Título: [Reto]Punto A Punto Publicado por: LeandroA en 15 Mayo 2011, 02:01 am Buenas para darle un poco mas de emoción al foro voy a proponer un nuevo Reto, el cual lo veo super difícil, según mi punto de vista hay que usar mucha lógica, este reto va a durar un mes o menos si alguien lo resuelve. asi que le voy a poner una chincheta hasta que se termine.
Les paso a explicar en que consiste: Situados dos puntos "A" y "B" debe crearse un Array de puntos (POINTAPI) desde "A" hacia "B" lo cual no es muy difícil, el reto sera que abra un obstáculo de por medio el cual debera esquivar este obstáculo sera una Región (CreateRectRgn, CreateEllipticRgn, CreateRoundRectRgn, etc) para detectar si hay colición podemos utilizar el api Código
para tener una idea mejor muestro un ejemplo (no optimizado) de como seria "el puto "A" al "B" sin el obstaculo. (Agregar dos CommandButton a un formulario bien separados) Código
como ven crea un array de puntos de "A" hasta "B" ahora les dejo un prototipo para empezar a crear una funcion similar con una Region la cual devera esquivar para poder llegar al punto "B" Código
Aqui una imagen de lo que deberia hacer (http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_6401489animation1.gif) para culminar, el objetivo es tratar de que funcione, luego se evaluara la velocidad en generar el array, y cual es la que genere el array mas preciso para llegar del punto A al B Título: Re: [Reto]Punto A Punto Publicado por: raul338 en 15 Mayo 2011, 03:36 am En lugar de POINTAPY es POINT o POINTAPI (la verdad nunca supe porque le pusieron API al final :¬¬)
Yo me apunto :xD solo que... aunque supongo que no se competira por velocidad de ejecucion, sino por simpleza del camino encontrado no? Título: Re: [Reto]Punto A Punto Publicado por: LeandroA en 15 Mayo 2011, 04:46 am Huy que bruto puse POINTAPY, ya lo corregí, supongo que le ponen API al final para no chocar con algunas clases privadas en algunos lenguajes.
la velocidad es secundario por el momento, ya que es muy dificil el reto de lograrlo, sobre todo cuando uno piensa en todas las posiciones del punto A con respecto al B y las diferentes formas y posicion de la region. yo por el momento no doy con ninguna solucion. Título: Re: [Reto]Punto A Punto Publicado por: seba123neo en 15 Mayo 2011, 05:10 am esta bueno che, solo una corrección que me hizo reir:
Citar de como seria "el puto "A" al "B" sin el obstaculo. "el punto" jaja. Título: Re: [Reto]Punto A Punto Publicado por: Karcrack en 15 Mayo 2011, 17:21 pm Quien quiera ahorrarse un poco de trabajo ya lo tiene hecho :P
Código: http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=54237&lngWId=1 Título: Re: [Reto]Punto A Punto Publicado por: BlackZeroX en 16 Mayo 2011, 01:24 am @Karcrack
Recuerdo haber vist otro de un laberinto aun mas complejo, de hecho el laberinto se armaba solo y se respondia de manera automatizada. no recuerdo si fue en psc o en mnet lo que si se es que ya tiene mucho tiempo que lo vi. aun asi este es un reto y esperemos que no decaiga, por que es interesante!¡. Dulces Lunas!¡. Título: Re: [Reto]Punto A Punto Publicado por: LeandroA en 16 Mayo 2011, 19:37 pm Quien quiera ahorrarse un poco de trabajo ya lo tiene hecho :P Código: http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=54237&lngWId=1 Hola he revisado el codigo y esta muy bueno, es casi lo que dice el reto o almenos la idea principal, pero solo funcionaria con Regiones de poligonos con una clase interna que maneja los x, y de cada linea, ahora que pasaria si la region es un CreateEllipticRgn, la verdad como dije en un principio es vastante complicado, no probe aun pero quizas tomando como ejemplo dicho surce y creando un array de point en base a una región (GetRegionData) se pueda hacer. Título: Re: [Reto]Punto A Punto Publicado por: LeandroA en 16 Mayo 2011, 22:20 pm Bueno quien mas si no era LaVolpe :P
http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=61062&lngWId=1 (http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=61062&lngWId=1) |