Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: spermatodj en 12 Mayo 2011, 00:13 am



Título: Cambiar MAC de Router
Publicado por: spermatodj en 12 Mayo 2011, 00:13 am
Hola a todos, quiero comprar un router para configurarlo como repetidor, pero quiero saber si cualquier marca es compatible o es posible cambiarle su MAC al igual que a las tarjetas de red mediante el sistema. 
Quiero saber si alguien tiene experiencia al respecto y que pueda explicarme. (y).


Título: Re: Cambiar MAC de Router
Publicado por: |FluiD| en 12 Mayo 2011, 15:07 pm
Hola spermatodj ;

El cambiarle la MAC a un router nunca puede ser igual que cambiarsela a una tarjeta de red. Primeramente debes saber que la direccion MAC es una direccion fisica que no se puede modificar, lo que se hace es enmascararla mediate software. Haciendole creer a S.O o a la red que es una distinta, que a nivel funcional no deja de ser una modificacion.

Dicho esto, un router no deja de ser un S.O embebido, osease, "metido" en un chip/s (a groso modo). Con lo cual es el propio firmaware quien te tiene que dar esa funcionalidad. No conozco ningun router que lo haga (de fabrica), pero estoy seguro que debe haber.

Si el firmaware del fabricante no te deja hacerlo siempre puedes ver openwrt, dd-wrt, gargoyle... si te dan la opcion de hacerlo...

Por favor que alguien me corrija si me equivoco...

A ver si algun compañero con mas experiencia puede arrojarte algo mas de luz...

Saluten

|FluiD|