Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: The Last Hero en 16 Mayo 2011, 19:08 pm



Título: ¿MD5 en C?(Solucionado)
Publicado por: The Last Hero en 16 Mayo 2011, 19:08 pm
Hola de nuevo a todo el mundo,

Pues esa es mi duda,me gustaría saber si es posible sacar el hash MD5 de un ejecutable o con cualquier tipo de extensión.También me gustaría saber si es muy dificil sacarlo o se hace con un par de lineas.  :-\

Bueno gracias adelantadas.

Un saludo


Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: k0ws en 16 Mayo 2011, 19:16 pm
Googleando lo encontre,tienes el code y el exe,por si deseas usarlo como recurso externo.

http://www.elguille.info/colabora/MD5_checksum.aspx (http://www.elguille.info/colabora/MD5_checksum.aspx)

-Saludos-


Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: The Last Hero en 16 Mayo 2011, 19:19 pm
Hola y gracias por responder.

¿Lo que viene en el bloc de notas con el zip es el código fuente en C? :silbar: ¿Es un software que se puede utilizar con otra herramienta sin ánimo de lucro?¿No habría un codigo mas sencillo para elaborarlo?

Bueno perdona por el aluvion de preguntas y gracias  ::)


Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: k0ws en 16 Mayo 2011, 19:28 pm
Por lo que he visto si,trae code,pero si incorporarlo te parece dificil,haz esto:

Código:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
int main(){
system("md5.exe archivo.exe")
return 0;
}

Luego podrias usar scanf y tal para escribir el nombre del archivo,pero eso ya es cosa tuya  ;D.


Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: The Last Hero en 16 Mayo 2011, 19:35 pm
Muchas gracias kows  ;-)

Una última pregunta que se desvirtua un poco del tema.Resulta que estoy estudiando este lenguaje pero se me da bastante mejor C que C++(utilizo printf en vez de cout y scanf en vez de cin).Me gustaría saber si se pueden hacer exactmente las mismas cosas con ambos lenguajes y mas o menos,poniendole ganas cuanto tardaría en dominar C(no entero, sino para ser por lo menos alguien que entienda del lenguaje).

Bueno muchas gracias.

Un saludo


Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: k0ws en 16 Mayo 2011, 19:36 pm
La verdad,c++ dicen que es mas potente y es el c mejorado,pero a mi me gusta mas C.


Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: The Last Hero en 16 Mayo 2011, 20:09 pm
Entonces¿no se pueden hacer las mismas cosas no?porque C me parece mejor desde mi punto de vista,y no quiero tener que repasar las sentencias y eso en C++.  :¬¬



Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: k0ws en 16 Mayo 2011, 20:21 pm
Con C,se puede hacer de todo,aunque quizas en algo te cueste mas.


Título: Re: ¿MD5 en C?
Publicado por: The Last Hero en 16 Mayo 2011, 20:41 pm
Gracias por la ayuda kows  ;-)