Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: sabeeee en 16 Mayo 2011, 21:57 pm



Título: [Solucionado ]Decomprimir cierto achivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: sabeeee en 16 Mayo 2011, 21:57 pm
Hola, bueno les explico un poco haber si me entienden, yo tengo un archivo que se que su extensión es rar pero no se el nombre y necesito descomprimirlo automáticamente con win rar modo consola


Título: Re: [Batch] Decomprimir ciertoachivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: Edu en 16 Mayo 2011, 22:30 pm
Te ubicas en el directorio poniendo CD Direccion y despues pones el codigo y el nombre del archivo lo pones asi:

*.rar
Eso hara con el archivo sin saber su nombre pero si su extension, asique si tienes 2 archivos .rar tendras problemas si solo quieres extraer uno.

Creo q eso era asi, busca sobre "El comodin * " que hay mas cosas interesantes, aunque talvez me estoy confundiendo, ya no me acuerdo mucho


Título: Re: [Batch] Decomprimir ciertoachivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: SuperDraco en 16 Mayo 2011, 23:54 pm
Zero,NO todos los programas externos soportan el comodin, No se tiene que ver como algo general, pues muchos programas no permiten el comodín, y entonces se usa un FOR y esas cosas...


Bueno, para el winrar si que sirve, haces esto

unrar x /y *

Y a la proxima mirate la ayuda del programa...

Unrar -help

rar -help


Título: Re: [Batch] Decomprimir ciertoachivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: Edu en 17 Mayo 2011, 00:04 am
Como los "programas externos" ?, si haces un..

Código
  1. Copy *.exe C:\copia.exe
  2.  

 funciona no?


Título: Re: [Batch] Decomprimir ciertoachivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: sabeeee en 17 Mayo 2011, 00:47 am
Zero,NO todos los programas externos soportan el comodin, No se tiene que ver como algo general, pues muchos programas no permiten el comodín, y entonces se usa un FOR y esas cosas...


Bueno, para el winrar si que sirve, haces esto

unrar x /y *

Y a la proxima mirate la ayuda del programa...

Unrar -help

rar -help

Gracias, fue lo que necesitaba y gracias a Zero por responder.


Título: Re: [Solucionado ]Decomprimir cierto achivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: SuperDraco en 17 Mayo 2011, 01:25 am
Como los "programas externos" ?, si haces un..

Código
  1. Copy *.exe C:\copia.exe
  2.  

 funciona no?


Pero eso es un comando interno.

me refiero a aplicaciones externas, de terceros. XD

saludosss


Título: Re: [Solucionado ]Decomprimir cierto achivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: Edu en 17 Mayo 2011, 01:36 am
Ah si si, eso si lo entiendo, esque yo pensaba que desde la cmd se ponia descomprimir sin tener instalado el winrar, ese comando "unrar" pense q era codigo batch, pero lo q hace entonces es llamar a ese archivo unrar con esos parametros o q?


Título: Re: [Solucionado ]Decomprimir cierto achivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: SuperDraco en 17 Mayo 2011, 06:44 am
lo q hace entonces es llamar a ese archivo unrar con esos parametros o q?

si, el unrar.exe que va dentro de la carpeta WinRAR.


Título: Re: [Solucionado ]Decomprimir cierto achivo .zip que yo no se el nombre con batch.
Publicado por: Edu en 18 Mayo 2011, 02:34 am
Gracias, fue todo una confusion mia entonces.