni de un servidor publico, es el dns de mi instituto...puede que sea la ip del controlador de dominio de mi insituto. y ponga la dns que ponga ya sean las de google o lo que sea se cambian asi que tu respuesta no me ayuda.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: 4rm4ndo en 23 Mayo 2011, 14:11 pm
para comentar tonterias no vale que te molestes, no es un dns de google ni de un servidor publico, es el dns de mi instituto...puede que sea la ip del controlador de dominio de mi insituto. y ponga la dns que ponga ya sean las de google o lo que sea se cambian asi que tu respuesta no me ayuda.

ejem has empezado a probar lo que te dicen??
 
parece que conoces las dns de google y aún así pones una ip??
 
no te entiendo prueba lo que te han dicho.
 
Saludos.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: Randomize en 23 Mayo 2011, 15:57 pm
A ver...

192.168.0.254 es una IP de las que ningún ISP asigna, de ningún modo, quedan para los NAT de los routers, así que ni DNS tampoco.


Se te han recomendado cosas, y empiezo a dejar de verle el sentido al tema...


No te preocupes que tengo paciencia.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 23 Mayo 2011, 22:26 pm
gracias por tus respuestas y perdon, entonces si no es una dns ni tiene nada que ver con dns por que mi profesora de redes dijo que en dns pusieramos esa direccion? puede tener algo que ver con la direccion del proxy? bueno me he desviado del tema escaneare en  busca de virus y sino formateare, gracias a todos por las respuestas.


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: 4rm4ndo en 23 Mayo 2011, 22:34 pm
no creo que sea un virus de dns pa mi que tu profesora está snifando tráfico y algo más XDD


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: simorg en 23 Mayo 2011, 23:23 pm
Deberias pedir a esa "profesora" que te explique tamaño aserto.....

Citar
entonces si no es una dns ni tiene nada que ver con dns por que mi profesora de redes dijo que en dns pusieramos esa direccion?

P,D. Y con lo de las DNS, no te comentaron ninguna tonteria.... :¬¬ aquí no contestamos con tonterias, otra cosa es que te sirva o nó.

Citar
para comentar tonterias no vale que te molestes,


Salu2.
;)


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: xemnas en 23 Mayo 2011, 23:41 pm
Deberias pedir a esa "profesora" que te explique tamaño aserto.....

P,D. Y con lo de las DNS, no te comentaron ninguna tonteria.... :¬¬ aquí no contestamos con tonterias, otra cosa es que te sirva o nó.


Salu2.
;)
mis disculpas y gracias


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: jaunx en 24 Mayo 2011, 17:58 pm
si dices que siempre te cambia al mismo dns, podrías investigar a quién corresponde, y si es un servidor dns "de fiar".

En win7 salta la uac al cambiar la configuración de la red....pero ya sabemos que hay virus muy cabr****  ;D

y sin ánimo de entrar en polémicas... :rolleyes:.... seguramente 192.168.0.254, sea la puerta de enlace (router) y la profesora les diga que usen la misma dns para que todos usen la misma dns configurada en éste. Mirando un poco por internet hay cientos de ejemplos con esa ip como servidor dns.

Suerte!


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: 4rm4ndo en 24 Mayo 2011, 20:06 pm
pero lo más lógico para enrutar una red es que todos se conectasen al servidor con 125.0.0.0 al menos eso creo xdd


Título: Re: se me cambian los dns "creo que es virus"
Publicado por: Randomize en 24 Mayo 2011, 21:52 pm
pero lo más lógico para enrutar una red es que todos se conectasen al servidor con 125.0.0.0 al menos eso creo xdd


La IP de la NAT del router ha de ser del tipo no establecida por ISPs, con una dirección de puerta de enlace al exterior (Internet del ISP).

No se pueden asignar IPs internas a la ligera  :P


Por ejemplo: 192.168.x.x o 10.0.x.x, etc...