Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Paul Young en 9 Mayo 2011, 05:10 am



Título: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: Paul Young en 9 Mayo 2011, 05:10 am
Hola gente, no se mucho acerca del tema pero por ahi escuche que es posible intercambiar informacion de una computadora a otra via ftp con Filezilla...
el problema es que no se que poner en server, cuando en este caso las compus son mias, por ejemplo mi caso:

Tengo una compu en mi casa, y otra que uso a menudo en casa de mi tia, en realidad no es mia pero como si lo fuera pues ahi me la paso ja ja ja...bueno el caso que si deseo crear una conexion remota (no exactamente conexion remota) atravez del Filezilla como lo haria???



Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: y0g-s0th0th en 9 Mayo 2011, 19:04 pm
tenes q instalar un server ftp en una de las maquinas y en la otra corres un cliente. no use nunca filezilla pero creo q podes hacer las 2 cosas con el, fijate en la documentacion.


saludos


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: el-brujo en 9 Mayo 2011, 20:44 pm
es lo mismo que montar un servidor ftp, simplemente que el FileZilla tiene dos partes, una el cliente y también tiene el FileZilla Server que es el servidor de ftp.

De esa manera podrías añadir ficheros o bajar en el ordenador que tenga el servidor ftp y conectarte con el cliente. No sé si es lo más práctico para compartir ficheros, quizás acabarías antes con dropbox o algo similar.


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: Paul Young en 10 Mayo 2011, 16:19 pm
Bueneo tengo otra dudilla
Citar
Para poder utilizar los Servicios que Brindan los Server FTP se necesita Habilitar los Puertos necesarios

ya que yo tengo un cable modem, como debo configurarlo??? ya que al no ser router no hay:
 NAT
 PAT
 IP Filtering
 Port Mapping
 y varias cosas mas que un router si tiene

Bueno el caso es que necesito habilitar el puerto 21 para el intercambio FTP pero no se como hacerlo con este cablemodem


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: y0g-s0th0th en 10 Mayo 2011, 19:13 pm
si es modem no tenes q abrir nada, solamente en el firewall del sistema.


saludos


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: Paul Young en 10 Mayo 2011, 21:35 pm
pues ya habia escuchado  eso...pero existe alguna forma de poder cersiorarse que es asi...por que existe una gran cantidad de users que preguntan l mismo en varios foros!!!!




gracias


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: Paul Young en 11 Mayo 2011, 04:30 am
pues ya me monte el server, pero me da un error que no logro solucionar...cuando creo que ya se va a conectar no lo hace, miren:
Citar
Estado:   Resolviendo la dirección de peke2305.serveftp.com
Estado:   Conectando a 201.173.90.101:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   Conexión superó el tiempo de espera
Error:   No se pudo conectar al servidor


podria ser por que uso la misma computadora , es decir no intento conectarme a otra computadora sino a la mia... :-( :-( :-(

quizas lo tedria que hacer pero conectandome a otra en este caso donde sera el cliente!!???


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: y0g-s0th0th en 11 Mayo 2011, 17:43 pm
si es desde la misma maquina primero proba conectar a 127.0.0.1, despues con la publica y finalmente con el nombre para ir eliminando problemas.

pues ya habia escuchado  eso...pero existe alguna forma de poder cersiorarse que es asi...por que existe una gran cantidad de users que preguntan l mismo en varios foros!!!!

no se q foros seran esos pero no tienen mucha idea si quieren abrir puertos en un modem... ;)

como te dije la unica barrera q tenes es el firewall, si es q hay uno corriendo.


saludos


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: Paul Young en 18 Mayo 2011, 20:37 pm

y0g-s0th0th,
cuando te refieres a...
Citar
despues con la publica y finalmente con el nombre para ir eliminando problemas.
te refieres a

Citar
Citar
Estado:   Resolviendo la dirección de peke2305.serveftp.com
Estado:   Conectando a 201.173.90.101:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   Conexión superó el tiempo de espera
Error:   No se pudo conectar al servidor

y bueno como comentario intentare reconfigurar el fille server pero esta ves en el pasive mode settings marcare usar la siguiente IP, ya que se supone que esta opcion es para cuando posees IP estatica y por mi conexión a internet por medio de cablemodem y mi tipo de servidor pues asi es...


Título: Re: se puede tener un directorio remoto con FZ???
Publicado por: y0g-s0th0th en 19 Mayo 2011, 02:21 am
conecta pero te saca antes de pedir la pass. proba conectando a 127.0.0.1 a ver q pasa.


saludos


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: Paul Young en 19 Mayo 2011, 15:25 pm
 lo que hace ahi es una conexión local...???

ya lo hize y si, me conecta perfectamente con esta opcion

pero a tratar con la opcion de la IP 201.173.90.101:21 no se conecta...supongo que hay un problema con la configuracion.
Como ya lo mencione antesy pienso que es el problema...ya que yo me conecto a internet a travez de un cablemodem y no a travez de un router...y pues ciertamente no encuentro pasos en los cuales especifiquen como configurar con cablemodem...ya que al tener IP estatica y no contar con router debe ser alguna configuracion especial


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: y0g-s0th0th en 19 Mayo 2011, 21:02 pm
lo que hace ahi es una conexión local...???

si, el 127.0.0.1 es el loopback, siempre podes utilizarlo para conectar a vos mismo sin salir a ningun lado.

ok... entonces sabemos q si hay algo blockeando. el firewall lo checkeaste? estas seguro q es un modem y no un modem-router? pone marca y modelo para verlo.


saludos


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: Paul Young en 20 Mayo 2011, 14:46 pm
la marca, nombre y modelo son:

Motorola 
Surfboard
modelo: SB5101

Y pues en el firewall ya hize exepciones con los programas de fille zilla (server y client), ademas de los puertos 20 y 21 que se supone por default son los que se usa para ftp...


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: y0g-s0th0th en 20 Mayo 2011, 17:38 pm
y si... es un simple modem, tengo uno igual. no hay firewall ni nada q te blockee.

yo probaria desactivar completamente el firewall del sistema un momento para probar x si hay algo mal ahi.

sino la unica opcion q queda es q tu isp este blockeando puertos, es una practica bastante comun. aca en argentina x ej fibertel hace años q blockea servicios como smtp, pop, netbios, etc.

o.... estas en algun tipo de red compartida, q tambien son bastante comunes ahora.


saludos


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: Paul Young en 20 Mayo 2011, 22:57 pm
pues ya probe lo de desactivar el firewall y no solo eso si no que tambien probe desactivando el antivirus para descartar eso...

y el colmo es que me pasa lo mismo con el JDownloader...mala configuracion, existe la posibilidad de que lo que dices sea correcto:
sino la unica opcion q queda es q tu isp este blockeando puertos, es una practica bastante comun. aca en argentina x ej fibertel hace años q blockea servicios como smtp, pop, netbios, etc.

o.... estas en algun tipo de red compartida, q tambien son bastante comunes ahora.


saludos


si esto es cierto dificilmente podre hacer algo cierto...???

Bueno pero como podria averiguar si mi ISP bloquea puertos...tienes alguna idea


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: y0g-s0th0th en 22 Mayo 2011, 19:56 pm
si esto es cierto dificilmente podre hacer algo cierto...???

Bueno pero como podria averiguar si mi ISP bloquea puertos...tienes alguna idea

a mi me paso hace un tiempo, queriendo poner un server de correo para pruebas, hasta q me di cuenta q me blockeaban desde el isp (fibertel argentina).

lo q hice en ese momento fue levantar un server (no me acuerdo si vnc, ftp o q fue pero da lo mismo) e irle cambiando el puerto de mientras trataba de conectar desde afuera. podes usar un scanner online o si tenes acceso a una maquina externa mejor.

x lo gral cierran los puertos standard (21, 22, 23, 25, 80, 110, etc) y los demas los dejan libres. tal vez cambiando el puerto sea una posibilidad de solucionarlo...


saludos


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: Paul Young en 25 Mayo 2011, 15:43 pm
pues no nada...ya revise y solo tengo abierto el puerto 21, se supone que es con el que se usa intercambio ftp, y asi lo tengo configurado y no me puedo conectar aun...
que pasara tendre algo mal configurado, esto empieza a tornarse tedioso je je je

creo que necesitaremos de mas ayuda ja ja ja


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: Paul Young en 25 Mayo 2011, 15:52 pm
quizas s alguien se pudiera conectar a mi server para ver que es lo que esta mal configurado o si deplano es mi isp


Título: Re: ayuda para configurar file Zilla server and client
Publicado por: y0g-s0th0th en 27 Mayo 2011, 18:02 pm
mmmm... si te sale abierto desde fuera deberia conectar. debe ser alguna configuracion del filezilla entonces... con eso no te puedo ayudar xq ni idea. fijate en el help del programa a ver si dice algo.


saludos!