Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Hurubnar en 4 Mayo 2011, 19:29 pm



Título: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Hurubnar en 4 Mayo 2011, 19:29 pm
Buenas:
Voy a hacer el bachillerato por Ciencias y tengo que elegir entre Dibujo Técnico y Biología Geología. La cosa es que todavía no sé qué carrera haré (pues no sé si me decantaré por lo sanitario, lo informático u otro).

Me urge saber si lo que se da en Dibujo Técnico es de suma importancia o si es demasiado complicado, de qué se trata, si os parece que merece la pena... etcétera.

También me gustaría saber qué ramas de la informática me recomendaríais (según vuestros gustos y la salida laboral).

Un saludo.
atte: Herio


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: NachoEx en 4 Mayo 2011, 19:46 pm
depende de tus gustos, biologia es complicado ya que tienes que estudiar mucho,dibujo tecnico para mi es lo mejor estoy cursandolo voy en segundo año,son 6 años.
te dire la verdad,no sabes los dias que estuve hasta altas horas de la noche haciendo los dibujos,tenian que estar perfectos,desechaba hojas y volvia a hacer el mismo
dibujo una y otra vez,sabes que lo lindo del esfuerzo es que cuando terminas te queda muy bien.

A mi me encanta,es complicado pero cuando terminas una lamina o un croquis te queda muy bien.Ademas sirve para muchas cosas.Tambien tendras que hacer caligrafia.

Estudia lo que quieras,depende de tus gustos,para mi dibujo tecnico vale la pena



Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Hurubnar en 4 Mayo 2011, 20:07 pm
Gracias por responder, NachoEx, por ahora yo también me inclino más por el dibujo técnico.

Un saludo.


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: ShotgunLogic en 4 Mayo 2011, 20:09 pm
Sin duda yo cogeria biologia. Si estas dudando entre algo que necesita SI o SI biologia, y algo que no necesita dibujo, es mejor que hagas biologia para asegurar.

Yo he hecho el bachiller cientifico(matematicas, fisica, biologia y quimica), a pesar de que sabia que iba a estudiar informatica seguro(si, estaba claro xD). Estoy en primero de ingenieria de software y creo que lo llevo bastante bien(de hecho he sacado unas cuantas matriculas y lo he aprobado todo bastante sobrado xD), y he mirado las asignaturas y no hay ninguna que requiera dibujo.

Como mucho podrias necesitarlo si hicieses algo de diseño grafico o alguna cosa de esas, pero ya te digo, biologia en las carreras que tu dices es imprescindible, dibujo en informatica no.

Saludos!


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: crazykenny en 4 Mayo 2011, 20:53 pm
Bueno, si me dan a elegir entre biologia y dibujo, pues prefiero la biologia; a ver, hice dibujo tecnico en bachillerato, y no me gusto, pese a que si le cojes el truco, es mas facil, pero aun asi prefiero la biologia, mas que nada porque lo que son temas como la biologia los veo mas interesantes,
Por otra parte, en lo que comentas acerca de ramas de la informatica, yo veo interesante lo que es tema de inteligencia artificial, pero no se si tiene mucha salida, y si la hay, supongo que sera para temas de investigacion, aunque lo reconozco; estoy hablando por hablar, aunque, por otra parte, hace cosa de un par de semanas, me encontre a un amigo que hace tiempo que no veia que esta estudiando algoritmia u algo asi (creo, porque me parece que estudia algo de programacion) y le queda un año y medio minimo para acabar la universidad y le ha salido un trabajo de media jornada a 900 euros como programador y, segun me ha comentado, tiene un ordenador de los potentes con 4 pantallas de alta definicion.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos.


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: тαптяα en 4 Mayo 2011, 21:25 pm
Mi experiencia se puede comparar un poco con tu actual situacion, yo hace casi 2 años también tuve que elegir entre DT y Biologia, escogi DT porque mi idea era hacer un grado en Ingenieria Informatica. Tu escoje lo que de verdad te parezca si quieres hacer alguna Ingenieria ve por el lado de tecnico.

SAludos


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: KarlosVid(ÊÇ) en 4 Mayo 2011, 21:31 pm
Estudia depende lo que mas te gusten. Escoge la opción de la cual tu te sientas tranquilo (pasión) por volverlo hacer.  :laugh:

Yo escogería dibujo tecnico, en mi 3er ciclo de estudios lo lleve como curso, el primer dia fueron las teoría (aburridas jaja) y cuando llegamos a la práctica, fue algo muy exitante por que tenias que dibujar exactamente igual a lo que te piden o propones.  :xD Cuántas hojas abre roto por los intentos que hacia para realizar mis trabajos y asi poder presentarlos al profesor de clases. Al final de las clases aprendí mucho sobre los dibujos y sus variantes.


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Randomize en 4 Mayo 2011, 21:41 pm
Dos años sabáticos y world of warcraft  ;)


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: ShotgunLogic en 4 Mayo 2011, 21:45 pm
Dos años sabáticos y world of warcraft  ;)

+1, bachiller es la mayor tocada de polla de la historia, te lo sacas con el pene, y la pau igual xD

Y lo que dices de tu amigo que estudia algoritmia, que tiene que ver eso con el topic?XDD


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Hurubnar en 4 Mayo 2011, 22:33 pm
Bueno, os agradezco cantidad que me hayáis respondido y me hayáis dado vuestro punto de vista, me ha sido de gran valía.

Al final me decantaré por el Dibujo Técnico, creo que las posibilidades de que escoga un carrera relacionado con la biología es ínfima.

Un saludo y gracias de nuevo,
Herio

Citar
+1, bachiller es la mayor tocada de polla de la historia, te lo sacas con el pene, y la pau igual xD
Supongo que no lo hicistes en el mismo Liceo...


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Debci en 4 Mayo 2011, 23:03 pm
Y porque no cojes Bachillerato Tecnológico?
Yo lo estoy haciendo ahora mismo y hago, electronica, mecánica, tecnologia industrial, fisica y matematicas como asignaturas base.

Saludos


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Hurubnar en 4 Mayo 2011, 23:07 pm
@Debci: porque electrónica y mecánica no los tenemos, sino, seguramente, lo haría.

Un saludo y gracias por tu comentario,
Herio


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: programatrix en 4 Mayo 2011, 23:20 pm
Yo hice doble vía, jaja, podia hacer cualquier carrera, tanto tecnica como de la rama sanitaria, al menos en mi epoca existia eso de doble via en la PAU, ahora la PAEGG no se como ira eso.
Es muy diferente una rama a otra..., yo no tuve ninguna duda en un principio, ¿Te gusta la fisica y las matematicas?, ingenieria, ¿Te gusta la biologia o quimica?, una carrera sanitaria...
Mira cual es tu pasion en la vida, yo iba a hacer informaticas y ya ando en segundo año de ciencias físicas, jaja, la vida.
Un Saludo


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: ShotgunLogic en 5 Mayo 2011, 08:14 am
Bueno, os agradezco cantidad que me hayáis respondido y me hayáis dado vuestro punto de vista, me ha sido de gran valía.

Al final me decantaré por el Dibujo Técnico, creo que las posibilidades de que escoga un carrera relacionado con la biología es ínfima.

Un saludo y gracias de nuevo,
Herio
Supongo que no lo hicistes en el mismo Liceo...

La pau es la misma para todos, y tengo de media un 8 sin especifica, tocandome las pelotas xD

Y ya os digo que dibujo tecnico no es importante en informatica, biologia en medicina si.


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Hurubnar en 5 Mayo 2011, 19:59 pm
Citar
La pau es la misma para todos, y tengo de media un 8 sin especifica, tocandome las pelotas xD

Yo estoy hablando del bachiller, el nivel de dificultad de mi Liceo ni siquiera se puede comparar con el del Instituto del mismo pueblo (según dicen/admiten)... Y eso varía según dónde haces el bachiller... No es lo mismo en mi pueblo que en el de al lado, puesto que, por ejemplo, se va mucha gente a la otra ciudad porque se sacan notas mucho más fácilmente. Si te digo que quienes suspenden donde yo estudio sacan ahí 8-9 ...  :-\

En fin... Ojalá eso se regule algún día.
Un saludo,
Herio


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: TheInfinityJoker en 5 Mayo 2011, 20:20 pm
Yo ahora voy a entrar en el Bachiller, y ala recomendación de todo el mundo es cogerse Dibujo Técnico si vas a cursas una Ingeniería Informática, aunque me han comentado que ya no es necesario tenerlo en la carrera...

Y no tienes otras optativas? Porque normalmente eso es lo que marca la diferencia entre un Bachillerato de Ciencias de la Salud o de Ciencias Tecnológicas/Ingeniería.

Yo te aconsejo DT, pero eso ya depende de lo que quieras con vistas al futuro, aunque el primer año de Bachillerato, por lo menos si quieres hacer algo de Informática, es necesario.  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: NachoEx en 6 Mayo 2011, 01:34 am
Buena decision men.


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: ShotgunLogic en 6 Mayo 2011, 16:23 pm
¿Alguien podria explicarme para que asignatura concreta es necesario el dibujo tecnico en una ingenieria informatica? Es que no lo entiendo xD


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: тαптяα en 6 Mayo 2011, 16:27 pm
Supongo que arquitectura y dibujo industrial no?

algo de eso me suena


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: TheInfinityJoker en 7 Mayo 2011, 00:10 am
Dibujo Técnico es para TODAS las ingenierias y para la Arquitectura...
Por lo visto a los profesores les importa que sepas hacerlo... e.e


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: ShotgunLogic en 8 Mayo 2011, 09:53 am
Yo estoy cursando Ingenieria Informatica del Software, he mirado todas las asignaturas y no hay ninguna que puedas pensar que eso se usa. De hecho, como nos dijo nuestra profesora de fisica, somos la unica ingenieria un poco especial, y de hecho todas las demas ingenierias dan fisica por una parte mas relacionada con mecanica y nosotros solo damos ondas(logico).


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: TheInfinityJoker en 8 Mayo 2011, 15:56 pm
Ya... Pero es que hay muchas ingenierias informáticas xDDDDDD
Coméntanos que es lo que quieres exactamente y así te diremos, pero yo que tú me cogía Disbujo Técnico x)


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Tyrz en 8 Mayo 2011, 16:01 pm
Conste que no he leido nada, así que espero no decir ninguna estupidez.

Por si sirve de ayuda yo estoy estudiando informática y dibujo técnico no es necesario para nada. Hice dibujo en primero pero después de muchas discusiones con el profesor en segundo de bachiller me pasé a química en lugar de dibujo.
Y ninguna de las dos me ha sido útil para la carrera. En cuanto a selectividad he escuchado que dibujo es más fácil ya que dicen que todos los años son muy parecidos los exámenes. Pero hablo de oidas así que no hagas mucho caso.

Suerte!


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: Isótopo en 8 Mayo 2011, 17:28 pm
Dibujo no es necesario para Ingeniería Informática ni teleco. Para elegir entre una u otra fíjate en la ponderación que te dan en tu universidad al meterla en la fase específica (si lo que quieres es sacar nota, aunque en mi facultad la nota de corte es 5) o elige la que más te guste y te resulte más fácil, ya depende también de si el profesor de DT o de Biología de tu instituto es un cabrón y funde a todo el mundo. Un saludo.


Título: Re: [Consulta] ¿Dibujo Técnico o Biología? ¿Ramas informáticas?
Publicado por: <<<-Basura->>> en 9 Mayo 2011, 09:17 am
La verdad si quieres estudiar una carrera por lo dificil nunca encontraras una adecuada porque todas las carreras se complican en algun punto.. unas mas que otras pero depende de la carrera.

Si te gusta el diseño crear cosas nuevas prueva con dibujo tecnico, pero si te gusta la naturaleza prueva con biología