Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Libertronic en 14 Mayo 2011, 00:21 am



Título: ¿Pros y contras de instalar Backtrack 5 en una máquina virtual?
Publicado por: Libertronic en 14 Mayo 2011, 00:21 am
Saludos a todos!

Acabo de descargar Backtrack 5 Gnome X64, y quisiera saber si hay alguna diferencia entre instalarlo en una máquina virtual usando VirtualBox e instalarlo en una partición del disco duro. ¿Hay diferencias, ventajas, desventajas?


Título: Re: ¿Pros y contras de instalar Backtrack 5 en una máquina virtual?
Publicado por: npimienta en 2 Junio 2011, 21:48 pm
Bueno, hasta ahora solo lo he probado en virtual box, mi opinion sobre lo que preguntas:

Ventajas:
1-Trabajara mas rapido al estar instalado el solo en la pc y no virtualizado
2-Tendras tu hardware fisico trabajando directamente con la distro, es decir, mas aceleracion en el video, no tendras que estar instalando plugins en VB para utilizar el wifi USB....
2-Si el objetivo es utilizarlo para pruebas de [in]seguridad informatica, te evitas tener que instalar nma, metasploit, aircrack, etc, etc.

Desventajas
1-Puede (como yo), que no necesites la cantidad de herramientas que trae
2-No es una distro dedicada a entornos de escritorios ni trabajo diario, puede que existan algunos tropiezos, pero bueno, al estar Backtrack 5 basado en Lucid, creo que no existan muchos problemas.

Bueno, a mi entender, creo que esto vendria siendo lo mas fundamental, reitero que no lo he probado aun, a no ser en Virtualbox.
Saludos


Título: Re: ¿Pros y contras de instalar Backtrack 5 en una máquina virtual?
Publicado por: VIPbie en 4 Junio 2011, 21:26 pm
Yo no he probado el BT5 en una maquina virtual, alguna vez probé el B2 y 3 en vmware, y la verdad me trajo mas dolores de cabeza que ventajas, seguramente por mi inexperiencia que parchando mi tarjeta para injectar paquetes, etc y demasiado trabajo para ponerlo al punto.
Ahora tengo instalado el BT5 en mi disco duro y pues qué diferencia! me encanta, mas rápido, buen entorno gráfico y pues como si estuvieras en ubuntu. Aunque no esta diseñado para entornos de escritorio, lo uso como tal y me tiene satisfecha.
Salu2