Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 7 Mayo 2011, 18:08 pm



Título: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: wolfbcn en 7 Mayo 2011, 18:08 pm
Taringa.net, uno de los portales más conocidos de habla hispana con más de 3 millones de visitas diarias, ha sido condenado a pagar 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha confirmado la sentencia "por permitir descargas ilegales". En sus alegaciones, la defensa de los responsables del portal ha señalado que diariamente los usuarios suben más de 20.000 obras y no todas infringen los derechos de autor, por tanto "es imposible" cuantificar hasta que punto se vulnera la propiedad intelectual.

Taringa ofrece enlaces externos

La justicia argentina ha determinado que los dueños del conocido portal conocían y permitían la descarga ilegal de contenidos. A pesar de que todas las obras se ofrecen a través de enlaces externos a otras páginas web, los jueces han determinado que Taringa vulneraba el derecho de los autores albergando los links. Ver nota de prensa oficial (http://www.cij.gov.ar/nota-6742-Confirman-el-procesamiento-de-propietarios-de-sitio-web-donde-usuarios-descargaban-musica.html)

Ley Sinde y bloqueo de páginas extranjeras

Taringa puede ser una de las páginas bloqueadas desde España gracias a la polémica Ley Sinde. Recordamos que el pasado mes de febrero, Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores y creadores advirtió que las páginas de enlaces serán perseguidas incluyendo portales que estén alojados en el extranjero. Más información sobre la Ley Sinde.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5982-taringa-sancionada-por-violacion-de-la-propiedad-intelectual.html


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: Novlucker en 7 Mayo 2011, 18:10 pm
:o ... Lo de "los contenidos estan alojados en otros servidores" ya dejó de servir en la mayoría de los casos.

Saludos


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: crazykenny en 7 Mayo 2011, 18:28 pm
No, si me lo veo venir; vuelta al pasado a la venta de cd's piratas (bueno, ahora dvd's o lo que sea) ya que lo que nos descargamos sera muy dificil de conseguir, y seguro que en españa crearan un canon aun mas abusivo para "supuestamente evitar" que se vendan contenidos ilegales con la consecuente subida de precios de medios de almacenamiento varios tipo cd's, dvd's, pendrive, y un largo etc. que nos afecta a todos.
Saludos.


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: .:UND3R:. en 7 Mayo 2011, 18:38 pm
Que rabia páginas demasiadas importantes como taringa en el sentido de facilitar el encuentro de software y cosas así, al igual que otras, se ven limitadas por causa de esta ley, claro por un lado entiendo que alguien se moleste por que un esfuerzo como es crear y grabar una película o codear un software muchas noches sin dormir, se descarguen gratis así como así, claro es evidente que molesta hay que ser algo empático, pero por otro lado los programas,o libros (en mi caso de mi país) son demasiados caros si fueran algo más accesible estoy seguro que la gente preferiría gastar un poco más de su dinero por llevarse un dvd original... y el conocimiento del cracking es gratis y tiene nombre y apellido y subforo  :silbar:


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: jdc en 7 Mayo 2011, 19:01 pm
Taringa es un copy paste masivo y exitoso en parte me alegro por la multa aunque no es nada para lo que debería ser, seguro eso lo ganan en un par de horas


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: MEGAHOM en 7 Mayo 2011, 19:19 pm
Taringa es un copy paste masivo y exitoso en parte me alegro por la multa aunque no es nada para lo que debería ser, seguro eso lo ganan en un par de horas

Te alegras que pasa que tu vas al corte ingles a comprar y si le pasara eso a este foro también te alegrarías venga hombre

Estamos peor que en la época de franco con tanto chupóptero cada día nos joden mas solo quieren dinero, dinero, y mas dinero a sin anda el país


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: Slava_TZD en 7 Mayo 2011, 19:23 pm
Taringa es un copy paste masivo y exitoso en parte me alegro por la multa aunque no es nada para lo que debería ser, seguro eso lo ganan en un par de horas

Por curiosidad...xD

Pregunta ingenua ====>  ¿Como ganan dinero la gente de Taringa?


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: Servia en 7 Mayo 2011, 19:33 pm
Por curiosidad...xD

Pregunta ingenua ====>  ¿Como ganan dinero la gente de Taringa?

Banners, estadísticas (venden datos), usuarios anuncio (pueden poner chincheta a sus posts y nunca son eliminados por denuncias), Wiroos (una ***** de host suyo que promocionan diciendo que aloja su web, claro a taringa le dan todo el cariño).


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: Kase en 7 Mayo 2011, 19:33 pm
as notado la cantidad de anucions publicitarios que tiene?

con tres millones de visitas al dia, con un promedio de 1 click cada 100 visitas  son

30 000 clicks al dia..  con un pago promedio de click a .20c de dolar = 7500 dolares al dia...

y esto es siendo optimistas =P

yo estoy seguro que los responsables de taringa saben perfectamente lo que tienen..
y no estoy a favor de la pirateria. bien que jode que un puto software  te cueste 50 dolares la licencia..

pero hay programadores mas modestos que desarrollan sus aplicaciones relativamente gratuitas y aceptan donaciones..  o las dan por precios realmente vajos... y tariga les jode bien bonito esos micro-negocios xD


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: 4rm4ndo en 7 Mayo 2011, 19:36 pm
Yaaaaa tenemos que ir a los monasterios budistas para encontrar las fuentes del saber... andando... como Marco Polo... Seguro los budistas tienen ya ADSL...


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: jdc en 7 Mayo 2011, 20:19 pm
Kase, taringa tiene sistema de publicidad propio, copia de infolinks, aparte de eso tiene adsense, servicio de hosting y anda a saber que otras cosas de por medio. Mi página tiene menos de 1000 visitas al día y tiene un CPC de 0.23 dólares en promedio, calcular el de taringa en 0.20 no es correcto.

Respecto a lo de defender a taringa? Porque? Es solo un gigante más y demasiado poco ético además. Los usuarios copian el trabajo de otros y se posicionan antes que el original, eso no puede ser bueno, taringa debería ser una de las mayores víctimas de Google Panda pero lo dudo porque hay conflicto de intereses de por medio.

Saludos


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: Slava_TZD en 7 Mayo 2011, 20:46 pm
Banners, estadísticas (venden datos), usuarios anuncio (pueden poner chincheta a sus posts y nunca son eliminados por denuncias), Wiroos (una ***** de host suyo que promocionan diciendo que aloja su web, claro a taringa le dan todo el cariño).

Cagada mía...Si te digo la verdad nunca había entrado en Taringa xD Y cuando dijiste eso, entré sin darme cuenta que estaba navegando en FF con el ABP xD


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: Foxy Rider en 7 Mayo 2011, 21:47 pm
¿ Piratería ? ¿ Pirata? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pirata ... el derecho a la copia privada (y sin fines de lucro), no es ilegal.
Tampoco estás abordando barcos, ni sos cruel y despiadado por compartir cultura ...
Empezemos a cuidar los términos que nos "imponen", analizemos por qué decimos lo que decimos, y no dejemos que las campañas de desprestigio y miedo de estas empresas nos permeabilizen nuestro idioma (Ejemplo ? "Le hice un photoshop", "photoshopeado", etc ...), quieren sostener un modelo de negocios antiguo y abusivo para reventar cada centavo  (por que son conscientes de otros modelos de negocios y nuevas tecnologías, pero el valor "potencial" que tiene si se comercializan más partes del proceso, es mayor ... por lo que ganan más dinero, y tienen una mentalidad sucia, sucia, sucia por que sólo piensa en una sóla cosa, sigue siendo un valor potencial, y no creo que lo estén percibiendo).

En fin, terrible por los chicos de Taringa, especialmente por que como usuario sé que vá más allá de descargar contenidos (con o sin copyright), por que como este foro, allá se formó una comunidad.

Saludos.


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: 4rm4ndo en 7 Mayo 2011, 21:54 pm
tienen una mentalidad sucia, sucia, sucia
Saludos.


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: chillinfart en 8 Mayo 2011, 19:35 pm
Bien y mal a la vez. Lo del copiar y pegar es cierto, pero así como hay copiones también hay contenido propio (Sobre todo poringa, su versión xxx), aunque lo otro es más notorio.

Más huele a una sacada de pasta por parte de ciertos "autores" (las comillas se sobreentienden)


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: [u]nsigned en 9 Mayo 2011, 17:58 pm
Del mismo modo que la policía no combate a la delincuencia, solo la regula; Estas sanciones, leyes, etc sobre censura y multa de webs no frenará a la piratería.

La culpa no es del cerdo, sino del que le dá de comer..

Saludos


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: ricki74 en 9 Mayo 2011, 19:23 pm
Enga yá hombre¡¡¡que resulta que todos somos santos,jjejejeje,a todos nos gustaria meter el cd e instalar sin tener que buscar crack ni serial ni arriesgarte a que te entre algo mientras instalas algo que te hace falta y que con la mier....da de 1000?e(el que los gane)que quieren que vayamos al cine todos los dias y compremos librosy cds diariamente y que pagumos las abusibohipotecas y los canon por todo....
así nos vá.
Pues yo pirateo todod lo que puedo y ma´s.


Título: Re: Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual
Publicado por: beholdthe en 11 Mayo 2011, 02:57 am
Enga yá hombre¡¡¡que resulta que todos somos santos,jjejejeje,a todos nos gustaria meter el cd e instalar sin tener que buscar crack ni serial ni arriesgarte a que te entre algo mientras instalas algo que te hace falta y que con la mier....da de 1000?e(el que los gane)que quieren que vayamos al cine todos los dias y compremos librosy cds diariamente y que pagumos las abusibohipotecas y los canon por todo....
así nos vá.
Pues yo pirateo todod lo que puedo y ma´s.
1- usa linux y no tienes que buscar ningun crack  :D :D
2- estoy completamente de acuerdo en lo de piratear todo lo que se pueda, ya que en españa han puesto un CANON completamente injusto e ilegal con la excusa de pagar las perdidas a los autores que origina la pirateria,  haciendonos a todos absolutamente todos CULPABLES DE PIRATERIA ( como si me interesara a mi cualquier patetico artistucho que representa la SGAE),  pues nada...  como somos culpables vamos a serlo ahora con razon.
si , ya se que la audiencia nacional declaro nula   bla  bla  bla    pero vamos que en breve  van a establecer de nuevo el canon y a seguir alimentando a la mafia de la SGAE y a todos sus parasitos
un saludo